Páginas

sábado, 5 de octubre de 2019

Más estímulos para la adquisición de taxis eléctricos


A partir del lunes 7 de octubre se abrirá un nuevo proceso para la postulación a estímulos por la reposición de taxis a combustión por eléctricos.
En su compromiso con la sostenibilidad y para mejorar la calidad del aire, la Administración Municipal y EPM comenzarán un nuevo proceso para reemplazar taxis antiguos por eléctricos, con la entrega de incentivos económicos a propietarios de taxis matriculados en Medellín.
Quien aspire a obtener el incentivo de $ 18’300.000 no puede tener sanciones de suspensión o cancelación de licencia de conducción por embriaguez o transporte ilegal durante los dos años anteriores al momento de la inscripción. El vehículo que se va a reponer debe ser con combustión a gasolina o diésel y tener una antigüedad mayor o igual a cinco años.
Los requisitos y el formulario estarán a partir del lunes, 7 de octubre, y hasta el 30 de noviembre en www.medellin.gov.co/movilidad.
Actualmente, las empresas de taxis de Medellín entregan beneficios a los afiliados que tienen taxis eléctricos, como meses de administración o aplicaciones y cargas gratuitas.
La Ley 1964 de 2019, que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia, otorga incentivos tributarios, descuento del 10 % en el SOAT, reducción en el impuesto vehicular y exención de Pico y Placa y Día sin Carro.
Recientemente entraron en operación en la capital antioqueña los cuatro primeros taxis eléctricos, que hacen parte de este proyecto.
La Alcaldía de Medellín y EPM dispusieron recursos para reemplazar 200 convencionales a tecnología ciento por ciento eléctrica. El objetivo es que en los próximos tres años sean 1.500. Con cada uno se evitará, anualmente, la emisión de 13 toneladas de CO2 y de 0,1 kg de PM 2,5, lo que contribuirá a la mitigación del cambio climático y al mejoramiento de la calidad del aire.
Por Cristian Adarve

Avanza adecuación de obras en Turbo


Continúan los trabajos de optimización de las redes de alcantarillado en la calle 115 del barrio Santafé, en el municipio de Turbo, previo a la pavimentación del tramo que falta de esta importante vía que conduce a las playas urbanas, donde también se adelantan las obras concernientes al Malecón Turístico.

Capacitan domiciliarios en Copacabana


La Administración “Copacabana Somos Todos” realizó una capacitación en el Concejo Municipal para todos los conductores de domiciliaros, con el objetivo de que estos mantengan sus vehículos en óptimas condiciones y respeten las normas de tránsito en las vías durante sus jornadas laborales. De igual manera, se pretende mejorar el servicio y crear conciencia de la responsabilidad que tienen con los demás actores viales mientras ellos están al volante.

La iniciativa busca que los conductores domiciliarios de los diferentes establecimientos comerciales del Municipio, tengan presente la inteligencia vial evitando accidentes que con actos simples se puedan prevenir.

La I.E. Policarpa le apuesta a la inclusión educativa en Apartadó


Con el objetivo de dar a conocer cómo se ha venido trabajando el tema de inclusión y saber de qué manera se ha venido manejando las diferentes discapacidades y los retos a los que se enfrentan diferentes instituciones educativas públicas y privadas, fundaciones que realizan trabajos con personas que padecen algún tipo de discapacidad en la región, la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, ubicada en Apartadó, llevó a cabo el foro: “Encuentro de Inclusión”, en el marco de la celebración institucional de la Semana del Sordo.

La institución Policarpa, socializó el proyecto de investigación Aplicación EnSeñaApp, con la cual ocuparon el primer puesto en la II Feria Subregional de la Investigación Escolar y Arte Ambiental del Urabá que se llevó a cabo en San pedro de Urabá. La aplicación permite la práctica del lenguaje de señas a través de dispositivos móviles mejorando y facilitando la comunicación con estudiantes oyentes y no oyentes.