Páginas

lunes, 6 de enero de 2020

En Robledo, el alcalde de Medellín rechazó el homicidio de joven en las últimas horas

● El alcalde anunció la creación de un plan de choque para acabar con los homicidios en la ciudad.
● Desde la Alcaldía se hará un pacto por la vida y la protección de la ciudadanía.
● “Toda vida es sagrada. No hay muertos buenos ni muertos malos”: alcalde Daniel Quintero.



Con el anuncio de un plan de choque para reducir los homicidios en Medellín, el alcalde Daniel Quintero concluyó el sábado 4 de enero un recorrido por Robledo-Villa Flora, en el que rechazó el asesinato de un joven de 24 años, ocurrido en las últimas horas. En la visita al sector lo acompañaron el secretario de Seguridad y Convivencia, el General (R) José Gerardo Acevedo Ossa, y diferentes autoridades, quienes se comprometieron a sumar esfuerzos para atacar este flagelo.

Además del mensaje en rechazo de la violencia, el alcalde ratificó su intención de velar por la preservación de cualquier forma de vida en la ciudad bajo la premisa de que toda vida es sagrada y “perseguir de forma intensa a los homicidas”.

Por tal motivo, reiteró que se brindará acompañamiento a los familiares de la víctima con una atención integral desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Adicionalmente, se desplegaron los recursos necesarios para dar con los responsables del hecho, con recompensa para aquellos ciudadanos que favorezcan su captura y judicialización.

Por Juan José Aux Trujillo / Jefe de prensa

Festival de Festivales en Medellín

Hasta el 18 de enero se puede disfrutar en la ciudad el Festival de Festivales. 




Los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot serán testigos de los sueños de seis mil deportistas en #MedellínFuturo.



Directora del Inder revisó escenarios deportivos

La Directora de Inder Medellín, Diana Toro, realizó un recorrido por los diferentes escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.



Queremos conservar estos espacios en óptimas condiciones para el disfrute gratuito de todos en #MedellínFuturo, indica la funcionaria.

La Seguridad es un pilar fundamental de la nueva administración de Sabaneta



"Estamos comprometidos y tenemos toda la energía puesta para devolverle a la comunidad la tranquilidad y la confianza en la institucionalidad", indica el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.



DAGRD hace recomendaciones para segunda temporada seca

• Durante el 2019 el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió 325 incendios forestales.
• 6 de estos incendios han sido causados por globos de mecha incandescente.
• Durante el 2019 el DAGRD, atendió 13.214 llamadas de emergencia a través de la línea 123.



Alcaldía de Medellín hace un llamado ciudadano para evitar incendios durante la temporada seca.

Ante el notable aumento de las temperaturas, al Alcaldía de Medellín a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD- hace un llamado a la comunidad para que esté atenta al riesgo de incendios forestales que se pueden generar en la ciudad en el inicio de temporada seca.

En 2019 el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín  atendió 1524 incendios, de los cuales 325 fueron  forestales, 615 estructurales, 142 vehiculares y 442 quemas en sitio público.

Es común en esta época, realizar fogones y quemas en vía pública, salidas de campo a bosques y montañas, tenga presente las siguientes recomendaciones para evitar incendios:

- Evite elevar globos de mecha incandescente, tienen alta probabilidad de generar incendios.
- Evite encender fogatas al salir de paseo o al ir de excursión a cualquiera de los cerros tutelares o zonas boscosas de los corregimientos, si así lo hace, verifique hasta apagarlo completamente.
- Si sale de caminata a zona rural evite arrojar elementos como: colillas de cigarrillo encendidas, vidrio y/o material combustible.
- Recuerde que están prohibidas las quemas de vegetación en zonas boscosas.
- Disponga adecuadamente de los residuos vegetales y evite eliminarlos utilizando fuego.
- Al salir de casa evite dejar veladoras encendidas, esto puede generar incendios.
- Al salir de casa desconecte las instalaciones navideñas.
- Si va a encender una chimenea tenga mucho cuidado con los objetos que hay a su alrededor: cortinas, camas y nocheros, estos elementos al hacer contacto con las llamas pueden propagar el fuego.
- Al salir de su vivienda revise que las llaves de agua, pipetas y gas domiciliario se encuentren totalmente cerradas.
- Si sale de su casa no deje electrodomésticos conectados o encendidos.
- Si observa fuego en zonas boscosas, aún cuando este sea de pequeñas proporciones, reporte de inmediato al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.
Por DAGRD