P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

domingo, 23 de junio de 2019

EPM instala mesa t茅cnica proyecto hidroel茅ctrico Ituango

EPM informa a la opini贸n p煤blica:

1. Acogiendo la decisi贸n del Juez 75 Penal Municipal con Funci贸n de Control de Garant铆as de Bogot谩, este viernes 21 de junio se instal贸 en Bogot谩 la mesa t茅cnica integrada por delegados de la Fiscal铆a General de la Naci贸n, Procuradur铆a General de la Naci贸n, Contralor铆a General de la Rep煤blica, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Salud y de la Protecci贸n Social, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Sociedad Hidroel茅ctrica Ituango (Hidroituango), representantes de las comunidades y EPM para estudiar la estabilidad del macizo rocoso. 

2. En la primera sesi贸n se acord贸 que la mesa t茅cnica tendr谩 lugar los viernes, cada ocho d铆as, en la sede de la Procuradur铆a General de la Naci贸n en Bogot谩, entidad que act煤a como coordinadora y moderadora de la misma.

3. Esta mesa t茅cnica tiene como objeto “realizar acciones para obtener un estudio t茅cnico con expertos en la materia, con el fin de analizar la estructura rocosa del lugar donde est谩 ubicado el proyecto h铆drico, as铆 como la estabilidad del mismo, con el prop贸sito de garantizar la continuidad o no del proyecto”.

4. En la pr贸xima mesa t茅cnica el 28 de junio, EPM presentar谩 el estado actual del proyecto, en el que la Empresa avanza de manera importante en la mitigaci贸n de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa.

5. EPM reitera su compromiso con el pa铆s para sacar adelante la futura central de generaci贸n de energ铆a, que busca aportar al desarrollo de Colombia y a la calidad de vida de la gente, teniendo siempre como prioridad la protecci贸n de las comunidades y el cuidado del ambiente.

Medell铆n, 21 de junio de 2019

Certificados 110 hogares como entornos protectores

Las familias beneficiadas pueden acceder a ofertas culturales, educativas y laborales. Se busca propiciar escenarios id贸neos en donde los ni帽os crezcan con todas las garant铆as, reduciendo as铆 las situaciones de riesgo.

Con aproximadamente un a帽o de acompa帽amiento por parte del equipo de psic贸logos y trabajadores sociales, estas familias se convierten en los primeros entornos protectores de sus hijos.

Durante este tiempo, a trav茅s del programa Creciendo en Familia, estos hogares recibieron apoyos e instrucciones para generar valores y herramientas que permitan la sana convivencia.

En contexto: Protegemos es la estrategia para la prevenci贸n del abuso sexual infantil y la violencia intrafamiliar

“Tenemos la meta de acompa帽ar a las familias que tienen dificultades al interior con sus hijos, contamos con un equipo especializado que visita los hogares y all铆 se les realiza un diagn贸stico. Desde ese momento se hace un plan de trabajo que puede durar entre seis y doce meses”, inform贸 Isabel Cristina Londo帽o G贸mez, directora t茅cnica de Unidad de Ni帽ez, Secretar铆a de Inclusi贸n Social, Familia y Derechos Humanos.

Para celebrar este logro se realizaron tres encuentros los d铆as 18, 19 y 20 de junio en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, la Facultad Nacional de Salud P煤blica y la Casa de la Lectura Infantil, respectivamente. En estos espacios, las familias que participaron del proceso fueron reconocidas por su labor y recibieron un certificado de la Red de Protecci贸n.

Los 110 hogares que hicieron parte de esta fase de capacitaci贸n y fortalecimiento de sus entornos provienen de distintos barrios  de la ciudad. De la misma manera, algunas de las familias favorecidas fueron contactadas, inicialmente, en inquilinatos de la comuna 10, La Candelaria en donde la Unidad de Ni帽ez tiene mucha presencia.

“Aprend铆 a vivir en sana convivencia, a ser cuidadosa con los ni帽os y con mi entorno. Desde la Alcald铆a nos han ense帽ado a que no tenemos que trabajar y que debemos estudiar. Ahora en mi familia somos m谩s unidos”, expres贸 Jaqueline Casta帽eda Hern谩ndez, ni帽a beneficiada con el proceso Creciendo en Familia.

