Páginas

miércoles, 14 de junio de 2017

Amplían plazo para primera convocatoria del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad

imageEl Área Metropolitana del Valle de Aburrá abrió la primera convocatoria del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, creada para exaltar el trabajo y el compromiso de las organizaciones que han desarrollado acciones que protejan el medio ambiente y que aporten a la sostenibilidad del territorio metropolitano. La convocatoria se extiende hasta el 29 de junio de 2017.
El programa está dirigido a grandes, medianas y pequeñas empresas legalmente constituidas, ubicadas en la zona urbana del  Valle de Aburrá, que no estén sancionadas en el RUIA (Registro Único de Infractores Ambientales) y, que no tengan alguna medida preventiva de suspensión de obra o actividad por la autoridad ambiental. Las empresas que sean reconocidas por el programa, podrán ingresar al modelo de atención preferencial estructurado por el Área Metropolitana con el fin de atender de manera más ágil los trámites ambientales. Convocatoria e inscripciones en www.metropol.gov.co

$500.000 millones espera facturar el comercio en Antioquia por el Día del Padre

image- Los comerciantes antioqueños creen que tendrán un efecto positivo en las ventas del Día del Padre.
- La prima y la final del fútbol colombiano son factores que ayudarán a dinamizar el comercio.
- Esta celebración se une a la del Día de la Madre, Amor y Amistad y Navidad como grandes oportunidades para activar la economía en 2017.
- El 88% de las personas festejan con los papás.

Este domingo 18 de junio se celebra en Colombia el Día del Padre, una fecha que cada vez tiene mayor acogida y significa para el comercio una gran oportunidad para aumentar las ventas.
“El Día del Padre se convierte en otra importante celebración que genera empleo, mejora los ingresos y las ventas de un comercio, que al igual que otras actividades económicas en estos primeros cinco meses siguen con reducciones, contracción y desaceleración”, resalta Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.
El Dirigente Gremial explica que “aunque a los papás nos quieren un poquito menos que a la mamá, este año se espera que las mujeres, que son más detallistas que los hombres, ayuden a dinamizar el comercio con la celebración del Día del Padre y se proyecta que el comercio en Antioquia facturará medio billón de pesos, lo que permite observar con mayor optimismo el segundo semestre, donde las ventas del comercio son entre el 60 y el 70%, jalonadas en su mayoría por la temporada decembrina”.
Un factor determinante para obtener un comportamiento positivo en las compras es que junio es época de primas, la fecha cae en quincena, fin de semana con puente incluido y, especialmente en Antioquia, porque se llevará a cabo la final del fútbol colombiano, en la que el Atlético Nacional es finalista, una coincidencia muy afortunada y un regalo para todos los padres que quieren una nueva estrella. Esto permitirá que la celebración incremente el consumo y algunos sectores sean altamente beneficiados como rancho, licores, bares y restaurantes.
imageDe acuerdo a la Encuesta Realizada por Fenalco en 2017, el 88% de los colombianos celebra este día. El 40% gastará entre 100.000 y 200.000 pesos en el regalo, cifra cercana a la destinada el año anterior y 4% más que la cifra de 2015. El 31% gastará hasta 100.000, 17% entre 200.000 y 300.000 pesos y un 12% dará regalos con valores superiores a los 300.000 pesos.
La ropa y el calzado siguen siendo los regalos preferidos para los papás con un 45%. Pero para este año entran al ranking invitación a comer con el 19%, libros 5% y afiliación a gimnasios 4%. Asimismo, un 14% se encuentra la tecnología y un 10% productos de cosmética. Otros regalos que podrán recibir los padres serán el 9% productos de rancho y licores, un 9% dinero en efectivo o bonos, 8% viajes y pasajes y 7% joyas.
De acuerdo a un sondeo realizado en el Valle de Aburrá por Investiga, Observatorio Económico del Comercio de Fenalco Antioquia, el 86,8% de los comerciantes encuestados considera que la celebración del padre impacta positivamente a sus negocios y el 40% de ellos piensa que las expectativas de ventas serán mejores en comparación con 2016.
De los comerciantes que creen que tendrán mejores ventas frente a la temporada del Día del Padre de 2016, más del 58,2% espera un aumento de hasta un 10% y un 23,2% un crecimiento entre el 11% y 20%.
A la encuesta realizada por Investiga en Urabá, el 84,85% de los comerciantes esperan un efecto positivo y un 40,26% que sean mejores en comparación con las de 2016. Para la misma encuesta en Oriente, el 81,82% esperan un efecto positivo y un 46,49% que sean mejores a las de 2016.
Desde Fenalco Antioquia hacemos una especial invitación a todos los ciudadanos a vivir en paz y con moderación en el consumo de bebidas alcohólicas esta celebración junto a los padres.

