viernes, 6 de noviembre de 2015

En Envigado se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación antirrábica e implementación de microchip

jornada mascotas envigadoEl próximo domingo 08 de noviembre, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario se unen nuevamente para llevar a cabo la segunda jornada masiva de vacunación antirrábica e implantación de microchip gratuita para caninos y felinos del municipio de Envigado, la jornada se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., acérquese con su mascota a uno de los 15 puestos de atención que estarán ubicados en diferentes sectores del municipio.

Los propietarios de mascotas que deseen acceder a este servicio solo deberán dirigirse al punto que le sea más cercano y presentar el carné de vacunación, en caso de no poseerlo, en los puestos les elaborarán un nuevo documento.

Prevenir la rabia en nuestras mascotas es una acto de amor y responsabilidad ciudadana,  la aplicación de la vacuna es gratuita como único requisito los caninos y felinos deberán ser mayores a tres meses de edad y no tener vacuna antirrábica vigente, es decir, con un período de aplicación inferior a un año.

Más de 1000 ofertas de empleo para jóvenes sin experiencia laboral.

RED EMPLEOEste viernes 6 de noviembre la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia realizará en convenio con la Alcaldía de Envigado una jornada de inscripción de hojas de vida para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, sin experiencia laboral, bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, para que accedan al programa del Gobierno Nacional 40.000 Primeros Empleos.
La jornada se realizará en la Carrera 43ª 38 Sur - 60 al lado de la
Comisaria de Familia, detrás del Palacio Municipal de Envigado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para beneficio de todos los habitantes del Sur del Área Metropolitana.
Los jóvenes interesados en ser parte del programa y ubicarse en las más de 1.000 ofertas laborales que tiene la Caja, deben presentar su documento de identidad, diligenciar su hoja de vida previamente en www.redempleo.gov.co o hacerlo directamente en la jornada.

Hoy: Inauguración del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15

La inauguración comenzará a las 2 p.m. con recorridos por los Espacios Anfitriones. A las 6 p.m. comienza el protocolo y la fiesta inaugural en el Museo de Antioquia.

Consulte la programación inaugural aquí
Descargue imágenes de las actividades aquí
Descargue imágenes de obras de la exposición aquí
Lea el libro inaugural del Encuentro aquí

MDE15_Invitacion lanzamientoComienza el MDE15, la tercera versión del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, el más importante proyecto del Museo de Antioquia, que este año tiene como eje conceptual Historias locales/Prácticas globales, y es inaugurado oficialmente el viernes 6 de noviembre, con actividades de apertura durante todo el fin de semana.
El Encuentro, que se extenderá hasta marzo de 2016, propone una reflexión crítica sobre los aspectos éticos de la transformación urbana de Medellín, a través de prácticas artísticas contemporáneas, encuentros académicos y trabajo con comunidades, revisando, desde estas perspectivas, las experiencias de otros lugares del mundo que coinciden con el contexto de la ciudad.

Gobernadores reafirman su trabajo por el campo


· Se busca desde ya alianzas estratégicas para llevar a cabo programas y proyectos de acuerdo a las necesidades particulares del sector en cada departamento.
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, dialogó con algunos de los gobernadores y alcaldes electos recientemente, a quienes invitó a trabajar conjuntamente por los propósitos que buscan derrotar la pobreza en el campo y generar más oportunidades de empleo.
El jefe de la Cartera Agropecuaria se reunió con el alcalde electo (e) de Cali, Maurice Armitage y los nuevos gobernadores (e) de Huila, Carlos Julio González; de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y de Bolívar, Dumek Turbay, así como con Gilberto Toro, presidente de Fedemunicipios.
“El acercamiento con los nuevos alcaldes y gobernadores se da en un momento crucial para el desarrollo del campo pues es a las regiones a donde queremos llevar riqueza, uniendo esfuerzos en un propósito común y articulando nuestros planes de desarrollo”, indicó el Ministro Iragorri.



Consulta ciudadana y presentación de avances de los Diálogos de Ciudad en torno a los Macroproyectos del Río

construccion parques del rioDesde el 4 de agosto la Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Planeación, puso en marcha los Diálogos de Ciudad, espacios de discusión alrededor de los Macroproyectos Urbanos contemplados en el Plan de Ordenamiento Territorial.
Hoy 6 de noviembre, en el auditorio del Museo Casa de la Memoria en Medellín, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., se realizará un nuevo encuentro con diferentes representantes de la comunidad. Allí se presentarán los resultados obtenidos hasta ahora de este proceso de diálogo y concertación.
El elemento esencial de esta jornada será una gran consulta ciudadana alrededor de los lineamientos temáticos de los Macroproyectos Urbanos del Río,en el que participarán los asistentes, a través de votación electrónica en tiempo real.