En contexto: Las familias de Medell铆n cuentan sus historias

Entre 2016 y 2018, la Unidad de Ni帽ez y Adolescencia, de la Secretar铆a de Inclusi贸n Social, Familia y Derechos Humanos, ha acompa帽ado a 4.643 familias, las cuales han fortalecido sus relaciones.

En estos n煤cleos, cada integrante se siente acompa帽ado y apoyado por el resto, lo que favorece sus pr谩cticas de cuidado y genera entornos protectores para los ni帽os, ni帽as y adolescentes.

“Es muy importante ver como las familias, que antes se comunicaban a trav茅s de la agresi贸n y los gritos, hoy usan otras maneras para estar unidos y disfrutar las relaciones internas donde se logra tener un proyecto de vida com煤n”, concluy贸 la directora de la Unidad de Ni帽ez.

En contexto: Con actividades y acompa帽amiento se fortalecen los derechos de la ni帽ez en la ciudad

En este proceso se analiza y atiende a las familias con ni帽os y ni帽as que residen en inquilinatos o en condiciones de vulnerabilidad. As铆 mismo, se eval煤a sus condiciones de vivienda, econ贸micas, laborales, escolaridad, identificaci贸n, afiliaci贸n a salud y antecedentes para prestarles la atenci贸n y asesor铆a que necesitan.

Por: Manuela Lozano 脕ngel

Cifra hist贸rica de inscritas en Concurso Mujeres J贸venes Talento

Por primera vez se cuenta con 281 postuladas, un nivel de participaci贸n sin precedentes en esta convocatoria.

Medell铆n demuestra de nuevo que es una ciudad de mujeres talento y es por eso que, por primera vez, el concurso con el que la Administraci贸n Municipal les hace reconocimiento arroja una cifra sin precedentes en el n煤mero de postulaciones el cual asciende a 281. Esta es la cifra m谩s alta en las 16 ediciones y supera a la de 2017 en la que hubo 257 inscritas.

Este a帽o, como una de las novedades del Concurso Mujeres J贸venes Talento, las participantes ir谩n a un campamento de dos d铆as en el que pondr谩n en com煤n sus vivencias y experiencias desde la reflexi贸n acerca del papel de ellas en la construcci贸n de ciudad. Tambi茅n, por primera vez, se ampl铆a el n煤mero de categor铆as. Son nueve y buscan potenciar las capacidades con las cuales impulsan iniciativas, proyectos y procesos para generar transformaciones en las realidades de la ciudad.

En contexto: Medell铆n premia el talento de las j贸venes

Las modalidades son: Liderazgo social, pol铆tico y comunitario; Deporte; Arte-M煤sica; Emprendimiento; Ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n; Medio ambiente y sostenibilidad; categor铆a especial Junior, entre 14 y 17 a帽os; Menci贸n Especial Peri贸dico El Tiempo a Mujeres J贸venes Escritoras y Menci贸n Especial Franco Arte – Bellas Artes.

El listado de postuladas puede consultarse en www.medellin.gov.co/mujeres

La premiaci贸n ser谩 durante la Feria de las Flores, el 2 de agosto, en el Teatro Metropolitano, a las 4:30 p. m. en una ceremonia abierta al p煤blico.

Por Estefan铆a Herrera

Desde ahora VIVA ser谩 Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia

  • El Gobernador de Antioquia, Luis P茅rez Guti茅rrez, sancion贸 el proyecto de ordenanza que modifica la denominaci贸n de VIVA.
  • El cambio se centr贸 en la inclusi贸n de la palabra Infraestructura en el nombre de la Empresa. Esto facilitar谩 la proyecci贸n de la entidad en el sector no solo de la vivienda sino de las obras de infraestructura p煤blica del pa铆s.

Despu茅s de pasar tres debates en la Asamblea Departamental, con 22 votos a favor y dos en contra, el pasado 26 de mayo fue aprobado el proyecto de ordenanza N°18 con el cual se buscaba la modificaci贸n de la denominaci贸n de VIVA.

