Páginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Compromiso para manejo responsable de materiales de construcción

ISVIMED, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la empresa privada redoblaron sus compromisos y esfuerzos para intensificar las campañas en favor de la producción y uso de materiales de construcción de forma amigable con el medio ambiente.

isvimed materiales de construccionLa Asociación Colombiana de Fibras (Ascolfibras) aseguró que en Colombia existen normas y leyes como la 99 de 1993 y la 436 de 1998 que regulan la extracción de minerales y fibras que generen riesgo para la salud y el medio ambiente como el asbesto y la sílice cristalina.

La Ceja apoya adultos mayores

Cerca de 10 millones de pesos en implementos, entregó la Administración Municipal de La Ceja, gracias a un convenio con la Gobernación de Antioquia al grupo gerontológico “Club Rotario de La Ceja del Tambo, el cual se encuentra adscrito a la Dirección del Adulto Mayor”.

La Directora del Centro Día Gerontológico, Lucelly Ríos Gómez, en representación del Alcalde, entregó un televisor de 51 pulgadas, un computador portátil, una impresora, un escritorio, un archivador, 80 sillas y 20 mesas a las directivas del grupo.

adultoa mayores La CejaCon dichos equipos, los 160 adultos mayores que se benefician del programa, podrán recibir sus actividades de manera cómoda, además se podrá adecuar y dotar la sede con equipos aptos para sus actividades. El Municipio acoge y vincula a los beneficiarios del Club Rotario a los programas que se brindan en el Centro Día Gerontológico a través de apoyo logístico, actividades y acompañamiento de profesionales para el desarrollo de las actividades.

Esta buena noticia para los adultos mayores, se suma al aumento de beneficiarios de los subsidios de Colombia Mayor, el cual pasó de 630 adultos mayores favorecidos en el 2013 a 756 en el 2014. Cada persona recibe un subsidio bimensual de $150.000 que pueden reclamar en el Banco Agrario.