Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2015

Escuelas de Campo, educación para mirar el campo con otros ojos

- En su visita al Oriente antioqueño, Felipe Gil, gobernador encargado,  encontró una comunidad educada y con proyectos de vida relacionados con la producción agrícola

- Mejores conocimientos en el manejo del campo, en la producción, en la comercialización, como en las formas de asociación campesina, son aspectos que destacaron los participantes

CAMPO INTERNA

Con educación la Gobernación de Antioquia está transformado el campo, así lo expresaron este viernes al gobernador encargado del departamento, Felipe Gil, las personas del Oriente del departamento que se desempeñan en labores agrícolas y que se han beneficiado con los programas que ha puesto en marcha Antioquia la más educada, entre ellos, Escuela de Campo para Agricultores y la formación que les brinda la Gobernación de la mano con el Sena.

Para José Antonio David Arias, zootecnista y docente del área agropecuaria las Escuelas de Campo son una herramienta fundamental para fortalecer sus propios conocimientos y la experiencia como docente, lo que le facilita enseñar con mayor claridad los conocimientos a los muchachos, motivando su gusto por el campo y por la agropecuaria como una buena alternativa para sus proyectos de vida.

Delegación de República Dominicana vino a conocer Buen Comienzo Antioquia

- Este año también vinieron a lo mismo delegaciones de Chile y de Perú.

- En el extranjero ven con buenos ojos el programa Buen Comienzo Antioquia por los beneficios que le brinda a la primera infancia y por la forma como trabaja de manera articulada con socios de los sectores público y privado.

dominicana interna

A la visita que hicieron este año delegaciones de Perú y Chile se suma ahora la visita esta semana de una delegación de República Dominicana que vino a conocer el programa Buen Comienzo Antioquia.

La articulación y consolidación del modelo de Antioquia la más educada desde la primera infancia, con educación inicial, atención integral, creación de ambientes dignos y de calidad, y la construcción de una red de aliados fueron algunos de los aprendizajes que se llevaron los visitantes.

Esta delegación llegó al departamento por recomendación de la estrategia De Cero a Siempre, del Gobierno Nacional, quienes califican el trabajo que adelanta Antioquia con la primera infancia como un modelo ejemplar.

Mininterior resalta disminución de la criminalidad en Cali; instalarán 745 cámaras más

“Los índices de reducción de la criminalidad en Cali son muy importantes, la tarea coordinada de todas las instituciones del Estado ha funcionado muy bien y vamos a seguir apoyando a nuestra policía y la ciudad con este proyecto de cámaras de seguridad y con más movilidad, para que cada día los caleños se sientan más tranquilos y más seguros”.

Mininterior resalta disminución de la criminalidad en Cali; instalarán 745 cámaras másCon este pronunciamiento, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos mostró su complacencia por el trabajo que se viene realizando en la ciudad, para lograr la disminución de los índices de criminalidad, que se esperan esté al final del año por debajo de los 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El ministro recorrió junto con el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco dos centros automáticos de despacho desde donde se controlan todas las cámaras de seguridad, localizadas en la ciudad e inspeccionaron el montaje de una de las cámaras que supervisará la calle 44 con carrera 9C.

Viva la Carrera Atlética por la Paz, en la Ciclovida Cali, este domingo

Viva la Carrera Atlética por la Paz, en la Ciclovida Cali, este domingo

    Con la Carrera Atlética por la Paz, finaliza en Cali una semana llena de actividades por la celebración de la Semana por la Paz 2015, que se llevó acabo del 6 al 13 de septiembre.

    Este domingo, en un  evento inigualable, los caleños correrán en gran parte del oriente de la ciudad, saliendo desde el parque de Navarro y pasando por la comuna 21, por los barrios Potrero Grande, Decepaz y Valle Grande.

    Luego tomarán la Ciclovida a la altura de la calle 70 sobre el puente de los Mil Días,  avanzarán hacía el norte hasta llegar a la estación Metropolitano del Norte, donde se llevará a cabo la premiación y una programación especial en tarima.

    Comenzó la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Cali

    Comenzó la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Cali

    Se inició la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Cali, ciudad elegida por el programa de Coldeportes para acoger a los deportistas de la región Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, que participan en estas justas.

    Con fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol comenzaron las competencias de conjunto para la categoría A de la fase Regional Pacífico (Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca).

    Es así como Cali recibe más de 1000 deportistas en los ocho días de competencia, durante los cuales se clasificarán a los mejores a la final nacional, que se realizará en Bogotá del 11 al 31 de octubre.

    Emcali pondrá en operación cuatro pozos de agua en el oriente de la ciudad

    Emcali pondrá en operación cuatro pozos de agua en el oriente de la ciudad

    Las Empresas Municipales de Cali – Emcali -  pondrán en operación cuatro de los cinco pozos construidos en el oriente de la ciudad, los cuales aportarán 600 litros de agua por segundo, los cuales serán incorporados de manera directa a la red.

    Así lo anunció el gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali,  Julián Lora Borrero, quien aseguró que en dos meses se darán al servicio dichos pozos.

    “Actualmente se trabaja en la instalación de los equipos de tratamiento, para garantizar que el líquido cumpla con todas las exigencias de calidad y esté a la par con el que se suministra a través de las cinco plantas de potabilización que tiene la empresa”, explicó Lora Borrero.

    Primer día cargado de emociones en Adrenalina INDER en el Cielo

    inder competencia- Más de 50 pilotos participaron en la primera jornada de la Válida Nacional de Parapente de Precisión.

    - Por primera vez el evento, que promueve los deportes aéreos, contó con actividades complementarias como un trail de montaña.

    - Además, se eligieron los participantes para una competencia de street workout que se desarrollará hoy domingo 13 de septiembre.

    Secretaría de Movilidad promueve la seguridad vial con motociclistas de la ciudad

    secretaria movilidad motos-Liderazgo y gestión de la mesa de motociclistas, cursos de manejo preventivo, educación vial en el sector productivo y la campaña “Soy un motociclista ejemplar” hacen parte de estas estrategias.
    -Durante este cuatrienio, se han sensibilizado cerca de 600.000 motociclistas por el Proyecto de Educación Vial de la Secretaría.

    La Alcaldía de Medellín fortalece ideas productivas y planes de acción para las personas y organizaciones afrodescendientes

    afrodescendientes86 procesos han sido fortalecidos económicamente con el objetivo de brindar mejor calidad de vida a  la población afro que presentó sus ideas productivas.
    Comidas rápidas, restaurantes de comida de mar, salones  de belleza, artesanías, elaboración de zapatos en croché, elaboración de panelitas y palitos de queso, almacenes de ropa y calzado, entre otras ideas de personas afros fueron beneficiadas con esta iniciativa.

    Medellín comprometida con Frentes de Seguridad

    frentes seguridad881 Frentes de Seguridad en Medellín, dan muestra del compromiso de la Alcaldía, los organismos de seguridad y justicia, de la mano de la comunidad 

    106 Frentes de Seguridad Ciudadana han sido creados en Medellín durante la actual administración.

    444 alarmas comunitarias han sido entregadas por la Alcaldía de Medellín para fortalecer los frentes de seguridad y 44 han sido priorizadas por la comunidad a través de diferentes programas de la Administración Municipal.