Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

LA SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE ANTIOQUIA LANZA COMPONENTE DE SEGURIDAD VIAL POR CUADRANTES

DSC_8582Las seccionales de la Policía Antioquia y Metropolitana de Medellín, realizaron el lanzamiento del Componente de Seguridad Vial por Cuadrantes, con el objeto de generar espacios de interacción y reconocimiento de la comunidad, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad ciudadana.

DSC_8588Los Cuadrantes Viales son un componente operativo del servicio de Policía, orientado a contribuir con la movilidad, aplicación de las normas de tránsito y prevención de la accidentalidad vial, coadyuvando a la convivencia y seguridad ciudadana en los diferentes tramos viales de la comunidad antioqueña, permitiendo la asignación de responsabilidades en un área específica, potencializando el conocimiento y accionar policial, a través de un modelo integral de servicio de policía, soportado en herramientas tecnológicas y de gestión enmarcada en principios de calidad.

DSC_8604El objetivo principal de este Componente, es el de optimizar el servicio que presta la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, a través de la delimitación territorial, asignación de responsabilidades y distribución eficiente de los recursos, con el fin de contrarrestar causas y factores generadores de la accidentalidad y morbimortalidad vial, delitos y contravenciones que afecten la seguridad ciudadana en las vías, contribuyendo al mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

PRIMER DÍA DE VISITA OFICIAL DEL BANCO MUNDIAL FUE TODO UN ÉXITO




Durante el primer día de las reuniones se efectúo un saludo protocolario por parte del Vicealcalde de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y sostenibilidad, Javier Ignacio Hurtado Hurtado, manifestó la complacencia y la rápida respuesta del ente multilateral al conformar dicha misión a sólo tres semanas de la visita realizada por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna, a Washington, donde presentó proyectos de vital importancia para Medellín y su área Metropolitana.
Posteriormente los integrantes de la Misión del Banco Mundial, escucharon sobre los trabajos que vienen efectuando en el tema de la Calidad del Aire y todo lo referente a la movilidad y al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA, así como el reporte de los estudios efectuados en el territorio por parte del Clean Air Institute.
Durante la jornada de la tarde, la Misión del Banco Mundial y funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá efectuaron un recorrido en los diferentes modos de transporte de la ciudad (Metroplus, Metro, Metrocable y EnCicla), teniendo la oportunidad de conocer los trabajos que se adelantan del Tranvía de Ayacucho y las necesidades que se tienen del Tranvía de la 80, todo esto en compañía de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Valle de Aburrá.
Para la segunda jornada de trabajo el tema principal será el Río Aburrá Medellín, donde podrán conocer todo lo referente al Sistema de Alerta Temprana SIATA, la Red de Monitoreo del Río, la intervención Integral del afluente y el proyecto del Parque del Río, con su diseño, avances e implementación. En la tarde se efectuará un trabajo de campo con un recorrido por las diferentes inversiones y trabajos que se efectúan en el río.

EL ÁREA METROPOLITANA ABRE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONSTRUCCIÓN DE CICLORRUTAS EN SAN JUAN, PALACÉ Y LA 30

  • La licitación contempla la construcción de tres nuevos tramos de ciclorrutas: San Juan, Palacé y La 30.

  • La construcción de los nuevos corredores viales de ciclorruta, suman 5.4 Kilómetros de longitud.

  • El presupuesto para la obra está estimado en $4.295 millones de pesos.

clip_image001

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá abre la licitación pública N° 15 de 2014 cuyo objeto es la “Construcción de corredores de ciclorruta en el municipio de Medellin y mejoramiento de ciclorrutas existentes”.

Dicho contrato tiene como alcance la construcción de tres nuevas ciclorrrutas en la ciudad de Medellín que contemplan los corredores viales de la calle 44 (Avenida San Juan), Carrera 50 (Palacé) y la calle 30.

  • CICLORRUTA CORREDOR 1 SAN JUAN: proyectad sobre el eje vial de la calle (San Juan) entre la ciclorruta existente de la carrera 70 y el Centro Administrativo la Alpujarra, donde empalma con otro tramo de ciclorruta existente que bordea el Parque de las Luces hasta empalmar con la carrera 50 (Palacé). Corredor con una longitud de 2.30 kilómetros.
  • CICLORRUTA  CORREDOR 2 PALACÉ: Está localizada sobre el eje vial de la carrera 50 (Palacé) comprendida desde el cruce de la calle 44 (San Juan) con carrera 50 (Palacé) hasta la altura del Centro Comercial Punto Clave, donde empalma con la ciclorruta existente. Es un corredor con una longitud de 2.30 kilómetros.
  • CICLORRUTA  CORREDOR 3 LA 30: Trayecto comprendido desde la estación intermodal Industriales- Metroplús, continúa hacia el occidente sobre la calle 30 (calzada sur) hasta llegar a la carrera 65, continua sobre la misma hacia el norte hasta empalmar con la ciclorruta existente. Éste corredor contempla una longitud de 0,80 kilómetros.

La totalidad de los tramos a construir suman 5.4 Kilómetros de longitud, con ellos se quiere conectar los trayectos existentes para alcanzar los 35 kilómetros de ciclorrutas construidas en Medellín.

El contrato que tiene un presupuesto estimado por $4.295 millones de pesos contempla además de la construcción de los trayectos mencionados, obras de mejoramiento en algunas ciclorrutas existentes en la ciudad. El plazo de ejecución de la obra será de 20 semanas, plazo que se contabilizará a partir de la fecha de suscripción del Acta de Inicio.

Las propuestas pueden ser presentadas hasta las 11:00 a.m del 8 de agosto de 2014 en la taquilla del archivo de la Entidad, ubicada en la Carrera 53 No. 40ª-31 primer piso Medellín, Colombia, o podrán ser recibidas a través de correo certificado. El proceso de selección se adjudicará, en  Audiencia Pública en septiembre.

Para más información de los pliegos de la licitación pública consulta el siguiente enlace: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-1-121965