Dicha ordenanza pas贸 a aprobaci贸n u objeci贸n del Gobernador de Antioquia, Luis P茅rez Guti茅rrez, quien este 17 de junio la sancion贸. De esta manera, VIVA conserva su sigla, pero pasa a denominarse Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia.

Con la inclusi贸n de la palabra infraestructura en el nombre que tradicionalmente se conoc铆a, se busca que la Empresa adem谩s de ser identificada con la ejecuci贸n de proyectos de vivienda tambi茅n sea relacionada directamente con la construcci贸n de obras de infraestructura p煤blica y haya una mayor proyecci贸n de sus capacidades como la construcci贸n de equipamientos e infraestructura urbana, ejecuci贸n de proyectos inmobiliarios, consultor铆as, ingenier铆a y estudios.

La empresa puede construir diferentes obras de infraestructura desde que fue creada en el 2001, como qued贸 plasmado en la Ordenanza N°34; sin embargo, en su momento VIVA se centr贸 en la construcci贸n de proyectos de viviendas sociales.

En los ultimos tres a帽os, durante la administraci贸n que Piensa en Grande, ha aumentado su participaci贸n en proyectos de infraestructura por esto era necesario ampliar la denominaci贸n para que se consolide como una empresa de desarrollo de equipamientos y obras de infraestructura p煤blica en el pa铆s, con la ejecuci贸n de proyectos que mejoran la calidad de vida y el h谩bitat de las personas.

Algunas de esas obras son 71 parques educativos, tres Ciclorrutas, 34 escenarios deportivos, 16 estaciones de polic铆a y sedes de organismos de justicia, el centro penitenciario de Yarumal CAMIS, los dise帽os del Hospital de Caldas y el redise帽o del nuevo Parque de T谩mesis.

Actualmente, se proyecta la ejecuci贸n de proyectos detonantes para la regi贸n como El Parque de Deportes a Motor, Central Park; la Universidad Digital y el Bulevar de Puerto Triunfo. Adem谩s, dise帽aremos los Eco parques Farallones y Cerro Tusa.

Lo m谩s importante de la modificaci贸n del nombre de VIVA es que los ingresos que genere la empresa por las obras de infraestructura que desarrolle en el pa铆s, ser谩n invertidos en m谩s y mejores viviendas para los antioque帽os.

Para que quede en firme el nuevo nombre de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA-, la entidad iniciar谩 el proceso de registro del nuevo nombre y posteriormente, el cambio de la papeler铆a.

La pr贸xima semana habr谩 interrupci贸n del servicio de acueducto en sectores de Medell铆n y Envigado

Para realizar trabajos de modernizaci贸n de la red de acueducto, que incluyen el empalme de una red existente a una nueva, es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores de Medell铆n y Envigado.

Entre las 7:00 p.m. del martes 25 de junio y las 4:00 a.m. del mi茅rcoles 26 de junio

  • Calles 48 Sur a 73 Sur entre las carreras 64 y 75.

Comprende 4.995 clientes del corregimiento de San Antonio de Prado.

Entre las 7:00 p.m. del mi茅rcoles 26 de junio y las 7:00 a.m. del jueves 27 de junio

  • Calle 18AA Sur a transversal 32C Sur entre las carreras 41 y 25B.

Comprende 8.118 clientes de los barrios: Alto de Misael, El Diamante N°2, El Esmeraldal, La Inmaculada, Las Orqu铆deas, Loma El Atravesado, San Lucas, Uribe 脕ngel y Z煤帽iga.

La empresa presenta excusas a la ciudadan铆a por las incomodidades que pueda ocasionar esta situaci贸n y agradece su comprensi贸n.


Cualquier informaci贸n adicional se puede consultar en la L铆nea gratuita de Atenci贸n al Cliente 44 44 115 o en las redes sociales Twitter:
@epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

El Banco de la Rep煤blica mantuvo inalteradas la tasa de inter茅s y no convoc贸 a las subastas de acumulaci贸n de reservas internacionales

La Junta Directiva del Banco de la Rep煤blica decidi贸 mantener inalterada la tasa de intervenci贸n en 4,25%.  De este modo, se completaron 15 meses en el que no se realizan modificaciones en este frente y, por lo tanto, se reafirm贸 una vez m谩s la postura expansiva de la pol铆tica monetaria.

