Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Más de mil niños participaron del Festival de Caricatura en homenaje a Gregorio Gutiérrez González

Más de mil niños participan del Festival de Caricatura en homenaje a Gregorio Gutiérrez González

Con apoyo de la Administración Municipal de La Ceja, el periódico Colombia Más Positiva ha liderado el Festival de Caricatura, que en esta ocasión rinde homenaje al poeta cejeño Gregorio Gutiérrez González y del cual se inscribieron más de 1.007 niños.

Los participantes, en su mayoría de instituciones educativas, están entre los 6 y 18 años en 4 categorías, una de 6 a los 9 años, de 10 a los 14 años, de 15 a los 18 años y niños en situación de discapacidad.
De los 1.007 trabajos inscritos, 40 pertenecen a niños en condiciones de discapacidad de la Unidad de Atención Integral U.A.I.
El poeta Gregorio Gutiérrez González fue escogido para este homenaje, debido a su aporte literario en Colombia y el mundo, con obras reconocidas en el marco internacional como Memoria científica sobre el cultivo del Maíz en Antioquia, publicado en 1860, Aures, ¿Por qué no bailo?, A Julia y A los Estados Unidos de Colombia.
En el Centro Comercial VIVA La Ceja estarán expuestas las obras hasta el 7 de mayo.

Alcaldía entrega oficialmente obras de pavimentación en 16 cuadras

Alcaldía entrega oficialmente obras de pavimentación en 16 cuadras

A través de la Secretaría de Infraestructura, 16 cuadras están recibiendo de manera definitiva las obras de pavimentación, como finalización al proceso de gestión social que se realiza con los propietarios de los predios beneficiados.

Antes y durante el proceso de pavimentación, los sectores recibieron a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, para finiquitar con claridad todos los procesos técnicos, administrativos y sociales, además de resolver dudas e inquietudes a la comunidad. Las obras se han ejecutado con recursos propios de la Administración Municipal y con el aporte del 20% de los costos por parte de la comunidad a través del sistema de valorización.
Luego de la pavimentación de las 16 cuadras, la Alcaldía iniciará con la pavimentación de otras 35 cuadras durante el 2017.

Feria de Empleo en Barbosa

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, pantalla e interior
La comunidad de El Hatillo, en el municipio de Barbosa, participó de la feria de empleabilidad que realizó el Centro Público de Empleo. Con inscripciones de hojas de vida, asesorías y ofertas de cursos, la Administración Municipal “Construyamos Juntos” le apuesta a programas que generan oportunidades para los barboseños.

Convocatoria abierta para el Fondo de Educación Superior CONJUNTOS

No hay texto alternativo automático disponible.

Por primera vez en el municipio de Barbosa se crea un fondo de Educación Superior.

Te invitamos a ingresar y al siguiente link y conocer los requisitos para el Fondo de Educación Superior CONJUNTOS:

http://corpoeducacionsuperior.org/?p=4032

¡Inscríbete!

¡Barbosa le apuesta a la educación de calidad!

"Mes de la Niñez, Barbosa es un territorio de Sonrisas"

image

La Administración Municipal Construyamos Juntos y el Comité de Gestión Social de la Primera Dama, Duberleny Jimenez, invitan a la conmemoración del Día del Niño, el próximo viernes, 28 de abril, en las instalaciones de la Institución Educativa Manuel José Caicedo, en el municipio de Barbosa.

Bellanitas disfrutan de wifi gratis

BELLANITAS DISFRUTAN DESDE HOY WIFI GRATIS

Con la entrega de 15 zonas wifi en diferentes zonas de Bello, los habitantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá y sus visitantes gozan de internet gratuito, gracias a la iniciativa del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello.

Fueron el titular del MinTic, David Luna Sánchez, y la alcaldesa encargada de Bello Gloria Elena Montoya Castaño, los encargados de entregar a los bellanitas las zonas que, con la operación de TigoUne y ETB, tuvieron un costo de 1.138 millones de pesos.

La Alcaldesa manifestó que “tratamos que estas 15 zonas fueran lugares de alto tránsito de público, donde muchas veces no tienen la oportunidad de conectarse por sus medios, pero que ahora podrán utilizar los recursos disponibles a través de la web, como medio de comunicación, información, capacitación”.

