- Durante su visita a esta localidad, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó la resolución de adjudicación para el mejoramiento de sus viviendas a esas familias.
- Además, entregó 1,5 kilómetros más de Ruta de Vida – Placa Huella, que hacen parte del llamado Anillo Vial de las veredas La Granja – La Vega, que beneficia directamente a 201 personas.
Durante la amplia agenda que adelantó en Carolina del Príncipe el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y que tuvo como acto central la nueva Jornada de Acuerdos Municipales, el mandatario también llevó a cabo actividades relacionadas con la adjudicación de 43 nuevos mejoramientos de viviendas y la entrega de 1,5 nuevos kilómetros pavimentados de Ruta de Vida – Placa Huella.
Esta Placa Huella hace parte del llamado Anillo Vial de las veredas La Granja – La Vega de esta localidad del Norte del departamento. La inversión total en el proyecto es de $ 1.796 millones, de ellos, el departamento aporta $ 898 millones y el municipio $ 898 millones.
La obra beneficia a 201 habitantes en su área central de influencia y a unos 4.000 en todo el municipio.
Hay que precisar que en total se han pavimentado 179,5 kilómetros de la red vial terciaria en esta localidad y, además, entre los kilómetros ya pavimentados, los que están en ejecución y los contratados, se intervendrán en total 408 kilómetros de esa red vial en Carolina del Principe.
Durante su visita al sitio de la Placa Huella, el gobernador expresó: “Me gusta ver que todos hablamos de la misma filosofía, del trabajo UNIDOS, con el gran liderazgo del alcalde local y los otros actores, como la comunidad beneficiada, entre otros, que hacen posible estas obras, de las cuales se apropia debidamente la comunidad, cuidándolas y mejorándolas".
El mandatario recordó que el origen de estas Placa Huella, fueron las llamadas durante su primera gobernación, Rutas de Vida, y destacó que ahora lo que viene es la consolidación de anillos viales que unan veredas, corregimientos y cascos urbanos, porque eso genera más desarrollo y progreso.
El alcalde local, Carlos Pérez, dijo: “Gobernador Dios le pague por creer en nosotros, esta placa huella quedará en la historia y le agradezco también a los concejales por el apoyo para hacerla realidad y beneficiar a esta gente buena, humilde y trabajadora de esta comunidad que cree en lo que usted ha sembrado en Antioquia, la unidad".
A nombre de la comunidad beneficiada intervino la señora Albirian Barrientos, de la vereda La Granja, quien expresó: “Gobernador, usted cuida y protege a Carolina con esta construcción de vida que es esta placa huella, que nos permite la accesibilidad y la transformación social, a esta comunidad que somos luchadores y trabajadores, soñando con un mejor futuro para nuestras familias, gracias a nuevos proyectos turísticos y productivos. Mil gracias señor gobernador".
En materia de vivienda, 43 familias carolinitas recibieron la resolución de adjudicación para el mejoramiento de sus viviendas, lo que garantizará el saneamiento básico y la calidad de vida de 208 antioqueños.
En este evento, habló a nombre de todos los beneficiarios, la señora Sonia López Mesa, quien expresó su agradecimiento a todos por esa oportunidad de tener una mejor calidad de vida gracias a la mejora en sus viviendas.
Además, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en compañía del Gerente (e) de VIVA, Luis Roberto Durán y el Alcalde de Carolina del Príncipe, Carlos Andrés Pérez, hicieron entrega de una vivienda nueva rural en este municipio en alianza con la Fundación Compasión. Así mismo, anunciaron que John Jairo Roldán, de la vereda El Río, junto con Ferney Galeano y Teresita Cadavid, de la vereda Claritas, también tendrán su nueva vivienda pronto.
Durante la entrega de la vivienda nueva, el gobernador manifestó que “sobran las palabras, porque hablan los hechos y lo que vemos es el resumen de lo que hemos soñado en vivienda: hogares para la vida, no solo casas. Esto es la confluencia del concepto que manejamos de UNIDOS, cuando todos los sectores hacemos posible estas obras, que se explican por el amor, amor al prójimo y a esta tierra antioqueña, que es una gran fuerza que hace posible esta casa y muchos cientos y miles más".
El alcalde local, por su parte, resaltó el trabajo de la fundación Compasión y el hecho de que en su municipio, tan hermoso, hay mucha gente que vive bajo un simple plástico, en condiciones muy adversas, que hoy se van solucionando, gracias al trabajo unidos, del cual agradeció el aporte de cada uno de sus actores.
Los beneficiarios de esta vivienda, Carmen Martínez y su hijo Juan Manuel, expresaron su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta nueva vivienda que para ellos es una recompensa de Dios.
Juan Manuel dijo que: “durante la construcción de la casa yo me quedaba mirando las paredes cuando todos ya se habían ido y me preguntaba: ¿esto si será para mi?. Y de verdad que muchas personas necesitan una casa, pero no todas tienen este privilegio de tenerla, que es una recompensa, una forma de que la vida le premie a uno lo bueno que ha hecho".
Hay que precisar que todos los proyectos que adelanta VIVA en este municipio, (mejoramiento de vivienda, vivienda nueva y Antioquia se Pinta de Vida), suman inversiones por más de 1.500 millones de pesos, en ellos, el aporte de la gobernación a través de VIVA fue de $137.560.504, el municipio invierte $248.810.291, el Sistema General de Regalías tiene un aporte de $865.929.051 y el de la Fundación Compasión que es de $189.956.569.