Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2016

Gobiernos departamental y municipales unidos por la campaña Limpiemos Colombia

-       La Gerencia de Servicios Públicos invita a las Administraciones Municipales a liderar este domingo 20 de noviembre, acciones en torno a la limpieza de espacios públicos y la separación de residuos sólidos.

-       Será una jornada especial de limpieza de calles liderada por la campaña Limpiemos Colombia.

imageLa Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, invita a las Administraciones Municipales a participar de la campaña Limpiemos Colombia, que se realizará este domingo 20 de noviembre en las principales ciudades del país.

La idea es replicar esta iniciativa en cada uno de los municipios de Antioquia, invitando a los ciudadanos a recoger y separar los residuos sólidos de una manera adecuada en las zonas de interés público como parques, canchas, quebradas, escuelas, colegios, plazas, etc. Además de vincular a las empresas de servicios públicos oficiales y privadas para que al final de la jornada recojan los residuos y se haga su disposición final.

Esta iniciativa busca promover la cultura ambiental a través de una campaña con un concepto nacional unificado, visible a los diferentes sectores de la sociedad, incluyente y participativa; capaz de despertar y aumentar el interés público y generar sentido de pertenencia con la riqueza natural de los municipios.

Se busca promover en los ciudadanos comportamientos responsables encaminados a la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.

Llegó a Medellín nueva unidad del Metro

imageLa unidad 59 del Metro de Medellín ya se encuentra en los talleres de la empresa y comenzará fase de puesta a punto para su operación comercial

Sin ningún contratiempo, arribó al patio de Bello la unidad 59 adquirida por el Metro de Medellín a la empresa española CAF.

La unidad de tren, compuesta por tres vagones,  comenzará la fase de puesta a punto que consiste en una serie de pruebas antes de la operación comercial.

Se espera que las unidades 59 y 60 (esta última llegará a Cartagena la próxima semana), comiencen a prestar servicio a finales de diciembre.

Cambio de horario en la recolección de residuos sólidos en el barrio Alcalá, Envigado

clip_image008

La empresa de Servicios Públicos de Aseo del Municipio de Envigado, informa a la comunidad del barrio Alcalá que a partir del 2 de diciembre de 2016, el horario de recolección de residuos sólidos cambiará de jornada diurna a nocturna en la misma frecuencia establecida, los días martes y viernes de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

Esta estrategia busca disminuir en el sector el tráfico vehicular al momento de la recolección, debido a la ejecución de las 9 obras del Megaplán de movilidad y a la continuación del tramo 2A del Metroplús, además, minimizar la problemática de residuos a deshoras, disminuir del reciclaje informal y evitar la generación de vectores por el mal manejo de los residuos.

Enviaseo desde el día 9 de noviembre inició la socialización de esta información con el reparto de volantes casa a casa, publicación en las redes sociales y en la página web www.enviaseo.gov.co, cualquier inquietud por favor comunicarse con la oficina de atención al usuario de Enviaseo PBX: 403 20 00, ext. 2012

Secretaría de Movilidad de Medellín anuncia los cierres viales

Conozca todos los cierres por   eventos de ciudad y obras civiles en la galería de Flickr.
Tenga en cuenta las recomendaciones de movilidad, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de la cuenta en Twitter @sttmed.
Este domingo 20 de noviembre comenzarán a realizarse cierres en el sector de Carabobo Norte con motivo de los alumbrados navideños.

imageLa Secretaría de Movilidad informa los cierres viales que se realizarán próximamente por ejecución de eventos y obras civiles.
Eventos de ciudad
Este domingo 20 de noviembre comenzará el cierre total de la carrera 52, entre las calles 73 y 77, con motivo de los alumbrados navideños en el sector Carabobo Norte. Este cierre se realizará hasta el 9 de enero. Además, hasta el 15 de enero habrá cierre total de la calzada oriental de la carrera 53, entre calles 73 y 77.
Igualmente este domingo 20 de noviembre entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, se realizará el Carnaval Comuna 9 PP. Para conocer el recorrido haga clic aquí.
También este domingo 20 de noviembre, entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana, se realizará el ciclopaseo de las XVII Jornadas Deportivas y Recreativas para los empleados de EPM. Para ver el recorrido haga clic aquí.
Debido al concierto de la agrupación Guns N' Roses que se realizará el miércoles 23 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, se presentarán algunos cierres en el sector, así:

Calle 50 entre carreras 70 y 74: Cierre parcial por descarga de logística entre el lunes 21 a las 9:00 de la noche y el martes 22 a las 4:00 de la mañana. Este mismo cierre se presentará desde el miércoles 23 a las 11:00 de la noche, hasta el jueves 24 a las 5:00 de la mañana.
Carrera 74 entre calles 48 y 50: Cierre total en ambas calzadas entre el martes 22 a las 10:00 de la noche, hasta el jueves 24 a las 5:00 de la mañana.

Obras
Entre el 19 y el 21 noviembre habrá cierre parcial diurno en la carrera 76 con la calle 45 Sur (vía nueva a San Antonio de Prado), por obras de alcantarillado.
Habrá cierre parcial del lazo que permite la conexión desde la Avenida Regional, en sentido sur-norte, hacia la calle 44 (San Juan), así:

Domingo 20 desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de noviembre, entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del día y entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde.

Hasta el 15 de enero de 2017, habrá cierre total en la carrera 51, entre calles 41 y 44 (calzada oriental), por obras de alcantarillado.
Centro Parrilla
Para ver los cierres parciales y totales por Centro Parrilla entre el 19 y el 25 de noviembre haga  clic aquí.

Municipio de Envigado le apuesta a la inclusión para vivir mejor

El próximo 22 de noviembre Envigado hablará de Educación y Equidad

clip_image014La Alcaldía de Envigado promueve espacios de región en los que vivir mejor sea posible, a través de la construcción de ambientes de reflexión e inclusión que acerquen a la comunidad a conceptos de equidad e igualdad.

Para hablar sobre las buenas prácticas que en educación y equidad promueven la paz y la igualdad en nuestra ciudad, el próximo 22 de noviembre se realizará, con entrada libre, el Primer Foro de Educación, Paz y Equidad para vivir mejor, en el primer piso de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, Auditorio Monaguillos de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El Foro contará con la participación de la ex senadora de la República, Piedad Córdoba; la Secretaria de Equidad de Género del Municipio de Envigado, Andrea Hernández; la Magíster en Antropología y experta pedagoga, Claudia Marcela Polanía; el doctor en estudios de género, Walter Bustamante; y el Director del Centro de Innovación y Desarrollo (CID), Javier Vargas; quienes tratarán las temáticas:

- Mujeres y acuerdos de paz

- Educación con equidad

- Equidad e igualdad para vivir mejor

 

La iniciativa quiere darle además, una mirada a lo que se ha trabajado en diferentes proyectos con miras a 2017. Desde la Secretaría de Equidad de Género, se revisarán los logros obtenidos en estos temas y se trazarán nuevas rutas que posibiliten la construcción de un municipio más incluyente.

Mayores informes

Secretaría de Equidad de Género

P.B.X. 339 40 00 ext.4501

Centro de Innovación y Desarrollo CID

Celular: 3014729332

Positivo balance de gestión en comuna 15 de Cali

imagePor tercera vez el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reunió con su gabinete en la comuna 15, donde el mandatario expresó que ha cumplido el 85% de los requerimientos solicitados por sus habitantes. El reporte del mandatario indica que en lo que va del año ha invertido más de $375.000.000 en el arreglo de 5.927 metros cuadrados de vías, además de los $201.925.118 para iluminar zonas de Morichal, Ciudad Córdoba, Mojica, El Vallado, El Retiro y Comuneros I.

En materia deportiva la administración de Cali ha acogido a 2.245 niños para que practiquen sus deportes favoritos, y 734 personas se están beneficiando de los comedores que hay en el sector.

Por otro lado, ha erradicado los focos de residuos identificados, y recuperado el separador de la carrera 39, donde fueron retirados más de 50 metros cúbicos de basuras.

Taxistas no deben tomar justicia por su propia mano, Armitage

imageUn llamado a la tolerancia y el respeto hizo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, a los taxistas que en los últimos días han protagonizado agresiones contra personas que trabajan con la plataforma Uber.