Por su parte, el Ministro Luna Sánchez dijo que “la tecnología es una acelerador y de esto es que se trata este proceso de trabajo en equipo. Este tipo de tecnología está habilitada para brindarle la educación, las oportunidades laborales a los ciudadanos con la posibilidad de conectarse al mundo digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. 

Estas zonas wifi gratis para la gente están ubicadas en la Platea Choza Marco Fidel Suárez, Parque La Madre (Plaza de Mercado), Parque Santander, Puerta del Norte Niquía, Unidad Deportiva Tulio Ospina, Parque Gran Avenida, UNICAF-Niquía, Parque La Chiquinquirá, Barrio París, Parque El Carmen, Barrio Fontidueño, Parque El Mirador, Barrio La Gabriela, Parque Goretti y Santa Rita - La Esperanza.

Alcaldía de Turbo avanza en las obras de la vía el Dos – Playona

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza

La Administración Municipal de Turbo, con el apoyo del Batallón de Ingeniería Bejarano Muñoz y los miembros del comité de impulso del corregimiento El Dos, viene realizando la adecuación de la vía acceso a la vereda Playona.

Esta obra comprende una distancia de casi 5 kilómetros y va a beneficiar a cientos de campesinos que necesitan de esta vía para transportar sus productos de comercialización agrícola.

“Esta obra era un promesa de campaña y que poco a poco vamos cumpliendo; eso sí, trabajando de la mano con la comunidad como ha sido la consigna del Plan de Desarrollo Turbo Educado y en Paz”, aseguró Alejandro Abuchar González, alcalde del municipio de Turbo.

Capturado mientras hurtaba carro repartidor de huevos en Itagüí

Foto Cortesía Policía

El presunto delincuente, un hombre mayor de 60 años, fue sorprendido por las autoridades en la zona rural de este municipio mientras hurtaba un vehículo repartidor de huevos.

Este sujeto de avanzada edad estaba realizando el hurto cuando fue capturado en flagrancia por el cuadrante del Corregimiento. Al supuesto atracador se le incautaron 680 mil pesos que pertenecían al conductor del vehículo.

“Las autoridades recibieron una llamada denunciando los hechos y gracias al actuar inmediato de nuestro cuadrante, los uniformados llegaron al lugar y capturaron a este hombre que venía delinquiendo en el sector”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Itagüí.

Arremetida contra las plazas de vicio en Itagüí

Foto Cortesía Policía

En el marco de la estrategia integral de seguridad que viene implementando la Alcaldía de Itagüí, en coordinación con las autoridades se iniciaron una serie de allanamientos para exterminar las plazas de vicio en este municipio.

Los operativos, liderados por la SIJIN, comenzaron la noche del jueves en el barrio Playa Rica donde se capturó a un hombre mayor de 40 años y se aprehendió a un menor de edad por utilizar sus lugares de residencia como expendios de vicio.

A Robert Alejandro Ramírez Villa, presunto delincuente, se le incautaron 50 cigarrillos de marihuana y más de 80 gramos de estupefacientes. Por su parte, al menor se le incautaron 40 cigarrillos de marihuana y más de 500 gramos de estupefacientes en bolsas. Estos dos supuestos traficadores pertenecían al combo La Unión y la banda El Rosario, respectivamente.

“Esta lucha frontal contra el microtráfico y tráfico de estupefacientes apenas comienza, en los próximos días estaremos dando duros golpes a las casas de vicio porque ya las tenemos identificadas”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

Estas casas de vicio producían ilegalmente entre tres y cuatro millones de pesos diarios con la venta de estupefacientes.

Colombia y Paraguay firman acuerdos de entendimiento en infraestructura, buenas prácticas laborales, defensa y comercio

Foto: Efraín Herrera - SIG

Foto: Efraín Herrera - SIG

​En el Palacio de López de Asunción, se firmaron los memorandos que fortalecen la cooperación bilateral entre ambos países, en donde se destaca la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, el mantenimiento de hidrovías y aeropuertos, y el desarrollo de buenas prácticas laborales, entre otros.

Durante su visita oficial a Paraguay, el Presidente Juan Manuel Santos y su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, firmaron memorandos de entendimiento en materia de defensa, buenas prácticas laborales, relaciones económicas y comerciales e infraestructura, entre otros.