Nuevamente, la decisi贸n se soport贸 en que el comportamiento de la inflaci贸n y sus expectativas se ha mantenido dentro del rango objetivo del Emisor. A favor de lo anterior se destac贸 tambi茅n la evoluci贸n de las medidas de inflaci贸n que excluyen los 铆tems m谩s vol谩tiles de la canasta, que han permanecido, en promedio, levemente por debajo de la meta de 3%.

No obstante, el Emisor comunic贸 que en los pr贸ximos meses pueden ocurrir choques que presionen de manera transitoria la inflaci贸n. Dentro de estos se destac贸 el impacto que tenga el cierre de la v铆a que comunica los llanos orientales con el centro del pa铆s sobre los precios de los alimentos. De hecho, este es un factor que explica por qu茅 nuestro pron贸stico de inflaci贸n para el mes en curso (0,35% mensual y 3,51% anual) es superior al del promedio de los analistas (0,21% mensual, 3,33% anual). En todo caso, por tratarse de un choque de oferta y ser de car谩cter transitorio, coincidimos con el Emisor en que este movimiento no requiere una modificaci贸n a la tasa de intervenci贸n.

Ahora bien, en materia de crecimiento econ贸mico, la Junta reconoci贸 que la din谩mica durante el 1T19 fue inferior a la esperada, pero sostuvo una perspectiva positiva para el resto del a帽o. En efecto, dej贸 inalterada la proyecci贸n de crecimiento para 2019 en 3,5%, a la espera de m谩s informaci贸n. Inclusive, recalc贸 que el comportamiento de la confianza del consumidor, a煤n en balance negativo, no luce acorde con la din谩mica del consumo privado.  Sin embargo, nuestros indicadores de alta frecuencia sugieren que el ritmo de expansi贸n de la econom铆a fue a煤n moderado en el segundo cuarto del a帽o.

En este sentido, el Emisor descart贸 la posibilidad de un recorte en la tasa de intervenci贸n. M谩s a煤n, se mencion贸 que, de momento, no ha habido discusi贸n al interior de la Junta al respecto. Tal postura va en contrav铆a de la expectativa que se ha formado en las 煤ltimas semanas entre los operadores de mercado, la cual anticipa un recorte de 25 pbs en la reuni贸n de septiembre. Sin embargo, nuestros indicadores de actividad productiva de alta frecuencia nos sugieren que el dinamismo de la econom铆a durante el 2T19 fue a煤n pausado, de manera que permanece un riesgo bajista sobre la velocidad de recuperaci贸n de la econom铆a. Esta divergencia, junto con un entorno de menores tasa de inter茅s externas, pueden ser elementos que a nuestro juicio abrir铆an el espacio a la discusi贸n de un recorte en la tasa de intervenci贸n.

Finalmente, el Emisor mantuvo suspendido el programa de subastas con el que estaba realizando acumulaci贸n de reservas internacionales. Nuevamente, se reiter贸 que esto tiene como objetivo evaluar la incidencia de dicho mecanismo sobre el mercado cambiario. Vale la pena recordar que, seg煤n nuestros an谩lisis, el ejercicio de estas subastas estaba limitando el espacio de correcci贸n del peso colombiano frente al d贸lar. De hecho, luego de su suspensi贸n el mes pasado, el tipo de cambio ha presentado una valorizaci贸n cercana al 6%, una correcci贸n superior a la observada para los pares de la regi贸n en el mismo periodo.

En suma, luego de esta reuni贸n, mantenemos inalterada nuestra perspectiva de estabilidad en la pol铆tica monetaria para lo que resta de 2019. En particular, proyectamos que este nivel crea un balance adecuado entre la din谩mica moderada de recuperaci贸n econ贸mica y una evoluci贸n de la inflaci贸n cercana a la meta del Emisor, pero con algunas presiones alcistas de car谩cter transitorio. No obstante, conviene insistir en que la materializaci贸n de un escenario de menor crecimiento econ贸mico y un contexto de liquidez global m谩s amplio y favorable para las econom铆as emergentes pueden dar cabida a que el siguiente paso del Emisor sea una reducci贸n en la tasa de intervenci贸n.