Dijo que bajo ningún argumento pueden tomar justicia por su propia mano y que todas estas conductas son muy reprochables “aunque el Gobierno Nacional dio unas directrices frente al tema, eso no les da derecho a ser violentos con estas personas”.

Secretaría de salud de Cali presente en festival de la primera infancia

imageEn el marco de la celebración de la semana de la Primera Infancia, la Secretaría de Salud de Cali y las Empresas Sociales del estado ESE, participarán este sábado 19 de noviembre en el festival de la primera infancia que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM.

Llega IV Innovation Land 2016

· El evento se realizará los días 23 y 24 en Medellín, en Plaza Mayor, Pabellón Verde

Resultado de imagen para ANDILa apuesta de Innovation Land 2016 es demostrar que la innovación está en la simplicidad, en la mejora de procesos, en la estrategia de comunicación de las ideas de las empresas, o en un cambio de un quehacer diario que facilita la vida de las personas, aspectos que no demandan importantes sumas de dinero o grandes laboratorios. Solo se requiere cuestionar con creatividad.

Así entre los días 23 y 24 de noviembre se realizará este evento en Medellín, Plaza Mayor y el Pabellón Verde.

Asistirán conferencistas internacionales como:

1. David Mead: con su conferencia Start With Why, un experto en ayudar a los líderes empresariales a crear una cultura organizacional que haga posible la ejecución de nuevas ideas.

2. Rolando Castro: creador de la Cámara de Productos de Software en Costa Rica y es creador de su propia compañía; una apuesta por divulgar la computación cognitiva, un sistema tecnológico que se basa en los sentidos, el aprendizaje y la experiencia humana.

3. Luigi Valdés: Valdés es creador y Director de la Fundación para el Liderazgo e Innovación Estratégica y autor de libros como: El dado de las siete caras y La re – evolución empresarial del Siglo XXI.

4. Camilo Herrera: el creador de Raddar, empresa referente en la medición del comportamiento y tendencia de compra de los consumidores.

5. Pablo Tortorella: de Ágil – Mente, se especializa en tendencias de cómo trabajar en equipo y el desarrollo de productos.

En operación “renacer” golpe a “los pamplona” y “los zorros”

Policía Antioquia ejecutó la operación “renacer”, afectando la banda delincuencial “los pamplona” dedicada al tráfico de estupefacientes y la banda “los zorros” dedicados al secuestro y extorsiones

17 capturados y dos menores aprehendidos en las regiones del oriente, bajo cauca y nordeste.

Caen los encargados de secuestrar a un reconocido agricultor en Puerto Valdivia.

WhatsApp Image 2016-11-18 at 08.32.06El Gaula y la seccional de investigación criminal capturaron en las últimas horas a 7 delincuentes y dos menores aprehendidos en el Municipio de Marinilla encargados del expendio de estupefacientes en esta región del Departamento, mientras que en Venecia, Caracolí, Taraza y Medellín se capturaron a 10 personas más encargados de las extorsiones y secuestro a comerciantes, agricultores entre otros.

Con la captura de los zorros se dieron con los responsables del secuestro que se originó en Septiembre del presente año cuando el agricultor RICHARD MARIN OQUENDO fue raptado por estos sujetos en Puerto Valdivia.

WhatsApp Image 2016-11-18 at 08.32.52Por otro lado en Marinilla fueron capturados Alias “Terra” de 25 años, alias “Pavas” de 27 años, alias el “Gordo” de 312 años, alias “monica” de 30 años, alias “Chiquita Brava” de 25 años y alias “Abuela” de 51 años, alias “Alex” 23 años, en el operativo también fueron aprehendidos alias “Mateo” de 17 años, alias “La Negra” de 14 años, quienes según las investigaciones eran utilizados por esta banda para el transporte de las sustancias alucinógenas para así evadir el accionar policial.

La acción operativa dejo como resultado la incautación de granadas de fragmentación y 1.500 gramos de marihuana. Es de anotar que los capturados tienen múltiples procesos investigativos por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, además presentan una ganancia de 50 millones mensuales.

Los capturados deberán responder por tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares, secuestro y extorsión.