“Creemos que podemos estrechar muchísimo más los lazos en todos los sectores, en el sector económico, en el sector comercial, en el sector político”, aseguró el Mandatario colombiano durante la declaración conjunta que tuvo lugar en el Palacio de López de Asunción.

La declaración conjunta entre ambas naciones explica que con la implementación del Memorando de Cooperación entre los Ministerios de Defensa Nacional se enfrentará “la delincuencia organizada transnacional, particularmente en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, así como contra la trata de personas y para la asistencia y protección a las víctimas de este delito”.

El Presidente Santos destacó que hasta el momento Colombia ha capacitado a más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas de Paraguay, en entrenamiento de tropas y en inteligencia. “Lo seguiremos haciendo con todo gusto y toda la dedicación”, añadió.

De la misma manera, indicó que “estamos avanzando en negociaciones para que Cotecmar, que es el astillero de nuestra Armada, construya buques fluviales para la Armada paraguaya”.

En el área comercial y económica, la firma de estos documentos ayudará a la actualización de los instrumentos que las rigen, el fomento de la inversión mutua y de las exportaciones con mayor valor agregado.

En infraestructura, ambos países trabajarán por la pronta entrada en vigor del “Acuerdo sobre servicios de transporte aéreo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Colombia”, firmado en 2013, que facilitará la interconexión aérea entre ambos países.

Igualmente, se realizó la firma del Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Ministerio de Transporte de Colombia sobre cooperación en materia de tecnología, logística y mantenimiento de hidrovías y puertos.

“Permitirá el intercambio de experiencias y de informaciones con miras al desarrollo del transporte fluvial y la integración en materia de industria naval de los dos países”, precisa la declaración conjunta.

Finalmente, con la firma del Memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay y el Ministerio del Trabajo de la República de Colombia, se velará por la promoción y protección social, el desarrollo productivo, la gestión pública y el buen gobierno.

El 89% de los itagüiseños consideran que la ciudad va por buen camino

Imagen de archivo

Así lo publicó la “Encuesta 2016 Percepción Ciudadana de Calidad de Vida”, de la firma Cifras y Conceptos, con la que se conoció la opinión de la ciudadanía sobre la calidad de vida y gestión pública del municipio.

Este ejercicio ciudadano de seguimiento periódico y sistemático al plan de desarrollo, realizado por el Observatorio Aburrá Sur, se centró en temas de ciudad, economía, hábitat, seguridad y gobierno; para cuestionar a los itagüiseños.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, los ciudadanos reconocen los avances de la administración “Itagüí sigue avanzando” y se muestran satisfechos en varios aspectos como:

El 82% se siente satisfecho de vivir en Itagüí.
El 78% se siente orgulloso del municipio.
El 74% afirma satisfacción con la educación que reciben los niños y jóvenes que asisten a un establecimiento educativo.
El 72% manifiesta una percepción de seguridad altamente positiva del municipio.
Solo el 12% de itagüiseños se consideran pobres.

“El reto es más grande cada día para seguir mejorando la calidad de vida en Itagüí, pero los buenos resultados que venimos demostrando dan fe de que estamos haciendo bien la tarea”, aseguró el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, al referirse a los resultados de esta encuesta donde el municipio se destacó por la buena gestión que viene realizando en seguridad, vivienda, salud, deporte e inversión social.

Colombia ofrece a Paraguay paz, política social y una economía sólida

Foto: Efraín Herrera - SIG

​El Presidente Juan Manuel Santos destacó las inmensas oportunidades de ambos países y recalcó la importancia de vincular al sector privado para abrir nuevos negocios y desarrollo.

Colombia ofrece a Paraguay paz, política social y una economía sólida, para ampliar los negocios y buscar más desarrollo, dijo el Presidente Juan Manuel Santos antes de concluir su visita oficial al país suramericano.

De la misma forma, invitó a su homólogo, Horacio Cartes, a potenciar las inmensas oportunidades que tienen ambas economías y vincular en este propósito a los empresarios, para aprovechar mejor las sinergias y complementar los aparatos productivos.

“Toda esa combinación paz política social y una economía sólida es lo que yo quiero ofrecerles a los hermanos paraguayos para que cuando vayan a su casa, encuentren un buen ambiente para hacer negocios”, expresó el Primer Mandatario

“Yo creo que el potencial, lo hablábamos con el Presidente Cartes, las oportunidades entre Paraguay y Colombia son muchísimas. Tenemos que juntar a los sectores privados y que ellos encuentren dónde se complementan”, agregó.