La confianza del consumidor mejor贸 en mayo, pero se mantiene en terreno pesimista

Observador Semanal – 21 de junio de 2019

Econom铆a Internacional:

- En mayo, la inflaci贸n en la Zona Euro se desaceler贸

- El Comit茅 Federal de Mercado Abierto mantuvo inalterado el rango de tasas, pero da se帽ales de relajamiento en su postura

- La pr贸xima semana se publicar谩 el tercer estimativo del crecimiento del PIB en EE.UU para 1T19

Econom铆a Colombiana:

- La confianza del consumidor mejor贸 en mayo, pero se mantiene en terreno pesimista

- Las importaciones crecieron 6,8% anual en mayo

- La actividad productiva creci贸 en l铆nea con nuestra previsi贸n en abril

- El Banco de la Rep煤blica mantuvo inalterada la tasa de intervenci贸n en 4,25%

- La confianza empresarial habr铆a ca铆do ligeramente durante mayo

- El desempleo continuar铆a en niveles superiores a los de 2018 en mayo

cid:image001.png@01D39B4A.79721080

Este domingo 23 de junio Festival N谩utico en el Mar de Antioquia

En NecIocl铆 se realizar谩 la III V谩lida Nacional de Moton谩utica.
  • Encuentro de dos mundos es el lema de este evento que pretende fomentar el turismo deportivo y enfatizar que Antioquia tiene mar.

El domingo 23 de junio tendr谩 lugar en Playa Bonita, sector Turista, de Necocl铆- Antioquia, la Tercera V谩lida Nacional de Moton谩utica cuyo objetivo es fomentar el deporte en el mar de Antioquia y consolidar la zona como una de las mejores para la pr谩ctica de deportes n谩uticos. La v谩lida es una gran oportunidad para promover a Urab谩 como destino tur铆stico nacional e internacional y para apoyar las campa帽as #AntioquiaTieneMar y #PuebliarPorAntioquia #YoVoy

La III V谩lida Nacional de Moton谩utica congregar谩 a los mejores pilotos nacionales, quienes compiten por cupos en las diferentes categor铆as rumbo al mundial, que se realizar谩 dentro de un mes en Santa Marta. Esta competencia deportiva ser谩 una descarga de velocidad, adrenalina y v茅rtigo, que por primera vez se vivir谩 en las playas de Necocl铆, en el Golfo de Urab谩.

La realizaci贸n de la competencia est谩 a cargo de la Federaci贸n Colombiana de Moton谩utica; la organizaci贸n log铆stica en Antioquia corre por cuenta de la Corporaci贸n Impacto Futuro, con el apoyo de Coldeportes y la Gobernaci贸n de Antioquia.

En el Festival participar谩n 40 deportistas de alto nivel, campeones nacionales y mundiales en las modalidades: botes de velocidad, motos acu谩ticas, jet surf y botes inflables. La instalaci贸n del evento ser谩 a las 8:00 a. m. del domingo y las competencias inician a las 9:00 a. m.

InfiNet Wireless se prepara para la era 5G aprovechando la banda de frecuencia de 6 GHz

InfiNet Wireless, el l铆der mundial en conectividad inal谩mbrica de banda ancha fija, confirma que ha estado muy ocupado mejorando sus soluciones inal谩mbricas fijas que operan en la banda de frecuencia de 6 GHz y asegura su m谩ximo rendimiento. Este anuncio coincide con un aumento universal en la demanda del espectro disponible y un importante ejercicio de re-cultivo necesario para el despliegue de infraestructuras 5G. Estas mejoras tambi茅n se han visto impulsadas por la r谩pida adopci贸n de Internet of Things y por la compa帽铆a que desee desempe帽ar un papel importante en la entrega de plataformas del futuro, permitiendo que los dispositivos de todo tipo se comuniquen no solo dentro de sus silos cercanos tradicionales sino a trav茅s de diferentes redes y entornos, creando en 煤ltima instancia un mundo verdaderamente conectado.

