Páginas

domingo, 19 de marzo de 2023

"Operativo relámpago" en La 70: más de 300 dosis de droga incautadas y siete menores capturados por violar el toque de queda

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana llevaron a cabo el cuarto "Operativo relámpago" del mes, una estrategia articulada en la que más de 150 funcionarios, incluyendo 100 uniformados, se tomaron siete puntos estratégicos del corredor de la carrera 70 en pocos minutos. El objetivo principal fue ejercer controles en la explotación de menores, drogas ilícitas y armas, así como verificar el cumplimiento de la norma en los establecimientos comerciales y mejorar la movilidad.

operativos

En este operativo, se incautaron tres armas blancas, 310 dosis de drogas ilícitas, se impusieron 12 comparendos por convivencia y se sellaron temporalmente dos locales comerciales que presentaban irregularidades en su documentación o incumplimiento de la norma. También se trasladó por protección a siete menores de edad que se encontraban en estado de vulneración o violando la restricción de toque de queda vigente en este sector de la ciudad desde el año pasado. Asimismo, se realizó la captura de un hombre que presentaba orden judicial, se requisaron más de 400 transeúntes y se inmovilizaron 75 motocicletas por diferentes irregularidades.

Por primera vez, en una acción de estas características, se incluyó una intervención especial para el control de personas dedicadas al oficio de "limpiavidrios" en los semáforos. Esta acción se extendió hasta el corredor de la carrera 80, verificando antecedentes de 15 personas, hallando armas blancas y algunas sustancias estupefacientes. Se impusieron tres comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, CR. Jaime Guio, expresó que "en este 'Operativo relámpago' hacemos unos controles en el sector de La 70, con el objetivo de identificar, verificar y controlar las diferentes problemáticas que presenta esta zona de la ciudad".

El Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Miranda, manifestó que "desde la Estación de Policía de Laureles, de manera articulada con Secretarías de la Alcaldía de Medellín, iniciamos este plan de control sobre la carrera 70. Son actividades realizadas buscando la seguridad y la convivencia. Estamos haciendo control de establecimientos públicos, habitantes en condición de calle, en actividades que se desarrollan hasta horas de la madrugada".

Este operativo es parte de una estrategia articulada que se adelantará semanalmente en varios puntos de la ciudad, seleccionados de manera estratégica para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. En el último mes se han registrado cuatro "Operativos relámpago" en El Poblado, La Candelaria, Guayabal y en Laureles (La 70).

Hogares más dignos: 130 familias de Sabaneta contarán con viviendas mejoradas gracias a VIVA y FOVIS.

Sabaneta Gobernacion

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio de Sabaneta - FOVIS, entregaron 130 resoluciones de adjudicación para mejoramientos de vivienda en el municipio de Sabaneta, Valle de Aburrá. Estas intervenciones integrales fueron adjudicadas de acuerdo con las necesidades particulares de cada familia y se suman a los más de 300 mejoramientos ejecutados y cofinanciados por estas entidades en el cuatrienio.

Los mejoramientos impactarán la calidad de vida y salud de aproximadamente 585 antioqueños con la renovación de 67 cocinas, 25 baños, 9 pisos y 26 acabados y reparaciones locativas en los barrios Centros Poblados, María Auxiliadora, Cañaveralejo, La Doctora, Pan de Azúcar y en la zona centro del municipio.

El Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, celebró el aumento en el número de mejoramientos y la inversión de más de 2 mil millones de pesos por parte de la Gobernación en el municipio de Sabaneta. El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, destacó el cumplimiento de metas del municipio con estos mejoramientos y agradeció a VIVA y al FOVIS por su contribución al bienestar de la comunidad.

Sabaneta viviendas

VIVA ha entregado más de 660 soluciones de vivienda cofinanciadas en Sabaneta, incluyendo un convenio con el municipio de 137 viviendas nuevas urbanas del proyecto Villa Romera Campestre, y 63 viviendas nuevas cofinanciadas a través del programa Mi Hogar con VIVA, que otorga un recurso complementario de hasta 7 SMMLV directamente a las familias.

Diana María Restrepo Correa, beneficiaria de un mejoramiento de cocina, agradeció a Dios, al alcalde, a VIVA y al FOVIS por el regalo de la renovación de su cocina y el impacto positivo que tendrá en su calidad de vida y la de su familia.

La Gobernación de Antioquia a través de VIVA se compromete a reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Agenda Antioquia 2040, Corazón verde de América. Desde 2020, ha gestionado y cofinanciado 50.215 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones, beneficiando a más de 200 mil antioqueños en las 9 subregiones. Trabajando juntos, se transforma el hábitat y se dignifica la vida de las familias con más hogares seguros, saludables, dignos, sostenibles y para la vida.