Ambas naciones firmaron cruciales instrumentos, uno de los cuales las comprometen a impulsar estrategias de integración productiva orientadas a desarrollar una más estrecha asociación comercial entre las industrias de los dos países, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrecen terceros mercados.

El instrumento también incluye la cooperación y el trabajo conjunto entre ProColombia y la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (Rediex) para impulsar las relaciones comerciales entre los dos países. Además, se incentivará el intercambio de información relacionada con cooperación comercial, mercados, estadísticas y directorios de importadores y exportadores.

Al amparo de este Memorando de Entendimiento firmado, se crea la Comisión Bilateral Económica y Comercial, integrada por los Viceministros de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y de Comercio de la cartera de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, como mecanismo permanente de cooperación e intercambio de información en asuntos de interés común y herramienta central para promover la integración productiva entre los países.

SITP: 80 nuevos buses que beneficiarán a 131 mil usuarios por día

- Los nuevos buses reforzarán rutas en la Calle 80 y el Tintal Zona Franca.

- Con la entrada en operación de estos nuevos buses se beneficiarán cerca de 131.000 usuarios al día.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó 80 nuevos buses para reforzar la operación del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la Calle 80 y el Tintal Zona Franca.

"Estos 80 buses son 30 con capacidad de 80 pasajeros y 50 con capacidad para 50 usuarios. Vamos a seguir mejorando el servicios con vehículos que no se van a varar y van a estar en mejor estado", sostuvo el alcalde Peñalosa.

Los buses reforzarán 22 rutas en la Calle 80 y 11 en el sector del Tintal. Esta flota se suma a 136 carros que ingresaron al sistema el año pasado.

"Estamos trabajando por sacar adelante el SITP, lo encontramos con unos enormes huecos financieros y estamos en la tarea de mejorarlo con un mejor servicio y más buses en buen estado", dijo Peñalosa.
Estos carros, del concesionario Este Es Mi Bus, cuentan con completa accesibilidad para el ingreso de la población con discapacidad.

Cuatro grandes avances de ‘Leer es volar’ en colegios de Bogotá

Agentes de lectura de los colegios de la ciudad - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Avanza la implementación del plan Distrital de Lectura ‘Leer es Volar’, que es la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa por mejorar los índices de los estudiantes de la ciudad en esta materia.

Para hacer realidad esta iniciativa la Secretaría de Educación puso en marcha el plan de fortalecimiento de la lectoescritura en 30 colegios oficiales pioneros, de un total de 190 instituciones priorizadas, que reciben acompañamiento en sus prácticas pedagógicas.

Estos colegios están ubicados en San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usaquén.

1. Allí más de 200 docentes de grado 3° se capacitan en didácticas de aula y uso de materiales, con lo cual actualmente se benefician 8.600 estudiantes con el fortalecimiento de sus competencias uno a uno.

2. La ciudad ya cuenta con más de 2 mil estudiantes del Distrito certificados como ‘Agentes de Lectura’ quienes, de manera voluntaria y esmerada, recorren la ciudad para despertar el amor por la lectura en niños y adultos.

3. Además, con el Bibliobús que rueda por las calles de la ciudad, se han compartido conocimientos entre los estudiantes y ciudadanos. Entre 2016 y lo que va de este año, esta gran biblioteca móvil ha atendido a 13.237 usuarios de 53 colegios en 14 localidades.

4. La meta de la Alcaldía de Bogotá es entregar este año  más de 60.000 libros físicos y digitales a las instituciones educativas y 22 nuevas bibliotecas escolares, que incluyen las de La Marichuela en Usme y La Unión en Sumapaz.

Con estas bibliotecas el Distrito implementará a partir de mayo los modelos bibliotecas público-escolares y público-escolares-rurales, respectivamente.

Comunas 2, 3, 9 y 19 de Cali, serían beneficiadas con aprobación de proyecto de Acuerdo sobre Unidades de Planificación Urbana

Comunas 2, 3, 9 y 19, serían beneficiadas con aprobación de proyecto de Acuerdo sobre Unidades de Planificación Urbana

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) radicó ante el Concejo de Santiago de Cali, el proyecto de Acuerdo que plantea intervenciones en el territorio de barrios de comunas 2, 3, 9 y 19, en el marco de la formulación de las Unidades de Planificación Urbana (UPU).  De aprobarse esta iniciativa se beneficiarían los residentes de 45 barrios de la ciudad.