"En InfiNet Wireless, entendemos la importancia de utilizar la banda de frecuencia de 6 GHz para el acceso inal谩mbrico fijo y el backhauling para permitir la entrega sin problemas de numerosos nuevos servicios y aplicaciones que se est谩n demandando en este momento a medida que nos acercamos a los rollos de 5G", dijo Kamal Mokrani, vicepresidente global de InfiNet Wireless. “Hemos canalizado nuestra amplia experiencia en investigaci贸n y desarrollo en nuestras soluciones de 6 GHz para poder ofrecer la m谩xima flexibilidad a nuestros usuarios finales, permiti茅ndoles desplegar servicios m谩s avanzados de valor agregado. Esperamos ver estas soluciones implementadas ampliamente a medida que la adopci贸n de 5G contin煤e creciendo a nivel mundial”.

Como uno de los pioneros en las soluciones inal谩mbricas fijas para banda de frecuencia de 6 GHz, InfiNet Wireless ya ha entregado miles de redes completamente operativas en todo el mundo, trabajando con compa帽铆as de todos los sectores de la industria. Como ejemplo de un despliegue muy exitoso, InfiNet ha trabajado estrechamente con Flex, un importante proveedor de servicios en Rusia, para lograr una cobertura a煤n mayor utilizando su familia de productos punto a multipunto InfiMAN 2x2 de alta capacidad, conectando empresas y hogares, as铆 como InfiLINK XG, una soluci贸n de backhaul de calidad de operador capaz de alcanzar 500 Mbps en solo un canal de espectro de 40 MHz. Al utilizar las soluciones de InfiNet de 6,0 a 6,4 GHz para todas sus necesidades, Flex ofrece hoy en d铆a la mayor铆a de sus servicios de valor agregado para clientes de todos los tama帽os, con diversas aplicaciones, como conectividad de LAN a LAN, Voz sobre IP, transmisi贸n de video y conferencias, acceso a Internet para ubicaciones rurales remotas, as铆 como monitoreo remoto de activos y videovigilancia.

La amplia cartera de productos de InfiNet que operan en la banda de frecuencia de 6 GHz elimina muchos de los cuellos de botella experimentados en las bandas de frecuencia m谩s baja, como 3 GHz y 5 GHz, especialmente cuando se sobrecargan con el tr谩fico en 谩reas densamente pobladas. En respuesta a los crecientes niveles

de interferencia y las demandas de los clientes de un mejor rendimiento y actualizaci贸n, las soluciones de 6 GHz de InfiNet mitigan con 茅xito los problemas de interferencia y proporcionan una conectividad estable y confiable en todas las condiciones ambientales. Tambi茅n est谩n siendo implementados por operadores en muchas partes del mundo que se han visto obligados por sus respectivos reguladores a migrar su legado de 3.5 GHz a frecuencias alternativas debido al hecho de que esta banda de 3 GHz est谩 siendo reasignada gradualmente para facilitar el balanceo. Fuera de las redes 5G de todo el mundo.

Acerca de InfiNet Wireless

InfiNet Wireless se encuentra en una posici贸n realmente singular, al ser una de las mayores empresas privadas de desarrollo y fabricaci贸n de acceso inal谩mbrico de banda ancha (BWA) del mundo. Desde que fue fundada en 1993, se ha distinguido por mantener un crecimiento org谩nico mediante la innovaci贸n y su capacidad de brindar plena satisfacci贸n a sus clientes durante todo su ciclo de vida. Como una organizaci贸n que ha sabido escuchar a sus clientes por m谩s de 25 a帽os, aparte de su enfoque innovador en investigaci贸n y mercado, ha derivado en el desarrollo de una diversidad de soluciones inal谩mbricos de avanzada id贸neos para muchas necesidades, con lo cual InfiNet Wireless se vuelve la opci贸n natural para el usuario final, dado que todos buscan conectividad absoluta. Con m谩s de 600 mil despliegues desde las llanuras de Siberia hasta los desiertos del S谩hara, InfiNet Wireless se mantiene activa en segmentos del mercado que brindan soluciones PTP y PMP de nivel Carrier a proveedores de servicio de todo tipo, desde agencias del orden p煤blico, hasta el sector del transporte y log铆stica (incluidos operadores m贸viles y nom谩dicos), as铆 como operadores petroleros y de miner铆a. Para mayor informaci贸n, visite nuestra p谩gina en www.infinetwireless.com o s铆ganos en redes sociales en @Infinet_LA.

