Páginas

sábado, 22 de octubre de 2022

16.652 personas asistieron presencialmente al evento de educación más importante de Iberoamérica que se realizó en Medellín

- Además, de manera virtual, se conectaron más de 30.000 personas durante los dos días del encuentro. 
- Corea del Sur y Santiago de Querétaro (México) fueron el país y la ciudad, respectivamente, invitados al evento.
- El XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa, Medellín 2022 se realizó en Caja de Madera y el área de convenciones de Plaza Mayor.

evento medellin educacion

Con 16.652 asistentes presenciales y más de 30.000 virtuales culminó el XXIII Encuentro Virtual Educa, Medellín 2022 que se realizó en la ciudad durante dos días, en Caja de Madera y el área de convenciones de Plaza Mayor. El evento reunió a maestros, académicos y empresarios en torno a la Transformación Educativa desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Cerramos Virtual Educa 2022, un encuentro de amigos para hablar con todos los maestros y rectores. Mucha gente nos visitó de todo Iberoamérica y pudo ver la gran Transformación Educativa de Medellín. Muy orgullosos estamos de todo lo que ha venido pasando en la ciudad, pero también de estos dos días de encuentro académico”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Durante los días de este evento, realizado por la Administración Distrital y Virtual Educa, en los seminarios, conferencias, talleres y redes de trabajo en el sitio hubo ponentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Uruguay y Venezuela.

“Desde muy pequeña me gustaban los laboratorios y los experimentos, y me di cuenta que quería ser ingeniera, aportarle al espacio y, paso a paso, llegar a cumplir ese sueño de ser astronauta. Quiero invitar a todos los chicos y chicas para que se emocionen, para que sigan luchando por sus sueños y que para llegar al espacio no se necesita ser Einstein. Cada uno tiene habilidades especiales, somos únicos, auténticos, innovadores y creativos”, expresó la astronauta análoga colombiana, Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz, una de las principales ponentes del XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa.

Corea del Sur y Santiago de Querétaro (México) fueron el país y la ciudad, respectivamente, invitados al evento, para aprender de sus experiencias significativas y hacer un intercambio de conocimientos que genere alianzas entre esos territorios y Medellín. Esta será una forma de aunar esfuerzos por la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Los docentes fueron los principales protagonistas de este encuentro, el más importante en educación de Iberoamérica, y es así como la Alcaldía de Medellín afianza su compromiso con ellos y con los estudiantes del Distrito, como parte de la Transformación Educativa y Cultural trazada desde el Plan de Desarrollo 2020-2023.

#EnCicla se viste de rosa

2022-10-22_080737

Este mes #EnCicla se viste de rosa para promover la movilidad activa y estilos de vida saludable. El área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo un recorrido por las calles de #Itagüí en la #RutaMetropolitana en compañía de los ciudadanos para sensibilizar sobre la prevención del cáncer de mama

La entidad está comprometida con las acciones de prevención y promoción que benefician a los ciudadanos de nuestro #ValleDeAburrá.

Gobernador de Antioquia aceptó la renuncia del SERES de Seguridad Humana y de Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez

- La aceptación la notificó el mismo gobernador en consejo de gobierno ampliado realizadoen el salón Consejo de Gobierno del CAD.

- En su última acción como servidor público de esta administración, Luis Fernando Suárez Vélez visitó y agradeció el acompañamiento en las diferentes secretarías.

Renuncia secretario gobernacion

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aceptó, mediante decreto, la renuncia irrevocable que el pasado miércoles presentó el Secretario Sectorial y Regional de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez. Así lo comunicó esta mañana en el consejo de gobierno ampliado realizado en el salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental.

En desarrollo de la misma reunión, los hasta hoy compañeros de gabinete del SERES de Seguridad Humana y de Gobierno presentaron su reconocimiento y agradecimiento al saliente servidor. Acto seguido el gobernador Gaviria agradeció al Secretario Suárez Vélez por su servicio, instó a su gabinete a continuar el camino y para finalizar, el mismo Secretario, con sentidas palabras, se despidió de sus compañeros de trabajo.