Las UPU son instrumentos de planificación de escala zonal, que agrupan barrios con características socioeconómicas y urbanísticas semejantes, con el objetivo de identificar y definir programas y proyectos de escala local, así como también delimitar los corredores zonales de actividad, los cuales fueron formulados con base en el trabajo conjunto entre la Alcaldía y los habitantes de los barrios involucrados, en jornadas de participación que incluyeron talleres de cartografía social, diagnóstico de conflictos y causas, y recorridos en el territorio; además de las observaciones y propuestas recibidas a través de oficios y medios digitales. 

Estos proyectos integrales definen, priorizan y articulan las intervenciones de las diferentes dependencias de la Alcaldía, con el fin de buscar más eficiencia en la ejecución de recursos y mayores impactos urbanísticos en el territorio de tres de las quince UPU que estableció el POT – Acuerdo 0373 de 2014

TransMilenio Séptima: recomendaciones ciudadanas serán tenidas en cuenta

Presentación propuestas para construcción de TransMilenio Séptima - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá

-          Ya fue creado el proyecto “Construyendo nuestra Séptima” que busca recoger las ideas e inquietudes ciudadanas sobre la troncal de la carrera Séptima.

-          El alcalde Enrique Peñalosa escuchó las propuestas ciudadanas y aseguró que se incorporarán muchas de esas recomendaciones para construir la mejor troncal sobre esta vía.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunió con la alianza “Construyendo nuestra Séptima”, para escuchar sus propuestas y recomendaciones para la construcción de esa futura troncal de TransMilenio.

Esta alianza está conformada por Bogotá Cómo Vamos, la Universidad Javeriana, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Veeduría Distrital, Corposéptima y la Universidad del Bosque, quienes ya se reunieron ciudadanos que viven y trabajan sobre la Séptima entre la calle 32 y la 200, y escucharon sus propuestas para construir la mejor troncal posible en este corredor.

“Me dio mucho gusto reunirme con líderes cívicos, que viven y trabajan alrededor de la Séptima, para que nos hicieran recomendaciones, producto de reuniones que se han hecho con la comunidad, y nos digan qué debemos hacer para construir la mejor troncal, la que se integre mejor con el paisaje y sea más amable con los vecinos”, aseguró el alcalde Peñalosa después de la reunión, quien por demás aseguró que se incorporarán muchas de esas decisiones en la construcción final de esta troncal.

Los ciudadanos entregaron siete propuestas, trabajadas con la comunidad y expertos, para construir la mejor troncal Séptima posible.

“Los bogotanos manifestaron que quieren un TransMilenio amigable con el medio ambiente, quieren un TransMilenio cuyos buses circulen con energías limpias, con plazoletas cercanas, con un mobiliario que integre las estaciones con el entorno”, explicó Óscar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos, quien agregó además que “el alcalde está muy interesado en tener en cuenta las recomendaciones ciudadanas”.

Modelo financiero de Bankomunales será premiado en Dubái

Modelo financiero de Bankomunales será premiado en Dubái

El modelo de inclusión financiera y comunitaria Bankomunales, desarrollado por el emprendedor venezolano Salomón Raydán y promovido por la Alcaldía de Cali en los TÍO, fue escogido por el jurado de ‘Expolive Innovation Impact Grant Program’ por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas y por su aporte a la generación de oportunidades en los sectores menos favorecidos. Por lo anterior, la estrategia será premiada en Dubái 2020. 

Las Bankomunales son un modelo de microfinanzas integrado y promovido por los mismos miembros de la comunidad que se reúnen en grupos, establecen un reglamento y prestan recursos para emprendimientos y pequeños proyectos productivos. Los préstamos oscilan entre $100.000 y $500.000, para miembros de la misma comunidad.  

Para la Administración Municipal esta estrategia de microfinanzas es una alternativa para mitigar el impacto del fenómeno del ‘gota a gota’ y promover el emprendimiento y ahorro en la gente. El apoyo de la Alcaldía consiste en capacitaciones y acompañamiento a los diferentes actores para impulsar las Bankomunales. El año pasado, a través de las Bankomunales, se lograron prestar aproximadamente $2.000 millones. 