El 22, 23 y 24 de junio se realizar谩 El Pulguero de Llanogrande en el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama de Comfenalco Antioquia

Este  22, 23 y 24 de junio se realizar谩 desde las 11:00 a.m. “El Pulguero Llanogrande”  en el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama de Comfenalco Antioquia, ubicado en el km5 V铆a Rionegro – La Ceja a 3kms de San Antonio de Pereira.

Los asistentes podr谩n disfrutar de zonas de picnic, gastronom铆a, m煤sica en vivo, artistas, exhibiciones, mascotas, compras, juegos de feria y l煤dica. El ingreso tiene un valor de $12.000 por persona.

Esta jornada que es considerada un espacio de integraci贸n familiar y social, se realiza en el oriente antioque帽o desde el a帽o 2013 y en esta oportunidad contar谩 con la presencia de m谩s de 150 emprendedores de todo el pa铆s en torno a actividades de moda, decoraci贸n, gastronom铆a, arte, antig眉edades, curiosidades, entre otros.

Comfenalco Antioquia se vincula con estos espacios fomentando la integraci贸n y el sano esparcimiento para las familias antioque帽as, al tiempo que apoya el emprendimiento como eje transformador de la sociedad.

M谩s informaci贸n:

444 7110 – 561 31 11

Comunidad Fecolfin: presencia de Cooperativas en redes sociales



En el evento participaron alrededor de 80 personas provenientes de Antioquia, Santander, Bogot谩 y Eje Cafetero.
Fue la reuni贸n entre comunicadores, directivos y encargados de las redes sociales y estrategias de marketing de cooperativas afiliadas al gremio e invitadas especiales.
Enrique Valderrama, presidente ejecutivo de Fecolf铆n, dio apertura a la jornada destacando la importancia de una buena comunicaci贸n a partir de contenidos precisos y claros. "Ahora se trata de dimensionar la gesti贸n de comunicaciones en cada cooperativa, que debe partir desde el pensamiento estrat茅gico y pol铆tico de las entidades asociadas".
Present贸 el panorama del cooperativismo de ahorro y cr茅dito de Antioquia, y enfatiz贸 sobre la necesidad de una buena gesti贸n en las comunicaciones, el manejo de redes y el marketing.
As铆 mismo, divulg贸 el posicionamiento que alcanz贸 la Federaci贸n en todas sus redes sociales en los 煤ltimos dos meses, d贸nde se lleg贸 a 2,498 seguidores en Facebook, 7.122 impresiones en Instagram por m谩s de 657 seguidores y m谩s de 1,856 seguidores en la cuenta de Twitter.
Cerr贸 su intervenci贸n informando sobre la entrega del libro Manual de comunicaciones y redes sociales, que Fecolfin public贸 para facilitar el manejo de los contenidos y las redes, hecho sin grandes pretensiones acad茅micas, sino como material de consulta, por Luis S谩nchez Fern谩ndez, jefe de prensa, quien actualiz贸 la primera versi贸n que hizo 30 a帽os atr谩s.


Marketing digital: clave en estrategia de redes sociales de cooperativas en Colombia



El marketing digital hace parte de las estrategias que pueden aprovechar las cooperativas para dar a conocer la gesti贸n social y econ贸mica que realizan en Colombia.



As铆 lo considera Eduard Olarte, quien adem谩s de ser el experto en el tema, es consultor en marketing digital y quien tambi茅n particip贸 en  seminario taller de redes en las comunicaciones Comunidad Fecolfin, realizado en Medell铆n.


Equidad Seguros: cambi贸 exitosamente el chip de la comunicaci贸n digital



Cambiar el chip de las estrategias de comunicaci贸n digital, para lograr una experiencia emocional que promueva y difunda la gesti贸n, es lo que viene realizando exitosamente el grupo encargado del tema en Equidad Seguros.