En la carta de renuncia irrevocable a su cargo presentada el pasado miércoles 19 de octubre, Luis Fernando Suárez Vélez agradeció al gobernador de Antioquia: “…por haberme permitido acompañarlo en el Gobierno de Antioquia desde el 1 de enero de 2020, trabajando Unidos por los propósitos superiores de los habitantes de nuestro departamento. Ha sido para mí un enorme honor, un gran privilegio servirle a mi departamento a su lado y trabajar incansablemente para hacer realidad proyectos que transforman positivamente la vida de las personas”.

Luis Fernando Suárez se posesionó como secretario de Gobierno de Antioquia en enero 1 de 2020 al comenzar el actual periodo de gobierno departamental “UNIDOS”. En ese momento también fue designado por el gobernador Aníbal Gaviria para gerenciar una de las líneas del Plan de Desarrollo.

Se desempeñó como gobernador encargado de Antioquia entre el 5 de junio hasta el 16 de octubre de 2020, para luego retomar sus funciones como secretario de gobierno. Entre el 3 de marzo y el 27 de septiembre de 2021 volvió a ocupar el mismo encargo.

Durante ambos lapsos de tiempo, Suárez Vélez afrontó y fue el encargado de liderar la atención de la pandemia de Covid 19 en el departamento. Después debió liderar la reactivación económica, al tiempo que le correspondió enfrentar los retos pospandemia, los temas relacionados con seguridad y justicia, la capitalización de Savia Salud, el avance de Hidroituango, la trasformación de la Fábrica de Licores y el tren del río, entre otros.

Al regresar el gobernador Gaviria, los retos no pararon. Tras el proceso de modernización de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez se posesionó como Secretario Regional y Sectorial - SERES- de Seguridad Humana, en el que coordinó los sectores administrativos de Gobierno, Noviolencia, Seguridad y Paz y de Salud, Inclusión Social y Familia, así como las subregiones de Bajo Cauca, Nordeste y Suroeste.

Con su nuevo cargo apoyó de manera decidida al gobernador Gaviria Correa en las jornadas de acuerdos municipales, la minga indígena, el estallido social, el fortalecimiento de Salud para el Alma, entre otros.

Su periplo como servidor público de esta administración finalizó esta tarde para Suárez Vélez con un recorrido por todos los pisos de la gobernación, en los cuales agradeció a los funcionarios el acompañamiento y los instó a seguir trabajando con ahínco por el bienestar de la comunidad.

“Para mí ha sido siempre un honor enorme, un gran privilegio ser servidor público; llevo 34 años sirviéndole a la gente, esta fue mi casa muchos años, en la secretaría de salud trabajé 14 años como funcionario de carrera, entonces conozco el servicio público, entiendo la importancia del servicio público y por eso quiero darles las gracias e invitarlos a que sigan dando todos los días lo mejor de ustedes”, repitió Luis Fernando Suárez Vélez en su despedida.

Agéndate y participa de la 3ª Semana de la Convivencia que se desarrollará en Envigado del 21 al 29 de octubre

  • La tercera versión de la Semana de la Convivencia se llevará a cabo del 21 al 29 de octubre en diferentes zonas del municipio.
  • La Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través de la Dirección de Convivencia, invita a la ciudadanía a participar de las actividades que tiene preparadas para que juntos sumemos valores, cultura ciudadana y empatía.
Ecard_5-por-la-convivencia_Mesa-de-trabajo-1-1536x1536

Gracias a la Dirección de Convivencia del Municipio, entre el viernes 21 y el sábado 29 de octubre, se desarrollará en Envigado la tercera versión de la Semana de la Convivencia, la cual contará con una gran variedad de actividades.

A través de estas jornadas llegaremos a diferentes sectores de nuestro territorio, para sensibilizar a la comunidad sobre la sana convivencia, el desarrollo de habilidades sociales, la pedagogía en valores, la apropiación del espacio público, las diferentes rutas de atención, la mediación y la resolución de conflictos.

Conoce la programación aquí y agéndate para que nos acompañes:

Programacion-General_Semana-Por-la-convivencia-1_Mesa-de-trabajo-1-1441x2048