La segunda edición del Festival Medellín Vive la Música suena a ritmo de cumbia

Medellin vive la musica cumbia-Este año, en su segunda edición, el Festival trae a la ciudad los sonidos del ritmo caribeño y hace un homenaje al maestro José Barros.

-Del 13 al 16 de noviembre, en el Aeroparque Juan Pablo II, se presentan artistas locales, nacionales e internacionales que muestran la riqueza tradicional y los nuevos sonidos de la cumbia.

-El componente académico del Festival incluye el Seminario de Periodismo Musical que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre.

Alcalde de Aníbal Gaviria otorga la medalla Alcaldía de Medellín, categoría oro a Proantioquia

Entrega de reconocimiento por parte del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa a Proantioquia la cual fue recibida por su presidente Ejecutivo, Rafael Aubad López en compañía de David Bojanini, presdiente del Grupo Sura. Foto Andrés Zapata.

Como reconocimiento a 40 años de labores, impulsando y participando en iniciativas de alto impacto para el desarrollo y la competitividad de Antioquia y Colombia a través de alianzas interinstitucionales, promoción de proyectos, mejoramiento de la educación y fortalecimiento de la institucionalidad para el bienestar general de los ciudadanos, la Alcaldía de Medellín otorgó la medalla a Proantioquia la cual fue recibida por el Presidente Ejecutivo Rafael Aubad López.
Esta condecoración se entregó en el  Foro “Convergencias y divergencias: los grandes acuerdos para el desarrollo de Medellín y Antioquia” que realizó Proantioquia en sus 40 años,  el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa participó  de la temática Aprendizajes en la gestión del desarrollo de Medellín y Antioquia junto al gobernador del Departamento, Sergio Fajardo Valderrama, y el presidente del Grupo Sura, David Bojanini.
Durante el evento el mandatario local anunció que la ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez en las actuales instalaciones del Pascual Bravo, Colegio Mayor y el ITM se estará inaugurando en los próximos días un bloque para 1.500 nuevos estudiantes y que llevará el nombre de quien fue Magistrado de la Corte Constitucional y fallecido este año, Carlos Gaviria Díez, además serán entregados inversiones por más de $25 mil millones para esa ciudadela.
Asimismo manifestó que el nuevo Hospital del Norte llevará el nombre del doctor Ignacio Vélez Escobar, en homenaje a este hombre, quien fue un dirigente político y con trayectoria empresarial y del sector salud.

Alcalde de Medellín recibió reconocimiento por su apoyo a Gas Sin Fronteras

El gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, hizo el reconocimiento en nombre del Grupo Empresarial y las comunidades que se han visto beneficiadas por este programa.

Con un conversatorio realizado en el auditorio Himerio Pérez de EPM, en el que participaron el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, junto con alcaldes de municipios beneficiados, directivos y líderes de EPM, el programa Gas Sin Fronteras presentó sus principales logros.
El balance es positivo si se tiene en cuenta, que si bien EPM tenía como meta llegar con el servicio de gas a 90 municipios, a la fecha van 101 poblaciones que cuentan con este servicio en su cabecera y 20 corregimientos. Son aproximadamente un millón de personas que viven por fuera del Valle de Aburrá, quienes hoy disfrutan de energía limpia y amigable con el medio ambiente.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recibió por parte de EPM, un reconocimiento al impulso que, como presidente de la Junta Directiva de la organización, y como entidad territorial corresponsable con otros municipios para lograr servicios públicos de óptima calidad y con equidad tarifaria.

La seguridad es prioridad de Parques del Río en la operación de puentes militares y su ruta alterna de conexión

seguridad puentes parques del rio

seguridad puentes parques del rio1

Antes y después de labores de mantenimiento en vía de conexión a puentes militares.

Las acciones planteadas en el Plan Integral de Movilidad por la Obra PIMO – se ejecutan satisfactoriamente, aseguró el director de obra y subsecretario de Infraestructura Física Héctor Alonso Gómez.
Desde que inició el funcionamiento de los puentes y la ruta alterna de conexión a los mismos, se han realizado actividades de mantenimiento en cinco ocasiones.

Medellín le da la bienvenida al encuentro de intelectuales, líderes políticos, dirigentes sindicales y organizaciones sociales más importantes de América Latina

unnamed-Se trata de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales convocada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, junto con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
-Dentro de los invitados especiales se encuentran el expresidente de Uruguay, José Mujica; el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.
-La Conferencia tendrá lugar entre el lunes 9 y el viernes 13 de noviembre, con  más de 30 conferencias magistrales y 260 paneles en los que se darán encuentros y análisis alrededor de las Ciencias Sociales.