Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2023

Gobernador de Antioquia lidera megaconvite comunitario para desbloquear el acceso: ¡Inicia la construcción de la esperada bicimotorruta en La Fe, Jericó!

En un esfuerzo sin precedentes, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó un masivo megaconvite comunitario en la pintoresca vereda La Fe de Jericó, marcando el inicio de la construcción de una revolucionaria bicimotorruta. Este proyecto, que abarcará 1.8 kilómetros, tiene como objetivo superar los desafíos de movilidad en la única zona de Jericó que carece de una vía pavimentada.

Megaconvite comunitario Gobernador Antioquia

La ausencia de una ruta pavimentada ha dificultado el ingreso y la movilidad de la comunidad, así como el transporte de elementos esenciales. Para abordar esta problemática, la Gobernación, la Alcaldía y la comunidad se unirán en la ejecución de esta obra, con una inversión estimada de 1.200 millones de pesos.

"Las bicimotorrutas son una nueva tipología de movilidad, especialmente para zonas alejadas, de alta pendiente y poblaciones dispersas. Son económicamente sostenibles y generan menos impacto ambiental", explicó el Gobernador Gaviria Correa durante el evento.

La complejidad del terreno y la pendiente pronunciada de la zona requieren ingeniería especializada para garantizar la seguridad y sostenibilidad de la bicimotorruta. Esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura, sino también fortalecer los lazos comunitarios y fomentar el sentido de pertenencia.

El megaconvite, resultado de la sinergia entre la Gobernación y el Municipio, representa un llamado a la unidad y la participación activa de los habitantes de La Fe. Más allá de la construcción de una ruta, se pretende tejer una red más fuerte entre vecinos, promoviendo el progreso comunitario.

El Alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, expresó su gratitud al Gobernador Gaviria y resaltó la importancia de esta unión para la realización del proyecto. "Esta unión ha hecho posible que las cosas se puedan hacer, entonces gratitud eterna gobernador Aníbal, gratitud en nombre de Jericó", afirmó.

La bicimotorruta no solo transformará la infraestructura de La Fe, sino que también potenciará el turismo al hacer accesibles lugares hermosos del territorio. Este esfuerzo, respaldado por las Juntas de Acción Comunal y el programa Convites de la Secretaría de Participación Ciudadana, asegura un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comunidad. La presencia del Gobernador destaca la importancia que se le atribuye a este proyecto, que va más allá de la construcción de una vía, fortaleciendo el tejido social y la colaboración comunitaria en Jericó.

Envigado Potencia Competencias Artísticas: Prepararte 2023 Impulsa la Gestión Integral del Patrimonio Cultural

El municipio de Envigado se prepara para el desarrollo de la tercera y cuarta edición del evento formativo "Prepararte 2023", un ciclo dedicado a fortalecer las competencias del sector artístico en la gestión del patrimonio material e inmaterial. El encuentro se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre de 2023 en el Auditorio de la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo, con horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

108387_envigado-fortalece-las-competencias-del-sector-artistico_1024x600

Durante este evento, gestores y actores culturales de la región recibirán capacitación gratuita, abordando competencias conceptuales, legales y metodológicas esenciales en la formulación de proyectos culturales. El propósito central es contribuir a la gestión sostenible y respetuosa del valioso patrimonio cultural de Envigado.

"Prepararte 2023" se configura como una oportunidad única para enriquecer y preservar el patrimonio cultural a través del fortalecimiento de habilidades y conocimientos en el ámbito artístico. Las inscripciones para participar en este evento formativo ya están disponibles y pueden completarse en el siguiente enlace: Enlace de inscripción.

Para obtener información adicional, se invita a contactar a:

Luis Fernando Restrepo Garcés Dirección de Arte y Cultura Teléfono: 320 4159149

Envigado reafirma su compromiso con la cultura y el arte al proporcionar una plataforma para el crecimiento y la excelencia en la gestión del patrimonio cultural, subrayando la importancia de la formación continua y el desarrollo de capacidades en el sector artístico local.