Páginas

domingo, 16 de febrero de 2020

Con nuevas ciclovías, Alcaldía de Medellín previene episodios críticos de calidad del aire



Este lunes entrarán en funcionamiento nuevas ciclovías en San Juan y la carrera 65.

Estas Vías Activas Saludables ocuparán un carril en San Juan y otro en la carrera 65.

Como una de las estrategias para evitar episodios críticos de la calidad del aire, este lunes comenzarán a operar dos tramos de nuevas Vías Activas Saludables o ciclovías, que ocuparán un carril en San Juan, desde la avenida 80 hasta la calle 50 (Palacé), y otro en la carrera  65, desde la calle 2 Sur hasta la calle 30.

En ambos casos, los horarios irán de 6:30 a. m. y 8:30 a. m. y de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. Durante las tres primeras semanas se habilitarán lunes, miércoles y viernes. Del 9 de marzo al 3 de abril estarán disponibles de lunes a viernes.

Otra de las medidas en las que se ha avanzado es la presencia activa de agentes de tránsito en la ya delimitada Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del Centro de la ciudad para contrarrestar el mal uso del espacio público y disminuir las congestiones, buscando disminuir las emisiones de contaminantes. Además, avanzamos en nuevos puestos de inscripción de Encicla en el Centro Administrativo La Alpujarra, el Edificio Inteligente de EPM y otros puntos de gran concentración de público, para incentivar el uso de la bicicleta.

Estos espacios se convertirán en alternativas de movilidad para que los ciudadanos lleguen a su destino en medios de transporte como la bicicleta, patines o patinetas.

La Alcaldía de Medellín invita a las empresas a adoptar horarios flexibles para evitar el pico de contaminación entre las 6:00 a. m. y las 9:00 a. m. Adicionalmente, recomienda a los ciudadanos los trayectos a pie, el uso de la bicicleta, del transporte público y los vehículos particulares compartidos para llegar a sus destinos.

 

Secretaría de Movilidad de Apartadó se modeniza



Secretaría de Movilidad de Apartadó remodela sus oficinas pensando en una mejor atención a los usuarios

A partir de este lunes 17 de febrero, los usuarios que requieran servicios en Movilidad serán atendidos en la parte interna de la secretaría. Con esta medida se busca el contacto y la comodidad de los ciudadanos.

Alcaldía de Copacabana avanza en construcción del Plan de Desarrollo



El alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, dió inicio a unas de las etapas de construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Copacabana con Seguridad”.

La administración municipal realizará talleres en temáticas como movilidad, medio ambiente y seguridad de la mano de actores representativos de estos sectores en el Municipio.

Copacabana adelanta programas para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza



La Administración Municipal Copacabana Con Seguridad está comprometida con el fortalecimiento de las capacidades, talentos y desarrollo integral de los niños y sus familias; por eso apoya y gestiona la implementación de programas con énfasis en actividades de promoción y prevención, educativas, lúdicas, pedagógicas y recreativas.

El alcalde Héctor Monsalve se reunió con el director Jong Min Park, la gerente Hisa Yeon Chaz, la voluntaria Min Jung Lee y el profesional Junbeom Park de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea -Koica, quienes socializaron el proyecto World Friends Koica voluntarios, en el que están trabajando en conjunto con profesionales de la Secretaría de Salud, en la implementacion de programas para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en este territorio.

En Apartadó: Se firman los primeros pactos por la Ciudad Líder del gobierno de Felipe Cañizález



La Comuna 1 y El Reposo los primeros en hacerlo

La administración municipal de Apartadó, llevó a cabo con éxito los dos primeros Pactos Construyamos Juntos, La Ciudad Líder.

El corregimiento El Reposo y la Comuna # 1, socializaron con el equipo de apoyo del Plan de Desarrollo, las ideas que tienen como comunidad de cada uno de estos sectores para la construcción de un programa de gobierno integral y equitativo.

“Este es el proceso más importante de estos cuatro años, porque da la ruta para lo que queremos para Apartadó” agregó, el alcalde, Felipe Cañizález.

Hoy continúan los encuentros en el Corregimiento de Puerto Girón a las 8 de la mañana y la Comuna 4 en la I.E. J.J Vélez a las 3 de la tarde.