Páginas

martes, 19 de marzo de 2024

Estudiantes de primaria de Medellín podrán participar en concurso internacional de arte en Corea del Sur

La ciudad de Chuncheon, en la República de Corea, ha abierto la convocatoria para el cuarto Concurso Internacional de Arte Infantil, con la temática "La fiesta en nuestro barrio". Este concurso, que cuenta con el apoyo de la Fundación Asia Iberoamérica y la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín, invita a estudiantes de primaria de la ciudad a participar presentando sus dibujos.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 20 de marzo y podrán participar niños y niñas de colegios públicos y privados de Medellín, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

Los dibujos deben cumplir con medidas de 394 milímetros por 272 milímetros y se permiten todo tipo de materiales. Cada estudiante deberá entregar su obra a su maestra o maestro de arte como parte de los requisitos de participación.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, expresó: "Este es un concurso muy bonito en el que las niñas y los niños pueden demostrar todo su talento para la pintura, para el dibujo. Los ganadores van a tener unos premios sorpresa que serán donados por la República de Corea; así que anímense y participen en este concurso creativo".

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril en la página web del Ayuntamiento de Chuncheon. Los requisitos, términos y condiciones del concurso se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de Educación de Medellín.

Esta iniciativa brinda una oportunidad única para que los estudiantes demuestren su talento artístico a nivel internacional, fortaleciendo así los lazos culturales y educativos entre Medellín y Corea del Sur.

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril en la página web del Ayuntamiento de Chuncheon, en http://www.chuncheon.go.kr/. Los requisitos, términos y condiciones del concurso se encuentran en la página web de la Secretaría de Educación, en https://www.medellin.edu.co/arte-de-medellin-a-corea/.