Sobre Bankomunales, Óscar Rojas, asesor de la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades (TÍO), dijo que Cali es la ciudad de Colombia donde más se han establecido este tipo de bancos. “Tenemos 120 actualmente y estamos en el proceso de crear 40 más. Este modelo va a servir también para temas de ahorro y que la comunidad pueda invertir en una casa, gastos exequiales, entre otras”, explicó Rojas.

Este martes habrá jornada de atención en barrio El Calvario a habitante de calle

Este martes habrá jornada de atención en barrio El Calvario a habitante de calle

Con el objetivo de brindarles atención y bienestar a los habitantes de calle, este martes 25 de abril la Alcaldía de Cali tiene programada una jornada integral en el barrio El Calvario. 

La jornada que incluye servicios de salud, de autocuidado y actividades  recreativas y deportivas, busca promover la participación de la comunidad y la inclusión social de los habitantes de la calle de este sector. 

En la jornada de atención estarán presentes, la Secretaría de Bienestar Social, la ESE Ladera, Secretaría de Deportes, Fundación Samaritanos de la Calle, Policía Comunitaria, Academia de Belleza Dario´s y la comunidad del sector.  

El barrio El Calvario de la comuna 3 se caracteriza por la presencia y alta concentración de población habitante de la calle, quienes se ha detectado, presentan enfermedades respiratorias y de transmisión sexual, pero no existen diagnósticos y claridad frente a cuántas personas pueden estar infectadas y no hay continuidad en el tratamiento de éstos. Asimismo, existen dificultades en el acceso a actividades de autocuidado.   

La jornada de atención es una estrategia de mitigación y sensibilización a los habitantes de la calle, pero también de concientización a la comunidad para que conozcan y apoyen las diferentes rutas de apoyo a esta población. 

Fecha: Martes 25 de Abril- 2017

Lugar: Carrera 12 con calle 13ª Barrio el Calvario

Hora: 9: am- a 12 m

Secretaría de Movilidad promueve la cultura vial en la Comuna 5 de Cali

Secretaría de Movilidad promueve la cultura vial en la Comuna 5

Durante la cuarta visita del alcalde, Maurice Armitage y su equipo de gobierno a la Comuna 5, el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio socializó las campañas, estrategias y actividades que ha desarrollado la dependencia en esta zona de la ciudad en lo que va corrido de 2017.

La presentación inició con la socialización del programa ‘Patrullas Escolares’, con el cual se busca sensibilizar  a las nuevas generaciones sobre  la importancia de conocer las normas de tránsito. 

Igualmente, se han  adelantado diferentes campañas de prevención y seguridad vial para motociclistas  en diferentes puntos de la comuna, con mayor afluencia de este tipo de vehículos.

“Generamos cultura en las futuras generaciones a partir de  buenas prácticas y el conocimiento de las normas  un proceso de construcción, además, si la comunidad lo requiere damos cursos  de capacitación en seguridad vial”, manifestó el titular de la dependencia.

De igual forma, diferentes tramos de la calle 70 y de la ciclovida a la altura del Comfandi de Chiminangos, fueron los puntos escogidos para sensibilizar a los caleños con charlas de educación y cultura vial.

Este 25 de abril, Cali le rinde homenaje a la niñez

Este 25 de abril, Cali le rinde homenaje a la niñez

Con  la  participación de más de 400 niños de edades entre los 9 a 11 años de las Instituciones  Educativas oficiales, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaria de Educación y el Programa de Alimentación Escolar PAE, realizarán un especial homenaje a los niños de Cali. Un día para la recreación, la música y el arte que busca exaltar y celebrar el valor y cuidado por los niños y niñas de la ciudad.

Esta actividad se realiza en articulación con otras dependencias como Secretaría de Cultura a través del Teatro Los Cristales y Monitores Culturales, con banda marcial y grupo de danzas folclóricas, también se contará  con la participación del cantante Julián Rodríguez y la red  de  coros infantiles, la cantante Cynthia Montaño, los artistas plásticos del Instituto Popular de Cultura y los  zanquearos de la casa naranja con las artes circenses.

Este evento tendrá lugar el día martes 25 de abril a las 10:00 a.m. en el Teatro al Aire Libre los Cristales.