Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2023

¡No pierdas la oportunidad de comprar vivienda con increíbles ventajas en la Expoinmobiliaria 2023!

Al reservar tu vivienda en la Feria Expoinmobiliaria 2023, podrás congelar el precio y asegurar una excelente inversión, entre algunas de las numerosas ventajas.

_SR_1108

Según Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, tu inmueble se valorizará mientras el proyecto alcanza el punto de equilibrio y comienza a construirse.

Y como si fuera poco, la alta tasa de interés, que a menudo resulta un dolor de cabeza para quienes buscan comprar vivienda, no será la misma que actualmente se encuentra en el mercado. De hecho, se proyecta que sea mucho más baja en el momento en que recibas el desembolso de tu crédito de vivienda. ¡No dejes pasar esta ocasión de adquirir tu hogar sin preocuparte por las altas tasas de interés!

La edición 2023 de la feria ofrecerá una experiencia encantadora con el propósito de conectar a los visitantes con la vivienda de sus sueños, la cual les brindará estabilidad y seguridad. En este evento, todo lo que se necesita se encontrará en un solo lugar: inmuebles nuevos, como casas, apartamentos, lotes, locales, consultorios, suites y oficinas, además de opciones de financiación, acabados y servicios.

_SR_1882

La feria contará con un total de 93 expositores, incluyendo 70 empresas constructoras y promotoras de proyectos, 10 entidades financieras, 2 cajas de compensación, 2 empresas de acabados y dotación del hogar, 2 entidades gubernamentales y 7 empresas con otros servicios complementarios y publicaciones. Todo esto se traduce en que los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar todo en un solo lugar para invertir en su inmueble preferido, haciendo de la feria una experiencia completa y conveniente.

La Feria Expoinmobiliaria 2023 ofrecerá una amplia variedad de proyectos nuevos de apartamentos, casas, lotes, consultorios, locales comerciales, oficinas y suites de empresas constructoras y promotoras afiliadas a Camacol. Se presentarán 383 proyectos en total, 332 de ellos residenciales y 51 no residenciales, ubicados en diferentes zonas de Antioquia y otras ciudades del país, con un amplio rango de precios en todos los estratos. Además, el 64.24% de la oferta de proyectos estará ubicado en el Valle de Aburrá, el 24.80% en el Oriente Cercano, el 0.52% en el occidente cercano y el 10.44% en otras regiones y ciudades del país.

¡No te pierdas esta gran oportunidad de obtener la casa o el apartamento de tus sueños!

¡Un espacio ENCANTADOR!

Juntos hemos logrado que cada año más personas encuentren en nuestra Feria todas las opciones para la búsqueda de su hogar, ese espacio a la medida de sus necesidades donde pueda compartir y disfrutar en familia.

Expoinmobiliaria 2023

En esta versión de la Feria Expoinmobiliaria 2023 construiremos una experiencia encantadora con el propósito de conectar a las personas con ese hogar soñado que los hace vibrar y que representa su mayor fuente de estabilidad.

Regístrate en ➡️ www.expoinmobiliaria.com.co y recibe una tarifa especial para tu ingreso a la feria*

*Válido hasta el 26 de febrero

Homicidios en Antioquia: 10% menos en lo que va de 2023 respecto al año anterior

Después de celebrar el Consejo de Seguridad Departamental, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó los recientes logros operativos de la fuerza pública, que incluyen la captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. Además, señaló que las intimidaciones en las poblaciones de Argelia y Nariño son represalias de grupos armados debido a los operativos realizados por la fuerza pública. El mandatario viajó a estos municipios para abordar la situación.

gobernador rebaja homicidios

El gobernador también resaltó la disminución de homicidios en el departamento en el año 2022, que fue la más baja en 43 años, con más de 200 homicidios menos en comparación con el 2021. En lo que va del 2023, se ha registrado un 10% menos de casos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, reconoció que hay un aumento de homicidios en el Norte, Oriente y Suroeste, por lo que se fortalecerán medidas en estas subregiones.

En cuanto a las amenazas que se presentan en las subregiones de Oriente, particularmente en los municipios de Argelia y Nariño, el gobernador afirmó que la fuerza pública ha estado presente en la zona, pero que él mismo se hará presente para garantizar aún más la seguridad. El comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Oscar Murillo, explicó que la amenaza contra la población es una represalia por la destrucción de maquinaria propiedad del Clan del Golfo que servía para minería ilegal en la zona.

El gobernador también informó que en los últimos cinco días, las fuerzas de la Policía, el Ejército y la Fiscalía han capturado a tres miembros del Clan del Golfo en Ituango, a quienes les incautaron armas de fuego y más de 100 millones de pesos en efectivo. Además, se logró la captura de alias "Samir", cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste, en Urrao durante el fin de semana, y de alias "Kevin", miembro del Clan del Golfo en Urabá, en Apartadó esta madrugada. El gobernador también destacó la expedición de cuatro órdenes de captura por parte de la Fiscalía contra los cabecillas del Clan del Golfo por reclutamiento y uso de menores.

