Páginas

martes, 18 de febrero de 2020

Con nuevas ciclovías, Alcaldía de Medellín previene episodios críticos de calidad del aire

- El lunes 17 de febrero entraron en funcionamiento nuevas ciclovías en San Juan y la carrera 65.
- Estas Vías Activas Saludables ocuparán un carril en San Juan y otro en la carrera 65.



Como una de las estrategias para evitar episodios críticos de la calidad del aire, ayer lunes comenzaron a operar dos tramos de nuevas Vías Activas Saludables o ciclovías, que ocuparán un carril en San Juan, desde la avenida 80 hasta la calle 50 (Palacé), y otro en la carrera  65, desde la calle 2 Sur hasta la calle 30.

En ambos casos, los horarios irán de 6:30 a. m. y 8:30 a. m. y de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. Durante las tres primeras semanas se habilitarán lunes, miércoles y viernes. Del 9 de marzo al 3 de abril estarán disponibles de lunes a viernes.

Otra de las medidas en las que se ha avanzado es la presencia activa de agentes de tránsito en la ya delimitada Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del Centro de la ciudad para contrarrestar el mal uso del espacio público y disminuir las congestiones, buscando disminuir las emisiones de contaminantes.

Además, avanzamos en nuevos puestos de inscripción de Encicla en el Centro Administrativo La Alpujarra, el Edificio Inteligente de EPM y otros puntos de gran concentración de público, para incentivar el uso de la bicicleta.

Estos espacios se convertirán en alternativas de movilidad para que los ciudadanos lleguen a su destino en medios de transporte como la bicicleta, patines o patinetas.

La Alcaldía de Medellín invita a las empresas a adoptar horarios flexibles para evitar el pico de contaminación entre las 6:00 a. m. y las 9:00 a. m. Adicionalmente, recomienda a los ciudadanos los trayectos a pie, el uso de la bicicleta, del transporte público y los vehículos particulares compartidos para llegar a sus destinos.

Por Jefatura de prensa

¡Agéndate desde ya para encontrar tu nuevo hogar!


 En #ExpoInmobiliaria encontrarás más de 300 proyectos nuevos, financiación, acabados y servicios.

Finaliza segunda jornada de construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 en Envigado



Con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, parte de su gabinete municipal y aproximadamente 80 ciudadanos, Envigado volvió a vivir una gran jornada de diálogo exitoso entre los envigadeños y la administración municipal.

Los habitantes de los barrios El Portal, San Marcos, Pontevedra, Jardines, Villagrande y Bosques de Zúñiga, pertenecientes a la zona 2 del municipio, conversaron sobre varios ejes temáticos del interés de la comunidad, entre ellos: educación, medio ambiente, movilidad, seguridad, salud, bienestar y tecnologías de la información.

Itagüí se destaca en el puntaje global del Icfes



De acuerdo al resultado del puntaje global calculado con base en los promedios de las cinco áreas evaluadas por el ICFES, el municipio de Itagüí en el sector oficial aumentó en cuatro puntos los resultados de las Pruebas Saber 11 del año 2019 con respecto al año inmediatamente anterior.

Con 263 puntos Itagüí obtuvo resultados por encima de Medellín y Bello; y cerró brechas de aprendizaje con Sabaneta y Rionegro. Con respecto a Colombia y Antioquia, el muncipio presentó resultados que superan la media de estos.

De las cinco áreas evaluadas la más representativa fue lectura crítica, pasando de 52 porciento en 2015 a 56,10 % en el año 2019, seguida por inglés con 50,01 % en 2015 a 53,2 % en el 2019 y matemáticas con 51,01 % en 2015 y 52,41 % en el 2019.

Esto se da como resultado de los programas encaminados a mejorar la calidad educa¬tiva de la ciudad con las diferentes estrategias que se vienen implementando, como: Plan Digital Itagüí, Sistema Educativo Relacional Itagüí (SER+i), Comunidades de Aprendizaje, nueva escuela, STEM, investigación en el aula, redes pedagógicas, bilingüismo, Palabrario y Numerario (lectura, escritura y pensamiento lógico matemático) y  modelos educativos flexibles, entre otros.

Inicia Programa de Alimentación Escolar en La Ceja

#LaCejaNuestroCompromiso es mejorar la calidad de vida de los estudiantes del Municipio con nutrición de calidad.



Por eso inició al Programa de Alimentación Escolar, estrategia que brinda desayunos y almuerzos, gratis, a más de 4.600 niños y jóvenes.

​Hace apenas un par de semanas el Alcalde Nelson Carmona firmó el convenio, entre el municipio de La Ceja y la Gobernación de Antioquia, para iniciar con el proceso de contratación para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde más de 4.600 estudiantes de la zona urbana y rural del municipio de La Ceja tendrán la posibilidad de acceder a este beneficio alimentario.

Para este año, la estrategia impactará positivamente a estudiantes de escasos recursos económicos con 2.855 desayunos y 1.785 almuerzos, con lo que se pretende cubrir el 100% de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del área rural y los más vulnerables del área urbana, de acuerdo con una caracterización realizada por la Secretaría de Salud y Protección Social.
Todos los detalles en: 👉🏼 http://bit.ly/2uK4kNt

Inician talleres para construcción del Plan de Desarrollo en Sabaneta



Así iniciaron los talleres con la comunidad para la construcción del Plan de Desarrollo, un ejercicio participativo en el que los protagonistas son los Sabaneteños.

Secretaría de Educación chequeó el servicio de transporte y PAE en San José de Apartadó



Secretaría de Educación de la Ciudad Líder realiza seguimiento a las estrategias de permanencia escolar

La secretaria de educación, Adiela Berrio, visitó el sector de San José de Apartadó para verificar el servicio de transporte y restaurante escolar, los cuales benefician a más de 8.300 estudiantes en nuestro municipio.

Revisó los alimentos que se suministran a los escolares, además validó el uso que se le da al transporte y la calidad del mismo por parte de la empresa transportadora.

“Es una responsabilidad de nuestra Secretaría garantizar y vigilar estos servicio, del mismo modo estar al día con las estrategias que garanticen la permanencia de los estudiantes en las aulas, que también hacen parte de los entornos protectores” manifestó la Secretaria de Educación.