Páginas

domingo, 12 de febrero de 2017

Alcalde de Turbo y Vicepresidente firman convenio por 21.000 millones de pesos para vivienda, colegio y parque.

imageEl Vicepresidente de la República: Germán Vargas Lleras y el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, firmaron un convenio para entregar 284 viviendas de interés social en el corregimiento Currulao, la construcción de un mega colegio y parque en el barrio La Lucila.

La Institución Educativa tendrá capacidad para mas de 1000 estudiantes en jornada única y tendrá una inversión de 11,000 millones de pesos, el cual contará con todas las condiciones de un colegio, 10 aulas, laboratorios, salas de sistemas, restaurante escolar, placa polideportiva, baterías sanitarias, zona administrativa.

En total serán 21.000 millones de pesos, 7.000 para viviendas, 3.000 para Parque y 11.000 para mega colegio.

Otro de los anuncios del vicepresidente fue la no implementación de peajes en la región hasta que no esté terminada la vía en un 100%, y la cancelación del peaje de Ríogrande.

El alcalde Alejandro Abuchar agradeció al vicepresidente por su compromiso con el municipio de Turbo por la inversión de proyectos sociales y además solicitó el apoyo para sacar adelante el proyecto Distrito Norte radicado en Bogotá en el mes de diciembre del 2016.

Proyecto de vivienda de interés social Verde Azul socializado en Copacabana

image​​​La Administración Municipal “Copacabana Somos Todos” a través del instituto Municipal de Vivienda y Reforma Urbana – Invicop, en conjunto con la Caja de Compensación Comfenalco, socializaron el proyecto de vivienda de interés social VerdeAzul, en el recinto del Concejo Municipal.

El gerente de Invicop, Alexis Agudelo en su intervención explicó los beneficios del proyecto,  proceso de postulación, requisitos, tiempos para acceder y toda la información concerniente para la adquisición de las viviendas que se ubicarán en una torre de 22 pisos, cerca al Parque Principal de Copacabana.

A la socialización del proyecto que beneficiará a 90 familias, asistieron unas 300 personas interesada, para enterarse de primera mano los alcances del proyecto, despejar dudas acerca del mismo y conocer los requisitos, los cuales son:

1. Tener un hogar conformado mínimo de 2 personas

2. Tener un ahorro equivalente como mínimo a l 10% del valor de la vivienda, preferiblemente más. Este ahorro puede estar conformado por una cuenta de ahorro programado, y/o cesantías inmovilizadas en fondos privados

3. Los ingresos del grupo familiar NO pueden superar los 4 SMMLV.

4. No puede haber recibido otro subsidio por ninguna otra entidad otorgante como: Inurbe, Banco Agrario, Caja de Compensación Familiar, Fonvivienda, Instituto de Crédito Territorial.

5. Ninguno de los miembros del grupo familiar podrá figurar como propietario de un bien inmueble a nivel nacional.

6. Acreditar residencia en el municipio de Copacabana por un término no inferior a 5 años.

7. Certificado original de la capacidad de crédito o preaprobado, expedido por la entidad financiera para completar el valor de la vivienda.​​

Para mayor información dirigirse a la oficina de Invicop ubicada en el primer piso de la Alcaldía o comunicarse al teléfono: 274 52 50.

¡Todos a estudiar! en Girardota

imageVamos todos a estudiar! Es el mensaje que el alcalde de Girardota Vladimir Jaramillo le dejó a los niños de las veredas el Cano y el Yarumo, haciendo entrega de kits escolares para que continúen recibiendo con motivación su educación.

Kits escolares para niños en Girardota

imageVer la sonrisa de los niños al recibir su kit escolar es la motivación de la administración de Girardota para seguir trabajando por la educación. El alcalde Vladimir Jaramillo visitó Las escuelas de las veredas las Cuchillas y Portachuelo.

En Girardota: Socialización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial

imageEn Girardota continúa la socialización y participación para la elaboración del diagnóstico del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, donde esta vez se contó la participación del Consejo Territorial de Planeación.

Hoy, oferta de servicios en San José, corregimiento de Apartadó

imageUna completa oferta de servicios llevarán la Administración Municipal de Apartadó y diferentes instituciones, a la jornada LA ALCALDÍA EN LA COMUNIDAD, programada para este domingo 12 de febrero en el corregimiento San José.

La jornada iniciará a las 9 a.m. en la Institución Educativa El Mariano. Allí, la comunidad se beneficiará con los servicios de pediatría, tamizaje visual, Sisben, programas sociales de la secretaría de Inclusión Social; vacunación humana, canina, felina y equina; parque didáctico de Movilidad y toda la oferta institucional de las diferentes secretarías de la Administración Municipal.

De igual manera, participarán el Ejército, Policía, ICBF, SENA, Registraduría, Personería, Oficina de Instrumentos Públicos, Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas, Comisaría de Familia, Inspección de policía, Oficina de Trabajo y Conciliadores en equidad, entre otros.

Además, se tendrán jornadas recreativas, culturales y deportivas; servicio de peluquería y almuerzo comunitario, entre otras actividades. El alcalde, Eliécer Arteaga Vargas, interactuará con toda la comunidad.

Así luce la vía al corregimiento San José, en Apartadó

image-La Administración le hizo mejoramiento

El trayecto, de 9.6 kilómetros, fue adecuado por el Gobierno de Apartadó.

En este corregimiento se realizará este domingo, la jornada LA ALCALDÍA EN LA COMUNIDAD, desde las 9 a.m. en la I.E el Mariano. Participarán la Administración y numerosas entidades con una amplia oferta de servicios.