Por último, el Consejo Departamental de Seguridad discutió las marchas que se llevan a cabo en el país esta semana. El gobernador hizo un llamado a los manifestantes para que lleven a cabo sus protestas de forma pacífica y respetando los derechos de los demás ciudadanos, especialmente el derecho a la movilidad. A nivel nacional, el PMU está activado y Antioquia forma parte de él. A nivel local, se han activado los PMI en el área metropolitana y las jurisdicciones del Departamento de Policía Antioquia y Policía Urabá para contrarrestar cualquier alteración del orden público que pueda presentarse durante las manifestaciones.

215 maestros panameños participan en la transferencia de experiencias educativas exitosas de Medellín

Un grupo de 215 maestros de Panamá participan en un intercambio de experiencias educativas en Medellín, Colombia, en el que se están compartiendo los avances en la transformación educativa que está liderando la Administración Distrital.

maestros panameños en medellín

Durante el segundo Congreso Internacional “Reconocimiento de buenas prácticas educativas y pedagógicas y replicabilidad contextualizada”, que se extenderá hasta el 17 de febrero, los maestros están aprendiendo sobre el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) que se está implementando en las instituciones educativas oficiales de Medellín, como la Escuela Normal Superior y José Acevedo y Gómez, así como de la Política Pública de Formación de Maestros -Mova.

Moisés López Jaramillo, subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, destacó que las instituciones educativas de Medellín continúan siendo un referente a nivel mundial en políticas educativas y que esta semana 215 maestros de Panamá están en la ciudad para aprender sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y otras experiencias significativas en la enseñanza. Además, López Jaramillo afirmó que la Secretaría de Educación seguirá trabajando para destacar las prácticas educativas exitosas en el territorio.

El evento, organizado por la Corporación Universitaria de Sabaneta -Unisabaneta, cuenta con ponencias, conversatorios y talleres sobre investigación escolar, formación docente, modelo STEAM, Cuarta Revolución Industrial e inclusión educativa. Además, el intercambio está liderado por los equipos académicos de las instituciones de Medellín y el grupo de profesionales especializados en formación de docentes del Centro de Innovación del Maestro -Mova.

La maestra panameña Adalgida Ramos expresó su satisfacción al participar en el congreso en Medellín por tercera vez, destacando la calidad de la ciudad y de los expositores, y resaltando la importancia de su participación en el evento para su formación y para la implementación de nuevas ideas en su país. En particular, destacó el valor de la investigación con los niños y su aplicación innovadora en el aula.

Este es el segundo año consecutivo en el que los maestros panameños visitan la ciudad para aprender de las experiencias educativas de Medellín. En el intercambio del año anterior, otros 200 profesionales de ese país vecino estuvieron en la ciudad para conocer los avances en enfoque educativo Ser + STEM, habilidades para el siglo XXI, Aprendizaje Basado en Problemas y creatividad en la era digital, entre otros temas.

Envigado apuesta por el turismo a través de una Política Pública enfocada en el sector

La Política Pública de Turismo del municipio de Envigado ha sido objeto de un trabajo exhaustivo durante el primer semestre de 2022. Se han llevado a cabo diversas etapas, incluyendo el diagnóstico, la formulación, la investigación y la socialización, con el fin de crear un documento final que recoja todo el proceso y permita mejorar e incentivar el sector turístico.

58952_el-municipio-de-envigado-tiene-politica-publica-de-turismo_1024x600

Después de dos sesiones de lectura del proyecto y cinco plenarias, el Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Turismo "Envigado turismo cuidador de la vida" fue aprobado con 16 votos a favor el 14 de febrero. Este logro es un paso significativo para el municipio, ya que cuenta ahora con una política incluyente, robusta, sostenible y sustentable que permitirá trabajar por un objetivo común en el turismo, una de las vocaciones económicas de Envigado.

La Política Pública de Turismo "Envigado turismo cuidador de la vida" es el resultado de un proceso participativo que involucró a la comunidad y a los diferentes agentes del sector turístico en el municipio de Envigado. La Mesa de Turismo del Municipio desempeñó un papel clave en la consulta y el trabajo conjunto, mientras que la Universidad de Antioquia brindó acompañamiento y ejecución. Con esta política, Envigado está ahora mejor preparado para trabajar por un turismo sostenible y sustentable.

En los próximos días se emitirá el Acuerdo que permitirá la ejecución de la Política Pública de Turismo en Envigado. Con esta nueva política, el municipio podrá avanzar en el desarrollo de su sector turístico, trabajar por un objetivo común y contribuir a una economía más robusta y sostenible en la región.