Páginas

sábado, 16 de mayo de 2015

Metro Cali entrega nueva evaluación a la operación del MIO, en cumplimiento y regularidad

Metro Cali entrega nueva evaluación a la operación del MIO, en cumplimiento y regularidad

En la nueva evaluación a la operación del MIO, donde se valora el comportamiento de las rutas del Sistema y el porcentaje de cumplimiento de los concesionarios dentro de los indicadores: Regularidad y Cumplimiento, la gran mayoría de las rutas alimentadoras, pretroncales, troncales y expresas que en el informe anterior salieron bien calificadas; se mantienen.

Con jornada de recuperación se enlució la carrera 10 con calle 13

Con jornada de recuperación se enlució la carrera 10 con calle 13

Una jornada de recuperación del separador vial de la carrera 10 con calle 13ª, que le imprimió otra cara a este sector del centro de Cali, fue realizada por los operadores de aseo Ciudad Limpia, Promoambiental Valle y Cali, y Emas, con Emsirva en Liquidación, y el área de residuos sólidos del Dagma, con el apoyo de la Policía Ambiental, el Ejército y la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Con bolardos donados por la Fundación Fanalca, se construyeron materas en las que se plantaron especies ornamentales entregadas por el Vivero Municipal, para enlucir este espacio, que de manera permanente se impacta por el arrojo clandestino de residuos por parte de habitantes de calle y personas inescrupulosas.

7000 caleñas correrán este domingo la Carrera de la Mujer

7000 caleñas correrán este domingo la Carrera de la Mujer

Este domingo 17 de mayo a partir de las 7 a.m, cerca de 7000 mujeres cumplirán su cita con el deporte, en las Canchas Panaméricanas,  para correr la Carrera de la Mujer 2015, evento apoyado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

“Tiempo para ti” se ratifica como el gran emblema y uno de los principales argumentos para la realización de esta fiesta del atletismo femenino, que tiene como uno de sus objetivos incentivar a que todas las mujeres dediquen tiempo a sí mismas, haciendo deporte e invitando a toda la familia.

La versión 2015 de la Carrera de la Mujer tiene como novedad un recorrido de 5K para quienes deseen correr en pareja. Se realizará la 10K, exclusiva para mujeres y la 2K para mamás con bebés, mujeres que están en embarazo y/o tienen hijos menores de 7 años.

Medidas de seguridad este puente festivo para garantizar convivencia en la ciudad

Medidas de seguridad este puente festivo para garantizar convivencia en la ciudad

Desde las 6:00 de la tarde de 15 de mayo y hasta las 6:00 de la mañana del martes 19 de mayo, rige en Santiago de Cali la prohibición del porte de armas, declarado por el comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El secretario general de la Alcaldía, Javier Mauricio Pachón Arenales quien estuvo como alcalde encargado hasta este jueves 14 de mayo y presidió el más reciente consejo de seguridad enfatizó que la medida que coadyuva a las demás, propende por mantener el orden en la capital del Valle del Cauca durante este puente festivo, en el cual muchas empresas y entidades pagan quincena.

Emcali Continúa Plan de Optimización de redes de Acueducto

Emcali Continúa Plan de Optimización de redes de Acueducto

La Gerencia de Acueducto de Empresas Municipales de Cali, continuando con el programa de optimización del servicio y regulación de presiones, realizará durante los días lunes y martes maniobras operativa de sectorización por lo que se afectará la prestación del servicio en algunos sectores de la ciudad.
El lunes 18 de mayo, entre las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. se suspenderá el abastecimiento de agua potable a los predios ubicados entre la Diagonal 30 y la Calle 23 y entre las carreras 29 a 39, correspondientes a los barrios La Esperanza, El Jardín, San Carlos, Fortaleza, José María Córdoba, Primavera, León XIII, Conquistadores y la Urbanización Boyacá.
Para el abastecimiento se ubicarán carrotanques en la Carrera 29 con Calle 23 y en la Calle 32 con Carrera 32.
El martes 19 de mayo, también entre las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. se suspenderá el servicio para los habitantes de los barrios Santa Elena, Colseguros, La Libertad, Cristóbal Colón, El Dorado, Olímpico y Colseguros-Andes., entre las calles 10 a 25 y las carreras 29 a 39.
Los carrotanques para el suministro estarán en la Carrera 29 con Calle 23 y en la Calle 13 con Carrera 29B.