Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Alcalde de Medellín reconoció la labor de Olga Elena Mattei y Jorge Hernán Arango por sus aportes al patrimonio cultural del país

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, exaltó la labor de la poetisa y escritora Olga Elena Mattei, y el director del Ensamble Vocal de Medellín, Jorge Hernán Arango con la Medalla al Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob, Categoria Oro por toda una vida dedicada a las artes y las letras y por el aporte al patrimonio musical y cultural de país.

Durante la ceremonia, el Alcalde de Medellín destacó “la representación internacional en diferentes áreas de la poetisa y escritora Olga Elena Mattei convirtiéndose en una verdadera embajadora de nuestra ciudad”.

Asimismo resaltó las ejecutorias del director del Ensamble Vocal de Medellín: “Jorge Hernán Arango es un hombre que no solo dedicó su vida a la música sino que ha contribuido a que otros abracen esa manifestación cultural”.

Más de 850.000 personas fueron sensibilizadas con mensajes de educación vial durante este cuatrienio

Solo en lo que va de 2015, más de 200.000 personas de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad han participado de las actividades del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad.
 Durante el cuatrienio se realizaron 4 Foros Internacionales de Movilidad con la participación de ponentes internacionales y una asistencia de más de 5.000  personas.
En 2015 el Proyecto de Educación para la Movilidad y la Vida fue elegido como segundo ganador por su trabajo en la Guía metodológica para las intervenciones de educación y seguridad vial de la ciudad, durante la Noche de Gala, evento donde se exaltan los mejores equipos y servidores de la Alcaldía de Medellín

Alcalde Gaviria Correa recorrió la ladera oriental de Medellín en la Expedición Jardín Circunvalar 2015

Cerca de 60 personas participaron este sábado de la Expedición Jardín Circunvalar 2015 para conocer las obras construidas y las zonas donde se seguirá construyendo este macroproyecto de ciudad.
La caminata inició en la UVA Nuevo Amanecer en el barrio Santo Domingo y terminó en el corregimiento de Santa Elena; fueron 10 horas en los que recorrieron 17,5 kilómetros.
El Jardín Circunvalar avanza en la zona oriental y occidental de Medellín. Sin embargo, este proyecto beneficiará a todos los habitantes del área metropolitana al conservar valores ambientales y prevenir y mitigar efectos del cambio climático.