Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

93 empresarios de Medellín celebran haber tenido una Oportunidad para la Vida

La ciudad de Medellín se engalanó para reconocer a las mejores 93 empresas de la ciudad a través del Concurso Oportunidades para la Vida, estrategia al desarrollo empresarial que se hace en convenio de asociación entre la Alcaldía de Medellín y la Corporación Interactuar, con recursos de las Jornadas de Vida y Equidad, escenarios de concertación de recursos entre el Alcalde de Medellín y los habitantes de las diferentes comunas de la ciudad.

  El monto por empresario se determinará de acuerdo con las necesidades detectadas en el modelo de negocio realizado en la fase de acompañamiento.

El Concurso buscó promover en los territorios el crecimiento económico con Mipymes formalizadas, rentables, auto sostenibles y con valor agregado, que generen incremento en ventas y empleo decente para sus pobladores y que sean innovadoras, creativas y/o con desarrollo tecnológico.
En la convocatoria participaron 816 empresarios inscritos, los cuales pasaron por un filtro inicial en el que se midió la “salud” de sus empresas y sus buenas prácticas corporativas, de acuerdo a lo diligenciado por ellos mismos en el formulario de inscripción.
Fueron 200 los preseleccionados que recibieron acompañamiento por parte de expertos en la generación de modelos de negocios en tres ejes fundamentales: Técnico, Comercial y Financiero.
Se contó con la participación de un jurado externo para la elección de los 93 empresarios ganadores, los cuales recibieron incentivos valorados en $3.954.526.267, son máximo $60´000.000 por cada empresario, los cuales serán destinados para asistencia técnica, equipamiento y mejoramientos tecnológicos
Los participantes en esta primera versión del concurso, fueron micro, pequeñas y medianas empresas con registro mercantil ubicadas en Medellín y renovado a 2014, además de ser residentes de algunas de las siguientes comunas de la ciudad: 1 - Popular, 3 - Manrique,  4 - Aranjuez, 5 - Castilla, 6 - 12 de Octubre, 13 - San Javier, 16 - Belén, 70 - Alta Vista y 90 - Santa Elena.
El importante resaltar que el número de ganadores por territorio se determinó de acuerdo con el presupuesto que cada comuna destinó para el componente económico en las Jornadas de Vida y Equidad.

Sorteo de viviendas

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, a través de ISVIMED y la caja de compensación Comfenalco, sortearán 555 viviendas y cupos de vivienda en los proyectos Pelícanos 1 y El Tirol II que se realizarán entre familias víctimas de desplazamiento forzado y en condición de extrema pobreza.

Logo IsvimedEl sorteo de viviendas permite que las familias conozcan el apartamento y el bloque el cual se les va asignar la vivienda a la que tienen derecho tras ser incluidas en el programa Vivienda Gratis del Gobierno Nacional. Así mismo, el sorteo de cupos se realiza entre un determinado número de familias que hacen parte de los programas, permitiéndoles a los beneficiados acceder a la última etapa del proceso que es la entrega definitiva del inmueble.

Esta semana regirán medidas tipo B, para los partidos que Atlético Nacional jugará en el Estadio Atanasio Girardot

- Este miércoles 01 de octubre, el conjunto verde enfrentará a Vitoria de Brasil, por Copa Sudamericana, a partir de las 8:00 p.m. El jueves 02, por Copa Colombia, enfrentará Tolima, desde las 7:45 p.m. 

-El Comité recuerda que se mantiene vigente la medida de no ingreso de hinchas que provengan de fuera del Departamento de Antioquia.

Estadio Atanasio GirardotEl Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol  definió las medidas para el partido por Copa Suramericana, a disputarse este miércoles 01 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, entre el Atlético Nacional y Vitoria de Brasil, en el estadio Atanasio Girardot.

El personal de la Cruz Roja, los venteros y  barristas que ubicarán trapos podrán ingresar a partir de las 4:30 de la tarde; el Puesto de Mando Unificado (P.M.U.)  operará a partir de las 5:30p.m. y las puertas estarán abiertas a partir de las 6:00 de la tarde.

Copa Colombia

Así mismo, se definieron  medidas tipo B para el partido de este jueves 02 de octubre, entre el Atlético Nacional y el Deportes Tolima por Copa Colombia, a partir de las 7:45 de la noche.

Los venteros y quienes ubicarán los trapos de las barras podrán ingresar a partir de las 4:15 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.) operará a partir de las 5:15 p.m. y las puertas estarán abiertas a partir de las 5:45 de la tarde.

Para ambos partidos se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna sur y mayores  de 5 años a la tribuna norte; a occidental y oriental podrán hacerlo caminadores (niños a partir de los 2 años) con un adulto responsable. Habrá ingreso gratis para niños hasta los 9 años.

Además se han dispuesto las siguientes medidas para partidos categorizados tipo B:

· Sólo se permitirá el ingreso de trapos a barras organizadas previa solicitud ante el Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el fútbol.

· Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso. 

· Se prohíbe la venta de licor en las tribunas

· No se permitirá el ingreso ni el uso de pólvora.

· Se prohíbe la entrada de pilas, salvo las que posean los radios (AA o AAA)

· El ingreso de la logística será por la puerta 36.

Como medida preventiva, el Comité ratificó la decisión de no permitir el ingreso de hinchas de otros equipos o de los equipos locales que provengan por fuera del Departamento de Antioquia.

Tania Libertad cantó para “Gabo” y para Medellín

 

clip_image001

clip_image002

Con el recital, la cantante peruana Tania Libertad homenajeó a Gabriel García Márquez con canciones que al maestro le emocionaban. Boleros, baladas, música afroperuana, rancheras y vallenato estuvieron en el repertorio que la peruano interpretó. Fotos: Andrés Zapata.

clip_image003Con las canciones que a “Gabo” le gustaban se realizó esta noche el concierto inaugural del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. La interpretación fue de la cantante peruana Tania Libertad, quien emocionó al público con la sensibilidad musical del Nobel de Literatura colombiano.

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa, integrantes de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y del Consejo Rector del Premio, finalistas de las categorías de Imagen, Texto, Innovación, Cobertura y el público de Medellín en general disfrutaron de este concierto gratuito en el Parque de los Pies Descalzos.

"Le encantaba cantar, siempre me pedía cantar, y le cantaba todo lo que me pedía. A veces eran jornadas largas de bohemia", manifestó Tania.

Además de sus boleros, baladas, música afroperuana y demás ritmos latinoamericanos, Tania Libertad interpretó seis vallenato, un ritmo adorado por el Nobel, con la participación del Rey Vallenato de 1983, Julio Rojas.

Este concierto fue uno de los homenajes a Gabriel García Márquez, en el marco del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que culmina en Medellín el jueves 2 de octubre.