Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

El Sueño del Maestro Big Band

Concierto sueño del maestro pablo tobon

El próximo 19 de mayo se realizará en Medellín el concierto El Sueño del Maestro Big Band, con las leyendas vivas del jazz y la música tropical de Colombia. Este evento se convierte en una paso más en el camino de consolidar un Sueño que se gestó hace más de tres años en el marco de un proyecto de cine documental (actualmente en postproducción).
Juancho Vargas, Álvaro Rojas, León Cardona y Frank Cortés son músicos emblemáticos para la historia de la música tropical en Colombia, son pioneros del movimiento jazzístico y sus trayectorias coinciden en el movimiento musical que lideró el maestro Lucho Bermúdez y que tuvo su epicentro en la ciudad de Medellín, que para la época fue la meca de las empresas disqueras. Todos ellos estarán presentes en el concierto.
Junto a los maestros estarán más de veinte músicos jóvenes de varios municipios de Antioquia, que vienen haciendo escuela de la mano de los maestros Juancho Vargas y Álvaro Rojas, quienes durante los últimos tres años han compartido con las nuevas generaciones su legado musical, pero también sus enseñanzas para la vida, como los valores de la disciplina, el trabajo desinteresado y lo más importante: les han enseñado a perseverar y nunca abandonar los sueños a la primera adversidad.

Información general:
Lugar: Teatro Pablo Tobón
Hora: 7:00 p. m.
Entrada: $35.000 y $55.000
Organiza: Teatro Pablo Tobón Uribe / El Sueño del Maestro
Informes: 2397500

Develadas modalidades para el tráfico de droga y el porte ilegal de armas

En una encomienda con bases de mesas fueron encontrados un total de 67 kilos de marihuana

Detectados 2 hombres que en caleta de motocicleta llevaban un arma de fuego. Pretendían cometer un hurto

Marihuana 2En las últimas horas en el despliegue operacional por parte de los cuadrantes y de Policía Judicial, se logró la materialización de dos casos operativos contra la delincuencia en Medellín, en los cuales fueron incautados en una encomienda un total de 67 kilos de marihuana en la terminal de Norte, y sorprendidos dos sujetos que en una motocicleta llevaban camuflada un arma de fuego con la cual pretendían hurtar a los ocupantes de un vehículo.

DSC00160

El primero operativo fue desarrollado por Policía Judicial en la terminal del Norte de Medellín, luego de la oportuna información de la comunidad que permitió detectar una encomienda que se encontraban en un vehículo de transporte de encomiendas y de carga.

Los investigadores iniciaron la inspección a una serie de cajas que estaban envueltas en cartón con papel chicle, en las cuales en su interior iban tres bases de mesa para comedor, donde fueron encontrados camuflados un total de 62 paquetes en cuyo interior contenían marihuana tipo cripa, los cuales al ser pesados sumaron 67 kilos.

DSC00162

La droga tenía como destino el municipio de Turbo Antioquia.

1En otro operativo desarrollado por parte de profesionales de Policía de la Estación Laureles, luego de la ejecución de un puesto de control en la carrera 65 con calle 38, sector de la canalización La Picacha, detectaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes de manera sospechosa observan un vehículo en movimiento, por lo cual fueron detenidos y se les realizó la respectiva requisa a los dos hombres de 18 y 19 años de edad.

En el registro a la motocicleta fue detectada una caleta acondicionada en la tapa lateral izquierda, donde fue encontrada un arma de fuego tipo revolver.

Es de anotar que el hombre de 19 años de edad había sido judicializado el año pasado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, luego de haber sido capturado en el barrio Buenos Aires de Medellín. Por este hecho se encuentra condenado a dos años de prisión y contaba con el beneficio de casa por cárcel.

La motocicleta no poseía la placa original, por lo cual portaban un documento que se encuentra en trámite, de lo cual manifestaron los capturados que se les había extraviado.

Los capturados junto con el arma de fuego y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Vuelos internacionales al Olaya Herrera: Oportunidad para el turismo

31.12.2016_OlayaHerrera (4)

Diariamente, el aeropuerto Olaya Herrera moviliza entre 1.000 y 3.000 pasajeros, en más de 200 operaciones comerciales, siendo el segundo de mayor importancia después del José María Córdova en Rionegro.

Esta dinámica y la relevancia de Medellín en la realización de eventos de gran envergadura, atracciones turísticas y culturales que se han desarrollado durante los últimos años, hicieron posible la entrada en operación de esta clase de vuelos que impulsaría la economía local.

“Beneficia el turismo de negocios o corporativo que es nuestra vocación de ciudad. Lo que permite optimizar y reducir tiempos de viaje porque una persona en su vuelo privado que llegaba a Rionegro llega directamente a Medellín para su congreso o reunión. Mejora la conectividad de la ciudad porque la ciudad se posiciona por tener dos aeropuertos con conectividad internacional, teniendo en cuenta que unos son para vuelos internacionales comerciales y el otro ejecutivos”, precisó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Corporativa, aviación ejecutiva y general, aprobados por Aeronáutica Civil para el Olaya Herrera

31.12.2016_OlayaHerrera (3)

“Los vuelos que aprobó la Aeronáutica Civil, que se pueden realizar desde la Terminal son de la aviación corporativa, aviación ejecutiva y general. Es decir, una persona natural que tiene avión para su propio beneficio y que vuela en él a dónde lo lleve su quehacer. Lo importante es que no sea aviación para explotación comercial. También pueden operar vuelos nacionales e internacionales de la aviación militar y de Estado”, precisó Jorge Hugo Duarte Guzmán, gerente del aeropuerto Olaya Herrera por parte de Airplan.

Las instalaciones del aeropuerto fueron adecuadas por Airplan, concesionario encargado del terminal aéreo, con equipos de cómputo, máquinas rayos X, software de enlace entre entidades y la adecuación de cuartos de revisión.

El funcionario también explicó que la utilización del aeropuerto estará sujeta a un proceso que incluye la solicitud del usuario en un término de 48 horas previas al aterrizaje o despegue, esto para determinar la demanda del servicio y el anuncio a las autoridades que tienen la responsabilidad de regular la salida e ingreso de personas del país. De igual forma, que cumplan la normatividad establecida para el terminal, entre ellas, que el avión no supere los 50 pasajeros.

“Al mes, en promedio, tenemos 60 vuelos de este tipo llegando al José María Córdova. La idea es que tengan otra alternativa. Tenemos una proyección y es que lleguen entre tres y cuatro vuelos al Olaya, pero como toda proyección se deberá validar con la realidad de lo que llegue a pasar”, agregó el Gerente.

El Olaya Herrera entra en operación con vuelos internacionales

31.12.2016_OlayaHerrera (5)

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín abrió oficialmente su pista para recibir vuelos internacionales. Así quedó establecido luego de que se firmara la resolución que autoriza al terminal aéreo a recibir aeronaves que llegan de afuera del país con destino a la capital antioqueña.

Las operaciones, que serán dirigidas hacia el Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo, ubicado en inmediaciones del Olaya, contaron con la supervisión de las principales autoridades aéreas del país: Aeronáutica Civil, Migración Colombia, Policía Antinarcóticos, el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Desde el 2016, este espacio presta sus servicios para vuelos nacionales privados para operar desde y hacia Medellín. Así mismo, durante el Foro Económico Mundial que se realizó en la ciudad, se autorizaron temporalmente vuelos con destino a la ciudad de Miami y el aterrizaje de un vuelo proveniente de Puebla, México.

El proceso para la operación se había solicitado ante el Gobierno Nacional y tras cumplir con las exigencia se dio el aval a través de la resolución #002504 del 7 de abril del 2017.

En Remedios el tema de malaria está siendo atendido

remedios malariaEn lo que va corrido del 2017 el municipio de Remedios ha reportado aproximadamente 254 casos de la enfermedad.

Atendiendo al llamado de la Dirección Local de Salud del municipio de Remedios, al igual que la Gerencia de la E.S.E Hospital del mismo, la semana del 3 al 7 de abril se movilizó un equipo de técnicos de la Secretaría con el fin de realizar actividades de promoción de la salud y prevención de la Malaria con la población civil y con los grupos de la Zona Veredal de Transición a la Normalidad (ZVTN).
En lo que va corrido de 2017 el municipio de Remedios ha reportado aproximadamente 254 casos de la enfermedad, lo que se debe a que es un municipio endémico en Malaria, situación que se agrava por el tema de la minería y por la alta movilización de personas.
La Secretaría de Salud continúa la presencia con el grupo de trabajo de control de Malaria en el municipio y zonas veredales afectadas, incluyendo la Zona Veredal de Transición a la Normalidad (ZVTN), dentro de las cuales se han realizado las siguientes actividades: identificación y control de los criaderos, control del infecto transmisor, fumigaciones y distribución de toldillos.

Se le aportarán a la Dirección Local de Salud de Remedios pruebas de laboratorio para el diagnóstico a tiempo de Malaria y tratamiento para ello, al igual que asesoría al personal médico y paramédico de dicha Región, continuando las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Durante el año 2016 en Antioquia se presentaron alrededor de 7.396 casos de Malaria, la subregón que más casos aportó fue la del Bajo Cauca (32%) con 2390, seguida de Urabá (32%) con 2385 y el Nordeste (17%) con 1231 casos. El municipio de Vigía del Fuerte (1240) presentó la mayor casuística seguido por El Bagre (1237), Zaragoza (581) y Remedios (528).
Para el caso puntual del municipio de Remedios los casos se han presentado de la siguiente manera:

remedios malaria1

Desde la Secretaría de Salud y Protección social de Antioquia se brinda todo el acompañamiento necesario para intervenir y ayudar a las personas que presenten casos de Malaria en regiones de Antioquia.

Comunidad en Briceño se benefició con la jornada Acércate Antioquia

briceño acercate antioquia

Acércate Antioquia, iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno departamental, en articulación con el Ejército Nacional, Alcaldía del municipio de Briceño, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Sena e ICBF, hizo presencia en este municipio, conocido como “El Rincón de Antioquia”, los días 22 y 23 de abril, con el objetivo de brindar a la comunidad una amplia oferta institucional.

“Desde la Secretaría de Gobierno, Acércate Antioquia será siempre un reto, puesto que buscamos atender las comunidades más apartadas, y necesitadas; esta vez llegamos a Briceño reconociendo y atendiendo las problemáticas de la región. Este municipio está en nuestro foco, y actividades como esta se dan en búsqueda de garantías en derechos humanos y atención a víctimas” puntualizó Victoria Eugenia Ramírez Vélez Secretaria de Gobierno de Antioquia.

La Ceja celebra mes de los niños

la ceja niñosla ceja niños1la ceja niños2la ceja niños3la ceja niños4la ceja niños5

Con juegos y muchas sonrisas, administración municipal y habitantes de La Ceja, Antioquia, celebraron todo el mes de abril dedicado a la recreación de los niños. Fueron cerca de 6.500 niños y niñas de todas las instituciones educativas que recibieron las actividades organizadas por la Administración Municipal.

Salud en el Hogar, en La Ceja

salud hogar la ceja

A partir de hoy los cejeños se beneficiarán de la estrategia Salud en el Hogar, la cual fue presentada por la Secretaría de Salud y Protección Social y será operada por la E.S.E. Hospital de La Ceja.
Cada mes se llegará a un sector del municipio con acciones de nutrición, psicología, enfermería, medicina e higiene oral. Además, el último sábado de cada mes, se tendrá una brigada de servicios que incluirá otros programas y beneficios articulados de la Administración Municipal.
El lanzamiento de la estrategia contó con la participación del Gabinete Municipal, el Concejo Municipal, representantes de las EPS e IPS con incidencia en el municipio y los líderes de las Juntas de Acción Comunal de los sectores priorizados para el 2017.

El barrio Las Orquídeas recibió la llave simbólica de la seguridad

IMG_0407-150x150IMG_0408-678x381

El viernes 28 de abril la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Envigado, en conjunto con el cuadrante 13 y Preci (Policía de Prevención y Educación), llevó a cabo la creación del frente de seguridad en el barrio Las Orquídeas, sector El Hoyo.

En esta zona se le hizo entrega símbolica a la comunidad de la llave de la seguridad del municipio, la cual contiene el número de la Línea Única de Emergencias de Envigado. Además, se les impartieron recomendaciones de seguridad preventiva a los ciudadanos y se les invitó a ser solidarios entre los vecinos, respecto a la sana convivencia de la zona.

Envigado estuvo presente en la Rueda de Negocios de Microfranquicias

IMG-20170428-WA0034IMG-20170428-WA0035IMG-20170428-WA0036-678x381

La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico participó como entidad aliada en la Rueda de Negocios de Microfranquicias de Propaís, actividad que se desarrolla en el marco de EXPOBUSINESS, la Feria de Franquicias e Ideas Innovadoras 2017.

Con esta rueda de negocios se busca que los emprendedores conozcan las ofertas de las franquicias existentes en territorio nacional y que puedan generar ingresos a través de modelos de negocios probados, potenciando de esta forma la expansión de los emprendimientos.

De igual forma, este espacio ha permitido socializar a los visitantes, información sobre los diferentes programas y proyectos ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico, los cuales se enfocan en brindar herramientas para mejorar la productividad y competitividad de los emprendedores y empresarios.

Tres barrios de Envigado recibieron servicio de corte y poda de árboles por parte de Enviaseo

Podas-1-150x150Podas-3-150x150Podas-4-540x381Podas-5-150x150

Para prevenir accidentes y despejar luminarias, Enviaseo realiza constantemente la poda y corte de árboles, actividad complementaria al Servicio Público de Aseo.

Esta vez la actividad se realizó en los barrios La Magnolia, José Felix y La Sebastiana.

Los más pequeños de la Vereda Perico disfrutaron del mes de la Niñez y la Recreación

niñez-4-678x381

El mes de la Niñez y la Recreación se enmarca bajo estrategias de sensibilización de las familias envigadeñas, la comunidad y la Administración, teniendo como propósito garantizar a los más pequeños de la ciudad actividades donde la alegría, la recreación, el bienestar y el compromiso se ven evidenciados con espacios lúdico- pedagógicos para toda la familia.

Es por eso que en Envigado los pequeños de la ciudad acordaron con sus padres de familia que ¡Es hora de Jugar!, los niños de la Vereda Perico y sus familias compartieron y aprendieron la importancia de pactar una cita donde la compañía será parte fundamental para que su crecimiento y desarrollo este enmarcado en Vivir Mejor.

Para que sea un mes divertido e inolvidable, la Primera Dama de la ciudad, Laura Gómez Duarte, invita a participar junto a tus papás en todas las actividades divertidas que tendremos para ti, que se extenderán hasta el viernes 26 de mayo.

Conoce toda la programación de este divertido mes en http://bit.ly/2nMe4Nv

195 certificaciones entregó punto Vive Digital en Apartadó

vive digital apartadovive digital apartado2vive digital apartado3

El Alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, felicitó y participó en la entrega de los estudiantes que lograron certificarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Dos meses y medio cumple hasta el momento el Punto Vive Digital en Apartadó y se han entregado 286 certificaciones. Niños, jóvenes y adultos del municipio han sido los beneficiados de los cursos.

Itagüí descentraliza los servicios de salud

abab7-la-alegria-de-la-salud-llega-a-tu-barrio-fatima-76-

A través de la iniciativa “La alegría de la salud llega a tu barrio”, la Secretaría de Salud y Protección Social de este municipio al sur del Valle de Aburrá descentraliza los servicios sanitarios para llegar a todas las zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Este sábado 29 de abril, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., los habitantes de la vereda El Ajizal, en el sector El Beneficio, podrán disfrutar de los siguientes servicios:

Consulta de asesoría médica.
Capacitación en detección temprana de cáncer y remisión a los programas de detección temprana y protección específica.
Tamizaje de riesgo cardiovascular y educación en prevención de enfermedades crónicas.
Cobertura en vacunación.
Vacunación antirrábica para perros y gatos.
Asesoría psicológica.

“Trabajamos por el bienestar y progreso de los itagüiseños, ofrecemos oportunidades para que todos tengan acceso a la salud y las condiciones de vida sigan mejorando en nuestro municipio”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

235 millones de pesos para madres comunitarias, fami y sustitutas de Itagüí

994ec-image001

240 madres se beneficiarán con los subsidios que entregará la Alcaldía de Itagüí este sábado 29 de abril a las 9:00 a.m. en el Coliseo Ditaires El Cubo.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social y la Subsecretaría de Equidad de Género, realizará la primera entrega del año de subsidios a madres comunitarias, fami y sustitutas del municipio. En total son 240 bonos, cada uno por un valor de 170.000 pesos, redimibles en productos básicos de la canasta familiar que podrán hacerse efectivos en un almacén de cadena.

“Estamos cumpliendo lo prometido, el año pasado aseguramos que aumentaríamos las entregas anuales de estos subsidios de 2 a 4 y hoy podemos decirle a todas las madres comunitarias, fami y sustitutas de nuestro municipio que esto es una realidad”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Cabe resaltar que Itagüí se convertirá en el único municipio de Colombia que hace entrega de estos subsidios 4 veces al año.

Estas acciones se complementan con la entrega de material duradero a los hogares comunitarios, como juegos didácticos que ayudan al desarrollo de las capacidades de los niños atendidos por estas madres, acompañamiento a la red de madres comunitarias, fami y sustitutas, actividades lúdico-recreativas y reconocimiento de su día clásico, que se celebra cada año.

Con la entrega de estos bonos, la Alcaldía de Itagüí invertirá más de 329 millones de pesos (incluido el presupuesto de 2016 y 2017) en madres comunitarias, fami y sustitutas.

Itagüí celebra el Día Internacional de la Danza

2074b-foto-danza

Este sábado 29 de abril a partir de las 4:00 p.m. en la plazoleta del Centro Administración Municipal CAMI, se llevará a cabo uno de los eventos culturales más importantes para la ciudad.

Itagüí se une a la celebración del “Día Internacional de la Danza” con un gran evento, “Danzando Ando 2017”, que contará con la participación de más de 350 bailarines en escena, artistas de la localidad y de municipios vecinos del Área Metropolitana, Barbosa, Envigado, Medellín, Caldas y con invitados especiales como la Escuela de Danza Taima- Ara.

Este evento tiene como enfoque especial promover la expresión artística por medio del lenguaje no verbal con movimientos acompañados de música, atraer la atención sobre el arte de la danza, impulsar el talento itagüiseño y disfrutar además de la presentación de grupos de gran trayectoria en representación de sus diferentes géneros artísticos.

Cabe mencionar que para esta actividad también se suma la participación del Festival de Danza, “Celebra Danzar”, con el trabajo dancístico de parejas nacionales de los departamentos de Cundinamarca, Valle y Guaviare.