Páginas

lunes, 13 de enero de 2020

Inicia la etapa de alistamiento para la formulación del Plan Desarrollo: Juntos SUMAMOS por Envigado 2020 – 2023

Se dio inicio a los encuentros para la construcción del Plan de Desarrollo de la Administración 2020 – 2023 “Juntos SUMAMOS por Envigado”, liderada por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez. En este primer acercamiento, guiado por el Departamento Administrativo de Planeación, se tuvo como punto de partida la ruta expuesta en el Plan de Gobierno y con un enfoque hacia la construcción colectiva del territorio.



El Plan de Gobierno como principal insumo, fue construido en su momento de manera colectiva y con una visión humanista, como valor inspirador hacia el bien común; es de esta manera, que se asume desde la Administración Municipal, el compromiso de un diálogo capaz de rectificar los errores, de respeto por el otro y las diferencias, de coherencia para abordar la política de forma ética y transparente con el propósito de informar debidamente sobre los procesos que se lleven a cabo al interior de la entidad.

La jornada tuvo como objetivo principal el diálogo sobre las lecciones aprendidas para evidenciar la capacidad instalada, los saberes acumulados, el aprendizaje y el análisis de las situaciones y nodos problemáticos, el trabajo comunitario y, finalmente, sobre el enfoque de la asesoría. Un encuentro proactivo, con excelente balance, con acciones para potenciar y experiencias por mejorar; pero en especial, con la claridad de que el punto de partida está en las ocho líneas del Plan de Gobierno, que son la base sobre la cual se encaminará este nuevo ejercicio de construcción de Territorio.

Para la formulación del Plan de Desarrollo, a partir de esta ruta propuesta, se cuenta con la asesoría técnica de la Corporación de Desarrollo Territorio y Hábitats – Terrha. Con ellos y la coordinación del Departamento Administrativo de Planeación, nos uniremos con las unidades ejecutoras, los entes descentralizados, los diferentes sectores y grupos de la ciudad para construir de manera conjunta el Envigado que queremos, siempre, atendiendo las propuestas e iniciativas acordes con las normas establecidas para ello y en dirección de fortalecer una ciudad para un desarrollo sostenible territorial y social.

Administración y Bomberos de Apartadó atienden puntos por escasez de agua

Debido a la sequía que ya se presenta en distintos puntos de Apartadó, la administración liderada por el alcalde, Felipe Cañizalez, con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos vienen atendiendo los lugares que evidencian las situaciones más críticas por la falta del preciado líquido.



A través de carro tanques, se ha llegado durante toda la semana a La Balsa, Inpec y la Casa del Adulto Mayor en Churidó.

La invitación a toda la comunidad es para que realicen mucho ahorro en el uso del agua ante el arribó de la temporada sin lluvias.

La política de Entornos Protectores tendrá una Gerencia Femenina

Claudia Arango, es la persona designada por el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez, para la Gerencia y construcción de la Política Pública de los Entornos Protectores; que busca generar oportunidades y condiciones de vida estables para nuestros niños, adolescentes y jóvenes.



Fue subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo en Indeportes Antioquia, además de liderar distintos procesos sociales en el departamento.

A través de los Entornos Protectores, el gobierno de la Ciudad Líder pretende convertir a Apartadó en un modelo social de generaciones para todo el país.

Administración de Sabaneta visitó la Corporación Calor de Hogar

Funcionarios de la administración municipal de Sabaneta visitaron a los adultos mayores que hacen parte de la Corporación Calor de Hogar, escuchando sus necesidades y conociendo su estado de salud.



"Ellos, son muy importantes para nuestra gestión y serán incluidos en esta nueva etapa de una Sabaneta más incluyente.
Desde la Alcaldía, la Secretaría de Familia y la Subdirección de Integración Social trabajaremos incansablemente para seguir brindándoles todo el apoyo, calidad de vida y cuidados que merecen en esta importante étapa de sus vidas.", indicaron los funcionarios.