Hay 368 puestos para prácticas profesionales en entidades del sector público

imageInteresados deben postularse antes del 28 de junio en la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia

La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia  ofrece 368 puestos para prácticas profesionales en entidades del sector público que son participes del programa Estado Joven en las diferentes regiones del departamento.  Los interesados se deben postular  antes del 28 de junio. 

Estado Joven es un programa de prácticas laborales en el sector público, una iniciativa del Ministerio del Trabajo dirigida a estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles profesional, técnico profesional y tecnológico, para que adelanten sus prácticas laborales en las entidades públicas como escenario de práctica. Comfenalco Antioquia pagará a cada practicante un auxilio formativo de un salario mínimo mensual legal vigente, así como la afiliación y cotización a seguridad social durante cinco meses que durará la práctica.

Los requisitos para postularse son: estudiantes con edades entre los 18 y los 28 años, estar matriculado en el nivel en el que es requisito para la graduación el desarrollo de la práctica profesional, registro de la hoja de vida e inscripción en la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia y carta de presentación del estudiante diligenciada por la Institución de Educación Superior.

Las 368 plazas de práctica que ofrece la Agencia de Empleo de Comfenalco son para  comunicadores sociales, Ingenieros (sistemas, civil, sonido, ambiental, sanitario), abogados, antropólogos, artistas, arquitectos, bibliotecólogos,  trabajadores sociales, zootecnistas, veterinarios, técnicos y tecnólogos en hotelería y turismo, tecnólogo ambiental, ayudante técnico de obra civil, entre otros.

Para mayores informes los estudiantes interesados pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de la Agencia de Empleo de Comfenalco en Medellín, Rionegro, Apartadó, Santa Rosa de Osos, Andes y Caucasia, o en los puntos de información en Santa Fe de Antioquia, El Retiro, Yondó, Yarumal y Turbo.

Siembra de árboles en Amalfi

imageEn el parque principal de Amalfi, Antioquia, se realizó la donación de diferentes especies de árboles, desde ornamentales y frutales hasta de preservación de cuencas.
En compañía de CORANTIOQUA y el grupo Scout de Amalfi se realizó la siembra de árboles en el nevado ubicado en la quiebra El Taparo.

Minería y Trayectoria Inmemorable” en Amalfi

imageLa Administración de Amafi, Antioquia, invita a la comunidad a que se acerquen a la Alcaldía, para vivir la experiencia de la obra del artista Andrés Vélez, que invita a la recuperación de la identidad y del patrimonio minero.

“Música para ver” en Amalfi

image"Música para ver" nació del convenio de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Amalfi, con la Fundación Yamaha.

Dirigido a personas con baja visión y discapacidad en general, para potenciar y desarrollar habilidades, musicales y motrices.

Alcaldía de Amalfi visita Juntas Comunales en veredas

imageCon comida, libros y actividades recreativas, se realizó visita a la junta de Acción Comunal de la Vereda El Castillo, Arenas Blancas, en el municipio de Amalfi, Antioquia.

Socializan proyecto andenes en Girardota

imageLa Administración Municipal de Girardota realizó la socialización del proyecto de andenes por parte de la Secretaría de Infraestructura, con apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los interventores del contrato y dirigido a comerciantes y conductores de servicio público.

