Páginas

sábado, 28 de enero de 2023

Con dotación de chalecos salvavidas, Dagran fortalece capacidad de respuesta a emergencias en las 9 subregiones del departamento

-93 municipios fueron priorizados por poseer fuentes hídricas.

-Alrededor de 600 chalecos fueron entregados para proteger a la comunidad y a las entidades operativas del departamento.

Bomberos emergencias antioquia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, entregó chalecos salvavidas a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Antioquia con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias de 93 municipios que poseen cuerpos de agua.

Son alrededor de 600 chalecos salvavidas los que ha entregado el Dagran a los municipios del departamento, que fueron priorizados por las condiciones de riesgos asociados a incidentes fluviales y marítimos que se presentan en los municipios.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señaló que con esta acción se protege la integridad física de las entidades operativas y se facilita la realización de sus labores. “Estas entregas se realizaron sobre todo en los municipios que tienen alguna fuente hídrica, sea río, quebradas, charcos, represas, donde se pueden generar situaciones que puedan poner en riesgo la vida no solo de las personas que utilizan de forma recreativa estos sitios, sino también los propios bomberos que arriesgan sus vidas para salvar la de nosotros”.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general Dagran.

El funcionario reiteró la importancia de acatar las recomendaciones durante época de lluvias y fue enfático en recordar que las lluvias siguen presentes por el fenómeno de La Niña. “La gestión del riesgo en un compromiso de todos, por eso insisto en la importancia del cuidado de la vida”.

Para la Jornada Nacional de Vacunación de este sábado, Medellín habilitará 90 puntos de atención

Este sábado, 28 de enero, Medellín se unirá a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2023. A ella podrán acceder mujeres entre 9 y 49 años, menores de 5 años, mayores de 50 y toda aquella persona con más de 3 años de edad que desee aplicarse uno de los 23 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, incluyendo la vacuna contra la covid-19.

jornada vacunacion sabado

“Medellín está muy preparada para esta jornada. Vamos a tener 90 puntos de vacunación en toda la ciudad, en articulación con las diferentes EPS, toda la red de Metrosalud y el programa bandera Medellín Me Cuida Salud, para recibir a nuestros niños. Vamos a tener vacunación para completar esquemas y biológicos contra la influenza y la hepatitis B. Es importante recordar que aún está vigente la vacunación contra la covid-19; seguimos en este proceso. Aún hay muchas personas pendientes por esa tercera dosis que es el primer refuerzo”, señaló la secretaria de Salud, Milena Lopera Carvajal.

El Distrito cuenta con tres campañas adicionales: la de sarampión-rubéola, dirigida a niños entre 3 y 13 años (67 % de cumplimiento), e influenza estacionaria, para mayores de 50 años, menores entre los 6 meses y los 6 años, población en riesgo de 6 a 49 años, talento humano en salud y gestantes desde la semana 14 de embarazo (esta última población con una cobertura cercana al 100 %).

Por último, está la campaña de hepatitis B, orientada a completar los esquemas de 1.000 personas de alguno de estos grupos poblacionales: indígenas, hombres que tienen sexo con hombres, habitantes en situación de calle, trabajadores sexuales, mujeres transgénero y personas que se inyectan drogas.

Se invita a todas las personas a asistir este 28 de enero a la Jornada Nacional de Vacunación, con su carné de vacunas y documento de identidad. En caso de pérdida del carné, la información se validará en el sistema.

¡El Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebra el día de la educación ambiental !

2023-01-28_054939 area ambiental

Con la jornada, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca sensibilizar a las personas con nuestras acciones y gestión comunitaria .

El Área desarrolla distintas actividades de educación ambiental en los 10 municipios del Valle de Aburrá, que ayudan para generar conciencia, obtener conocimiento, actitudes, aptitudes y capacidades para proteger y preservar el medio ambiente .

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá agradece la articulación institucional que se ha sumado para continuar, desde su quehacer, en la adopción de medidas necesarias para contribuir en el cuidado y conservación del medio ambiente.

Aún puedes matricularte a los programas técnicos laborales del CEFIT

Hasta el próximo 3 de febrero , el Centro de Formación Integral para el Trabajo - CEFIT tiene abiertas las inscripciones para sus programas técnicos laborales que se ofrecerán en el primer semestre de 2023 .

57174_aun-puedes-matricularte-a-los-programas-tecnicos-laborales_1024x600

En el horario de la mañana (4 días a la semana de 6:00 a.m. a 12:00 m.) se ofrecerán los siguientes programas:

  • Auxiliar Automotriz
  • Auxiliar Administrativo
  • Auxiliar en Marketing y Venta de Productos y Servicios
  • Contabilidad
  • Marketing Digital
  • Auxiliar en Mecánica de Motocicletas
  • Entrenamiento Deportivo
  • Gastronomía
  • Panadería y Repostería
  • Auxiliar de Análisis y Programación de Software
  • Auxiliar de Recurso Humano

Y en horario de la noche (5 días a la semana de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.) se ofrecerán:

  • Auxiliar Administrativo
  • Auxiliar en Seguridad Ocupacional
  • Auxiliar de Educación para la Primera Infancia
  • Auxiliar de Mantenimiento de Computadores y Redes Locales de Datos
  • Auxiliar Electricista
  • Auxiliar en Marketing y Venta de Productos y Servicios
  • Contabilidad
  • Marketing Digital
  • Atención y Cuidado de Personas Mayores
  • Entrenamiento Deportivo
  • Gastronomía
  • Auxiliar de Recurso Humano

El CEFIT cuenta con el programa de gratuidad JUNTOS SUMAMOS , un beneficio otorgado por la Alcaldía de Envigado para sus habitantes de los estratos 1, 2, 3 y 4 y que se encuentren en la base de datos del SISBEN del municipio de Envigado en el cual solo pagarás los costos de inscripción, en caso de salir beneficiado. No obstante, cualquier persona que viva en municipios diferentes a Envigado, podrá ingresar y realizar su proceso de formación pagando tarifa plena.

Los interesados pueden realizar el proceso de preinscripción a través del siguiente enlace https://centro-de-formacion-integral-para-el-trabajo-cefit.micolombiadigital.gov.co/tema/requisitos (hacer clic derecho para abrir) Elegir la opción que se adapte a su necesidad (beneficio Juntos Sumamos o tarifa plena), hacer clic en preinscripciones y diligenciar el formulario. Por último, hacer clic en “nueva solicitud” y adjuntar los requisitos de inscripción en formato PDF, escaneados por ambos lados y legibles.

Los costos de los programas académicos son:

Programas

Tarifa plena

Programa de Gratuidad Juntos Sumamos

Programas técnicos laborales

$1.065.550

$99.200

Técnico Laboral por Competencias en Entrenamiento Deportivo

$787.650

$99.200

Técnico Laboral por Competencias en Gastronomía

$1.373.850

$447.100

Mayores informes:
Subdirección Académica CEFIT
Teléfono: (604) 444 4560, ext. 104 o 144
Línea de atención WhatsApp: 315 552 6866