martes, 5 de mayo de 2015

Mayo por la Vida este año celebra la alegría de palpitar

Es la tercera versión de una iniciativa ciudadana, que ha sido acogida y potenciada por la Alcaldía de Medellín con decidido apoyo desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deportes. Desde 2013 ha sumado voces y voluntades e invita a conocer ese país no contado que nos inspira con sus acciones y que es un ejemplo de reconciliación y resiliencia.

Este año se dio inicio regando el Árbol de la Vida, que habita en el piso 17 de la Plaza de la Libertad, con la participación del mandatario local, y representantes de Madres de la Candelaria, Redepaz, entre otros.

Mayo por la Vida convoca a diferentes organizaciones de la sociedad civil y el Estado para rendir homenaje a todos aquellos ciudadanos quienes desde su actividad diaria trabajan por la Noviolencia.   Encuentre la programación de Mayo por la Vida en el sitio web www.noviolenciamedellin.org . Para participar y sumarse a esta iniciativa en las redes sociales: https://www.facebook.com/Mayoporlavida

Beneficios tributarios para contribuyentes

impuestosEl Municipio de Medellín se acogió al beneficio de la Reforma Tributaria Nacional -Ley 1739 de 2014-, la cual contempla alivios tributarios de los que se podrían beneficiar cerca de 150.000 contribuyentes de Medellín.
Esta ley contempla conciliaciones, terminación por mutuo acuerdo y condiciones especiales de pago para los contribuyentes que se encuentran en mora.
Los beneficios, que incluyen descuentos de hasta el 80% sobre los intereses y sanciones actualizadas de los años 2012 y anteriores, aplica para impuestos, tasas, contribuciones y tributos.

Nuevo libro de Jesús Abad Colorado

Esta tarde es el lanzamiento del nuevo libro del colega Jesús Abad Colorado.

Ómar Cantillo regresa a la Secretaría de Infraestructura y Valorización como titular

Ómar Cantillo regresa a la Secretaría de Infraestructura y Valorización como titular

Ante el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, tomó posesión como secretario de Infraestructura y Valorización, Omar Jesús Cantillo Perdomo, en reemplazo de Miguel Antonio Meléndez Carvajal.

Después de su paso como secretario de Tránsito y Transportes, el entrante titular de la cartera encargada de las obras públicas en Cali manifestó que se siente mucho orgullo estar perteneciendo a la administración que transforma hoy la Cali del mañana desde el 1 de enero de 2012.

Volví por amor a mi ciudad y lealtad con el alcalde Guerrero: Hadad Lemos

Volví por amor a mi ciudad y lealtad con el alcalde Guerrero: Hadad Lemos

En la tarde de este lunes, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, nombró a partir de la fecha como Secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad a Alberto Hadad Lemos.

En el acto de posesión, Guerrero Velasco agradeció al secretario saliente, Ómar Jesús Cantillo, y a Hadad Lemos, por el compromiso con la ciudad. “Sabemos que el ejercicio de ser funcionario público requiere muchos sacrificios de toda índole, por eso agradezco a ustedes dos -en nombre de los dos millones y medio de ciudadanos- que estén hoy aquí listos a servir a la ciudad”.

Hadad Lemos, quien cumplirá con una segunda etapa en la dependencia durante la presente Administración, reemplaza al ingeniero Ómar Jesús Cantillo Perdomo quien regresa a la Secretaria de Infraestructura y Valorización, ahora en calidad de titular de dicha dependencia.