Dos megacolegios para Girardota

image"Los niños y jóvenes de Girardota, disfrutarán de las modernas instalaciones de dos Megacolegios para el goce y disfrute de la educación. Corredores amplios, aulas cómodas, espacios deportivos de calidad, serán un motivo más para que nuestros estudiantes se sientan felices", anunció el alcalde Vladimir Jaramillo.

Administración de Apartadó, presente en la Cuarta Feria de Ferreterías y Materiales para la construcción

imageEl Alcalde Eliécer Arteaga Vargas estuvo presente en el acto de apertura que se llevó a cabo en el Centro Comercial Nuestro Urabá. El evento, organizado por Fenalco Antioquia, contó con la participación de 33 stands, entre comerciantes y cooperativas financieras de la región, además de la presencia de funcionarios de Fenalco Antioquia.

image

El mandatario resaltó la importancia del comercio en la economía de Apartadó, explicó que en la medida que estos tengan buenos ingresos, les ayudará al pago de los impuestos, dando como resultado mayor presupuesto para inversión en el municipio.

300 adultos mayores son beneficiarios de la reapertura de los comedores comunitarios

imageEl Gobierno de Apartadó gestionó por medio de la Secretaría de Inclusión Social ante la Gobernación de Antioquia, el programa de Almuerzos Calientes. 300 adultos mayores en situación de vulnerabilidad y que no tienen quien les prepare su alimentación son los beneficiarios.

Inicialmente son los 3 los sectores que gozarán de los 300 almuerzos diarios, 100 adultos mayores en Pueblo Nuevo, 150 en el Barrio Obrero, bloque 5 y 50 en Puerto Girón. Este programa quiere mejorar los problemas de desnutrición que tienen los adultos mayores en el municipio.

Secretaría de Educación y Cultura de Turbo llega con brigada de salud al barrio Juan XXIII

imageLa Secretaría de Educación y Cultura desde el Programa Alimentación Escolar (PAE), continúa con las brigadas de salud. En esta oportunidad se visitó el barrio Juan XXIII, donde los niños participaron de actividades lúdicas recreativas.

Durante la jornada se realizaron charlas pedagógicas sobre higiene personal, hábitos de vida saludable e higiene oral.

El evento contó con el acompañamiento de la ESE Hospital Francisco Valderrama, Junta de Acción Comunal y Corporación Artística Mezclarte.

La Secretaría de Educación y Cultura continuará trabajando por el bienestar de los niños y jóvenes de Turbo.

En Sabaneta 32 mascotas esperan ser adoptadas

La Administración Municipal Sabaneta de todos tiene 24 perros y 8 gatos que se encuentran en condiciones óptimas para ser adoptados.

image​         · Si está buscando un peludo para que le dé alegría a su hogar, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Sabaneta tiene 24 perros y 8 gatos que se encuentran en condiciones óptimas para ser adoptados, los animales se entregan esterilizados.

         · Para adoptar una de estas mascotas los ciudadanos interesados deben presentar la cédula de ciudadanía y adquirir el compromiso de cuidarlas y brindarles un ambiente adecuado para mejorar su calidad de vida.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Administración Municipal Sabaneta de todos actualmente tiene bajo su protección y cuidado 24 perros y 8 gatos para ser entregados en adopción. La invitación es fomentar entre los ciudadanos la cultura de la adopción de estos animales, para evitar la sobrepoblación y así ayudar a reducir los índices de comercialización de fauna doméstica.

El primer beneficio al adoptar una mascota es tener la satisfacción personal de saber que se está aportando un granito de arena al cambio del mundo y dando un hogar a un peludito. Se pretende que la comunidad tome conciencia sobre la tenencia responsable de los animales y para los que estén interesados en tener una mascota, que su primera opción sea adoptar y no comprar.

Los interesados se deben presentar a la Secretaria de Medio Ambiente en la Calle 75 sur # 33 – 35 en la vereda la Doctora con la cédula de ciudadanía. El compromiso es brindar los cuidados necesarios, darles mucho amor y hacerlos sentir como un miembro más de la familia.