Jennifer Paola Restrepo Casta帽eda, Directora de Comunicaciones y Eventos de Equidad Seguros, indic贸 que la estrategia ha permitido unos resultados exitosos en las redes sociales y la comunidad digital. La exitosa experiencia fue presentada en el encuentro de la comunidad informativa y de comunicaciones Fecolfin, que tuvo como como enfoque las redes sociales, comunicaciones,  estrategias de marketing digital y  posicionamiento de marca.

 

Comunicaci贸n Proactiva: la clave para la divulgaci贸n en Grupo Coomeva



La comunicaci贸n proactiva ha sido la clave para el desarrollo de nuevas estrategias que permiten la divulgaci贸n efectiva de la gesti贸n en el Grupo Coomeva.



Ricardo Antonio Pel谩ez, Jefe Corporativo de Comunicaciones del Grupo Coomeva, destac贸 los avances positivos que se han logrado con esta nueva estrategia que adem谩s ha permitido mostrar al mundo "las historias que nos enorgullecen".

 

La redacci贸n period铆stica para internet: con nuevas estrategias



Las frases cortas, redacci贸n digital, palabra corta, conocida y precisa y estrategias para captar y mantener al lector en internet, fueron algunos de los temas abordados por el acad茅mico Fernando 脕vila, en el reciente encuentro de la Comunidad Fecolfin, realizado en la ciudad de Medell铆n.



Un taller pr谩ctico que fue muy bien recibido por los participantes, permiti贸n aclarar muchas dudas sobre redacci贸n period铆stica para los medios digitales.

 

En Confiar: ahorrar, ahorrar, ahorrar…



La costumbre financiera en diciembre se traduce en forma simple: gastar, gastar, y gastar…
Contrario a la tradici贸n, la Cooperativa Financiera Confiar realiz贸 una reciente campa帽a por medios digitales por medio de la cual se invit贸 a ahorrar, ahorrar y ahorrar…



El caso exitoso de Comunicaci贸n Digital fue presentado por Erika Mar铆a Serna Giraldo, Coordinadora de Comunicaci贸n Digital de Confiar, en el seminario taller de redes en las comunicaciones Comunidad Fecolfin, realizado en Medell铆n.


Alcald铆a de Envigado: tercera de Antioquia en el 脥ndice de Desempe帽o Institucional (vigencia 2018)

Imagen tomada del informe que aparece en la p谩gina web de Funci贸n P煤blica (clic aqu铆).

Funci贸n P煤blica -entidad t茅cnica, estrat茅gica y transversal del Gobierno Nacional- present贸 los resultados de la Medici贸n de Desempe帽o Institucional (vigencia 2018), que ubic贸 a la Alcald铆a de Envigado en el tercer lugar del Departamento de Antioquia, siendo las Alcald铆a de Medell铆n y Rionegro las dos primeras, respectivamente.

La medici贸n contempla entre sus 铆ndices de las dimensiones de gesti贸n y desempe帽o aspectos como: Talento Humano, Direccionamiento Estrat茅gico y Planeaci贸n, Gesti贸n para Resultados con Valores, Evaluaci贸n de Resultados, Informaci贸n y Comunicaci贸n, Gesti贸n del Conocimiento y Control Interno.

A continuaci贸n compartimos los resultados obtenidos por Envigado en dichas dimensiones:

De otro lado, frente a los 脥ndices Detallados por Pol铆tica,

Envigado se destac贸 en los siguientes 铆tems:

· Servicio al ciudadano (fortalecimiento de habilidades y compromiso con servicio de servidores p煤blicos): 96,6.

· Participaci贸n Ciudadana (calidad de participaci贸n ciudadana en la gesti贸n p煤blica): 85,3.

· Talento Humano (desarrollo y bienestar del talento humano en la entidad): 84,6.

· Transparencia (institucionalizaci贸n efectiva de la Pol铆tica de Transparencia y acceso a la informaci贸n p煤blica): 83,9.

· Transparencia (divulgaci贸n proactiva de la informaci贸n): 83,1.

· Gobierno Digital (fortalecimiento de la arquitectura empresarial): 82,0.

· Planeaci贸n (enfoque en la satisfacci贸n ciudadana): 80,8.

En los resultados generales, la Alcald铆a de Envigado

obtuvo un promedio de 80.0: