Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

Músicos de La Ceja ahora tienen trabajo discográfico

10354667_280854032111338_8708757079961633264_nCon éxito finalizó la producción del cd del Programa “Música Para Todos”; en él participaron nueve agrupaciones y artistas cejeños que por medio de un concurso promovido por la Administración Municipal de La Ceja y la Red de Músicos Independientes de La Ceja REMIC, ganaron el derecho a participar de un proceso de grabación en un estudio profesional y con personal calificado para dicha labor.

Entre los artistas seleccionados para grabar un tema musical se encuentran la Estudiantina Viento y Madera, Coro Centro Día, Wanady, Harwin Giraldo, Supercombo Caribe, La Reforma, Dagh, Magangué orchestra y Ruta 66.

946917_275135882683153_6783299075019403699_nEl concurso contó con una campaña de difusión para garantizar que la comunidad del municipio se enterara de los mecanismos para participar, al tiempo que éste se estructuró de manera tal que los diferentes géneros musicales y los ensambles de orquestas, grupos y/o solistas, estuvieran en igualdad de condiciones respetando así las diferencias entre cada género y agrupación.

Como producto de este proceso se entrega a los participantes copias de su trabajo para que estos puedan sumar el material a sus portafolios de servicios e incluso hacer uso comercial de su trabajo. El programa Música para todos se suma a las diferentes iniciativas que se desarrollan en La Ceja y que transforman desde cada uno de sus ámbitos el entorno del municipio, haciendo de éste, un territorio fértil para la educación, el deporte y la cultura.

Nueva sala de cómputo para los adultos mayores en La Ceja

20141223_132105No hay edad para aprender, es la consigna de la Administración de La Ceja a través de la Dirección del Adulto Mayor para crear un programa social que permita alfabetizar digitalmente a los adultos mayores del municipio.

Para llevar a cabo la estrategia, se construyó una nueva sala de cómputo, dotada de tecnología que le permita a los adultos acercase a un computador y comunicarse con más personas. La sala, ubicada en las instalaciones del Centro Día Gerontológico, está compuesta por 10 computadores con licencia y el mobiliario adecuado para recibir las clases.

Hasta el momento, 93 adultos mayores se encuentran inscritos en el programa, que les brinda clases los lunes, martes y miércoles.

Los adultos reciben talleres en dos niveles, básico y avanzado. En el primero se brindan conocimientos sobre el computador, Word, Excel y aplicaciones de Windows. En el segundo tienen la oportunidad de acceder a la Internet, conectarse a las redes sociales y otras aplicaciones.

Convocatoria para la conformación del grupo coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos - PGIRS

Lunes_3_12_2012@@ENVIGADO_gra-CopiarConsiderando que la Alcaldía de Envigado se encuentra en el proceso de la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario convoca a las Entidades que conforman la Comisión Regional de Competitividad, personas prestadoras de servicio público de aseo, representantes de las agremiaciones del Sector Productivo, empresas que agremian recicladores organizados y ONG asentadas en el municipio.

El grupo coordinador, presidido por el Alcalde Héctor Londoño o su delegado será conformado el miércoles 15 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (calle 40B sur 37-24) a las 2:00 p.m. donde se elegirán los representantes que harán parte del PGIRS.

Mayores informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

P.B.X. 339 40 00, extensiones 4570 y 4282

clara.correa@envigado.gov.co

ana.espinosa@envigado.gov.co

Este fin de semana inician las Asambleas de Plan Zonal en la ciudad, ¡participe!

· Este sábado 11, desde las 9 a.m., los ciudadanos que habitan en las zonas 10 y 11 de Envigado tendrán la oportunidad de participar en sus Asambleas de Plan Zonal de 2015. El domingo 12 será el turno para las zonas 3 y 13, a la misma hora.

· Los Planes Zonales son una herramienta que la actual Administración Municipal entregará a los próximos candidatos a la Alcaldía, para que los revisen e incluyan en sus planes de gobierno las propuestas que consideren más importantes.

· Tenga en cuenta que durante las Asambleas de Plan Zonal se realizarán las inscripciones para participar en las Asambleas de Presupuesto Participativo.

Lunes_3_12_2012@@ENVIGADO_gra-CopiarEncuentre a continuación la programación completa de las Asambleas de Plan Zonal de 2015, para que se agende y asista (descárguelas en el archivo adjunto o dando clic aquí. )

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

P.B.X. 339 40 00, exts. 4328 y 4255.

Correo electrónico: catalina.sierra@envigado.gov.co

Alcaldía dio a conocer los servicios que ofrece en la comuna 15

Alcaldía dio a conocer los servicios que ofrece en la comuna 15

Habitantes de la Comuna 15 accedieron a información y servicios por parte de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, durante la Feria de Servicios que se realizó este martes durante Alcaldía en tu Barrio.

Raquel Ramírez, habitante de Llano Verde, acudió a la feria para conocer de “primera mano, información que uno desconoce. Por ejemplo, en esta feria me enteré de los talleres que ofrece el Sena y la forma de acceder a los mismos y poder hacer algo útil, y yo ni sabía que podía hacer un curso allí. También me enteré de las rutas del Mío que pasan por esta zona y otras cosas más que son muy necesarias para mí y mi familia”.

La actividad, que se realizó desde las 10:00 de la mañana, recibió también a Carmen Doly Sánchez, habitante del barrio Morichal, quien recorrió los diferentes ‘stands’ de las dependencias.

“Este tipo de cosas son buenas para uno y que lleguen al barrio a mostrarlas, porque a veces uno no puede salir de la casa, por falta de tiempo o cualquier motivo. Además, uno puede expresar los problemas que tenemos en el sector y encontrar personas que lo orienten a uno”, dijo la señora Sánchez.

Esta feria culminó a las 3:00 de la tarde, con una asistencia de al menos cien personas, que se acercaron al puesto de vacunación instalado por la Red de Salud Oriente, en el que se ofrecía servicio de vacunación para niños de 0 a 5 años y citas de higiene oral.

Además, reconocieron los servicios que se prestan desde secretarías como la Educación, Infraestructura, Salud, Dagma, entre otros.

Comuna 15 reconoce labor cultural de la Administración en el sector

Un reconocimiento al trabajo mancomunado de la Administración Municipal con los habitantes de la comuna 15 efectuaron los líderes de este populoso sector de la ciudad, en desarrollo de la jornada ‘Alcaldía en su Barrio’, que se cumplió en el polideportivo del barrio El Morichal de Comfandi.
“Debemos destacar la voluntad de atendernos, de la Secretaría de Cultura y Turismo, la doctora María Helena Quiñónez, quien asistió a la reunión del Comité de Planificación de la comuna, para socializar con nosotros los diferentes procesos que la dependencia a su cargo viene liderando”, indicó Aurelia Carvajal, representante de la Fundación Artística Herencia Africana.

La líder agregó que tras ese diálogo se acordó el acompañamiento de la Secretaría en los diferentes eventos que se desarrollan en los barrios de este sector del oriente caleño.
Entre tanto, Mario Alfonso Escobar, asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, y quien en el momento funge como secretario (e) de Cultura, acompañó al equipo de la Secretaría, que entregó el folleto de la programación cultural para el mes de abril y otras informaciones de interés general.

El funcionario resaltó el enorme potencial artístico y cultural de la niñez y juventud de esta comuna, habitada mayoritariamente por personas originarias del litoral Pacífico.
Al cierre del programa, ‘La Alcaldía en su barrio’, encabezada por el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, la agrupación ‘Herencia Africana’ presentó una revista cultura con folclor del litoral Pacífico, salsa y géneros urbanos.