Para conocer los animales y tener más información se pueden comunicar a los teléfonos 288 44 09 – 301 47 43 extensión 109.

En Sabaneta programación de lujo para vivir la semana de la juventud

Del 17 al 24 de junio la Administración Municipal Sabaneta de todos realizará diversas actividades culturales, lúdicas y recreativas con el fin de celebrar la Semana de la Juventud.

· Conciertos, recorridos urbanos, talleres creativos, entre otras actividades, hacen parte de la variada programación pensada y creada por parte de la Administración Municipal Sabaneta de todos para el disfrute de los jóvenes.

· El sábado 17 de junio se dará inicio a la Semana de la Juventud con el Festival Electrónico en el Parque principal a partir de las 6 de la tarde.

· Uno de los principales eventos será el concierto de cierre del sábado 24 de junio que contará con la presencia de bandas como Pasabordo, Puerto Candelaria y Aterciopelados, además de artistas y bandas locales.

imageDel 17 al 24 de junio la Administración Municipal Sabaneta de todos, a través de la Secretaría de Familia y Bienestar Social con la Subdirección de Juventud, realizarán diversas actividades culturales, lúdicas y recreativas con el fin de celebrar la Semana de la Juventud, la cual tiene como objetivo educar en respeto, tolerancia y compromiso a la población juvenil, generando espacios que brinden sano esparcimiento, conocimiento y experiencias que contribuyan al crecimiento emocional y académico de este importante grupo poblacional en nuestro Municipio.

Para el alcalde Iván Alonso Montoya es de gran importancia prestar atención al cuidado y la promoción integral de la calidad de vida de los jóvenes sabaneteños, por tal motivo, durante esta semana se tendrá una variada programación que permita estimular el desarrollo de todas las potencialidades de los jóvenes, fomentar e impulsar sus talentos y habilidades, para que se conviertan en agentes de cambio y multiplicadores de mensajes positivos para la transformación social y cultural nuestra sociedad.

Uno de los eventos más destacados de la Semana de la Juventud será el Concierto de cierre que tendrá lugar el sábado 24 de junio a partir de las 2 de la tarde en la Unidad Deportiva Indesa Zona Norte, que contará con la participación de reconocidas bandas nacionales como Pasabordo, Puerto Candelaria y Aterciopelados, además de agrupaciones y artistas locales. Para dicho evento se están entregando las boletas en la Alcaldía Municipal, Secretaría de Familia, Secretaría de Gobierno y Casa de la Cultura La Barquereña.

Itagüí invierte en el mejoramiento de escenarios deportivos

 image

Con una inversión superior a los 370 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó obras de prevención en la cancha de la Loma de Los Zuleta.
Con el cambio del muro de contención que estaba generando riesgos para la comunidad por su posible caída, la Administración Municipal realizó trabajos de mitigación en esta cancha que suele ser usada por más de 200 personas semanalmente para realizar prácticas deportivas.
“Anteriormente este escenario deportivo tenía un muro de piedra (gaviones), el cual se encontraba en estado de deterioro y representaba un peligro para las personas que utilizaban la cancha, ya cambiamos esta infraestructura por un muro en concreto en forma de L, garantizando así la contención y estabilidad del terreno”, afirmó José Fernando Escobar Estrada, Secretario de Infraestructura de este municipio al sur del Valle de Aburrá.
Adicional a estas obras, se realizaron mantenimientos en toda la cancha, se cambiaron las porterías, se pintó el escenario y se reemplazaron los arcos de fútbol y baloncesto.
Más de 3 mil personas se benefician con este renovado espacio para el esparcimiento y recreación de los habitantes.

Itagüí brinda apoyo alimentario a los niños y madres gestantes con peso bajo

imageLa Alcaldía de Itagüí, en convenio interadministrativo con la Central Mayorista de Antioquia y el Grupo Éxito, beneficia a más de 30 niños menores de 5 años y 13 madres gestantes de bajo peso mediante el suministro de complementos alimentarios.
Esta iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los itagüiseños, otorga paquetes alimentarios que constan de productos básicos de la canasta familiar y productos de uso personal como pañales o pañitos.
“Con este tipo de proyectos continuamos apostándoles a la inclusión y al fomento de más y mejores oportunidades para todos los habitantes”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
Estos niños y madres gestantes de peso bajo reclaman este apoyo alimentario cada mes, según informó la Secretaría de Salud y Protección Social del municipio.

14 de junio, día mundial del donante de sangre

image

Cada año, se conmemora el día mundial del donante de sangre, donde al autoridad sanitaria del municipio, se une a la conmemoración de esta fecha por la importancia que significa donar sangre, debido a que las transfusiones de sangre y productos sanguíneos ayudan a salvar vidas a diario. Además aumenta la esperanza y calidad de vida de pacientes potencialmente letales y quienes necesitan procedimientos quirúrgicos, entre otros.

Este año, el lema de la campaña es: “¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo” los interesados, pueden acudir a la Fundación Valle del Lili, Cruz Roja y Hospital Universitario del Valle. Es importante que la comunidad vea la importancia de convertirse en donante de sangre, pues son muchas las personas que se pueden beneficiar, además de poder salvar una vida.

Tenga en cuenta estas recomendaciones al momento de donar sangre:

·  Presentarse con el documento de identidad (cédula de ciudadanía)

·  Ser mayor de 18 años

·   Tener un peso superior a los 50 Kg

·  No haber estado en zona endémica o padecido malaria o paludismo.

·  No haber tenido procedimientos quirúrgicos, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.

·  Esperar cuatro meses después de la última donación.

Secretaría de Salud de Cali capacita en hábitos de sana alimentación

image

La situación nutricional de la población colombiana, el consumo y selección de alimentos y la cultura de los buenos hábitos como un factor primordial para evitar enfermedades de alto impacto, son algunos de los temas en los que actualmente se capacitan diversos grupos poblacionales de la ciudad.

Se trata de una estrategia de la línea de seguridad alimentaria de la Secretaría de Salud para multiplicar la información sobre las buenas costumbres a la hora de alimentarse.

“En lo que va corrido del año hemos capacitado a 10 grupos de actores comunitarios representados en más de 180 personas que reciben mensajes estratégicos que buscan mejorar la salud y nutrición de los caleños”, indicó el secretario Alexander Durán.

Grupos de recicladores, comunidad afro víctima del conflicto armado, monitores culturales y deportivos, adultos mayores, al igual que docentes y estudiantes universitarios han recibido estas capacitaciones con el fin de multiplicar la información en temas de alimentación adecuada.

“Les hemos enseñado importantes componentes como las claves de la nutrición saludable a bajo costo, la adquisición y preparación adecuada de alimentos y el aprovechamiento de los productos locales en la gastronomía familiar”, indicó Diana Velásquez, responsable de la línea de seguridad alimentaria de la Secretaría de Salud.

Estas capacitaciones continuarán a lo largo del año en la búsqueda de mitigar flagelos que afectan a la ciudadanía como la desnutrición y la obesidad.

En un solo lugar virtual, todos los trámites para producir un espectáculo público en Cali.

image

A partir de este 15 de junio, el municipio de Santiago de Cali pone al servicio de todos los productores de espectáculos públicos nacionales e internacionales, el trámite automatizado Artes Escénicas, con el objeto de brindar mayor eficiencia en tiempos, desplazamientos y dinero a los futuros usuarios.

Con el trámite automatizado Artes Escénicas, Cali cumple con la Política Antitrámites del Estado colombiano, cual es la de hacer más eficiente la gestión de las entidades públicas para dar una respuesta ágil a las solicitudes de servicio de la ciudadanía, mejorando procesos y procedimientos internos y el mejor uso de los recursos. 

Hay más, con un trámite automatizado se brinda mayor transparencia, pues todos los pasos se realizan virtualmente, eliminando intermediarios en el proceso. De esta forma se promueve la confianza en el ciudadano aplicando la excelencia en la prestación del servicio.

Los espectáculos comprenden representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento del ser humano que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico.

Óscar Escobar García, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), indicó que “este logro de la administración tiene la finalidad de hacer que los servicios sean más fáciles y amables para los productores de espectáculos, quienes realizan trámites ante  siete Organismos responsables de permitirlo, al igual que ante entidades de control como la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios  y Derechos de Autor. Ahora todo esto pueden hacerlo en un sólo lugar.”

El director de Datic entregará este 15 de junio el trámite automatizado a la Secretaría de Seguridad y Justicia, quien en conjunto con el Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente y las Secretarías de Cultura, Secretaría de Salud Pública, Deportes y la Recreación, Movilidad y Gestión del Riesgo, serán los responsables del uso de ese espacio en la web municipal.

La Secretaría de Seguridad y Justicia tendrá la competencia de otorgar la autorización de los espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados y escenarios habilitados, en cumplimiento de los requisitos de los que habla la Ley 1493 de 2011

Adelante con la Ley antitrámites

Con la puesta en funcionamiento de este trámite automatizado, Cali cumple con la Ley 1493 de 2011 “Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones” y también acata la Ley 962 de 2005, “Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.”

La primera, tiene el propósito de formalizar y fortalecer el sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia, a través de la implementación de diferentes medidas que favorecen el incremento en sus recursos, generan incentivos tributarios, racionalizan las cargas impositivas y simplifican los trámites, procedimientos y requisitos para la realización de este tipo de eventos, mientras que  la segunda tiene por objeto facilitar las relaciones de los particulares con la Administración Pública.

La educación pública en Cali progresa con transporte escolar


La educación pública en Cali progresa con transporte escolar

Que los niños ingresen a la educación formal es una prioridad, garantizar su permanencia en el aula, la misión de @SEMCALI.


Que los niños ingresen a la educación formal es una prioridad, garantizar su permanencia en el aula, nuestra misión

Todos tenemos derecho a una educación pública de calidad, @SEMCALI trabaja por garantizarlo.


Todos tenemos derecho a una educación pública de calidad, en @SEMCALI trabajamos por garantizarlo.

Para facilitar acceso y permanencia de estudiantes en IEO, @SEMCALI y @METROCALI entregan tarjetas MIO estudiantiles.

Para facilitar acceso y permanencia de estudiantes en IEO, @SEMCALI y @METROCALI entregan tarjetas MIO

Los productores de espectáculos públicos de Cali se capacitaron en el nuevo trámite automatizado: Artes Escénicas

image

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) capacitó a más de 30 productores en el trámite automatizado Artes Escénicas, el cual tiene como objetivo autorizar la realización de espectáculos públicos en escenarios no habilitados.

En el Punto Vive Digital del Centro Cultural de Cali, el equipo del Datic, que ha estado a cargo de la automatización del trámite desde 2016, socializó y explicó a los productores la forma de realizar el trámite por medio del portal de la alcaldía de Santiago de Cali www.cali.gov.co; los documentos que deben tener a la mano y los tiempos que requiere cada organismo para la aprobación final.

Los productores fueron invitados por la Secretaría de Seguridad y Justicia, organismo que tiene a cargo la autorización de los espectáculos públicos de las Artes Escénicas en escenarios no habilitados y escenarios habilitados, dando cumplimiento de a la Ley 1493 de 2011.

“Mientras la Alcaldía implementa el trámite, necesitamos acostumbrarnos a él, pero en el futuro será una gran ayuda, porque los productores no tendremos que hacer las diligencias a pie, espero podamos hacer nuestros eventos de forma dinámica y  que se reduzcan los tiempos, ya que es desgastante dirigirse a todos los organismos”, expresó,  Luis Ernesto Loaiza, productor Samba Producciones.

En mayo, Datic capacitó al personal de Atención al Usuario a cargo de la ventanilla de Artes Escénicas y al personal técnico que brindará soporte a la plataforma digital.

El lanzamiento del trámite automatizado Artes Escénica se hará el próximo 15 de junio de 2017, a partir de esa fecha los productores podrán realizar este trámite en línea.