Un "Cubo" remodelado abre sus puertas al deporte

Coliseo Ditaires "El Cubo"

Con una inversión de más de $70.000.000 de pesos la Administración Municipal terminó los trabajos de adecuación en la cancha del Coliseo Ditaires “El Cubo”, donde se realizó el cambio de piso, utilizando taraflex, para garantizar un alto rendimiento en la práctica deportiva de las disciplinas en conjunto.

La cancha del Coliseo Ditaires prestará el servicio para el goce y disfrute de las prácticas deportivas, voleibol, balonmano y fútbol de salón, en la que se realiza el entrenamiento de los equipos que nos representan en estas disciplinas, además de llevarse a cabo los campeonatos y torneos en los que participan la comunidad y los equipos de competencia de Itagüí.

Este coliseo, que fue inaugurado en el 2010, tuvo una inversión de $26 mil millones de pesos. La cancha para esa época contó con materiales de taraflex para el piso, importados desde Francia; material que ha sido utilizado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en diferentes escenarios europeos, convirtiéndolo en uno de los escenarios más completos y modernos del país. En marzo del mismo año, el Cubo sirvió como sede para la realización de los Juegos Suramericanos.

La adecuación del tapete sintético se hizo necesaria para contrarestar los efectos de humedad que generaron el deterioro del escenario deportivo, impidiendo el uso de este por parte de los deportistas. Cabe resaltar que a estas instalaciones deportivas no se le hacía un mantenimiento adecuado desde su apertura, teniendo en cuenta que la vida útil del mismo debería ser de 10 años, sin embargo, las condiciones geológicas del lugar ameritaron una intervención necesaria para asegurar el buen desarrollo de la actividad deportiva.

Con esta recuperación del escenario deportivo y gracias a la gestión del alcalde León Mario Bedoya López, Itagüí disfrutará nuevamente de competencias nacionales, como la Liga Argos Profesional de Futsal, donde el municipio volverá a tener equipo profesional en esta disciplina.

3.800 itagüiseños fueron afiliados al régimen subsidiado

Imagen de archivo

En 2016, como parte de la estrategia “QUE NO SE QUEDE NADIE SIN SALUD EN ITAGÜÍ”, fueron afiliados un total de 3.800 ciudadanos al sistema de seguridad social. En la actualidad el municipio cuenta con el 100% de cobertura en salud.

El régimen subsidiado incluye a aquella población vulnerable, sin capacidad de pago, que mediante un subsidio que ofrece el Estado logra acceder a los servicios de salud.

Los requisitos para afiliarse al régimen subsidiado son:

Tener un puntaje en el Sisben de 0 a 51.57 - (Nivel 1 y 2 del Sisben)
Estar desempleado
Ser menor de edad (Todos los menores son afiliables siempre y cuando los padres logren demostrar parentesco mediante registro civil y documento de identidad).

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y Protección Social realiza monitoreo permanente de las bases de datos  para asegurar la permanencia de los ciudadanos en el sistema de salud, en condiciones de calidad, igualdad y oportunidad.

Los interesados en conocer más sobre este programa o afiliarse  al sistema pueden dirigirse a la Secretaría de Salud, ubicada en Centro Administrativo Municipal de Itagüí– CAMI, 3° piso del Ed. Judicial o comunicarse a la línea telefónica 3737676 ext 1251.

La Alcaldía de Medellín creó un grupo de atención inmediata para menores de edad reclutados por bandas criminales

image-La iniciativa busca que ningún niño participe ni esté vinculado a grupos delincuenciales de la ciudad.
-Mañana domingo 12 de febrero se conmemorará en la cancha de Alfonso López, el Día Mundial contra el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado.

Con la puesta en marcha del Grupo de Atención Inmediata para menores de edad víctimas del reclutamiento infantil, Medellín avanza en alianzas estatales para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes usados por grupos delincuenciales para cometer ilícitos.
Para atender esos casos de manera inmediata e integral, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se unió con las secretarías de Educación, Mujeres, Juventud, Seguridad y Convivencia, y con otras entidades como el ICBF y la Policía Nacional.
Esta atención integral inicia cuando se recibe la denuncia sobre el posible reclutamiento, uso, o utilización de un menor, en la línea 1-2-3 Social. Las personas también pueden acudir a la Personería de Medellín o a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, ubicada en el Edificio Plaza de la Libertad (carrera 52 a N. 42-101).
Este domingo 12 de febrero se conmemora en el mundo, por 15 años consecutivos, el Día Mundial contra el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado. Para conmemorarlo Medellín tendrá los siguientes eventos:
- El domingo 12 de febrero: actividades artísticas y de movilización social en la cancha Alfonso López en la comuna 5, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. En el evento participarán la Alcaldía de Medellín, la Organización Internacional para las Migraciones -OIM y los colectivos ciudadanos de las comunas 5 y 6.
- El lunes 13 de febrero entre las 9:00 a.m. a 11:00 am, se desarrollarán actividades lúdicas, talleres y representaciones musicales, en otro acto conmemorativo en el Parque de los Deseos con la participación de autoridades locales, nacionales e internacionales.

Mega operativo contra el hurto a motocicletas

WhatsApp Image 2017-02-11 at 10.07.38 AMLas acciones oficiales se realizaron en el oriente de la ciudad de Medellín

32 capturas, 6 adolescentes conducidos, 38 motocicletas inmovilizadas y 223 comparendos fueron los resultados de la operación

Con el fin de contrarrestar el hurto de motocicletas en la capital antioqueña, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, viene ejecutando una serie de planes masivos de control a motocicletas, los cuales arrojan como resultado gran cantidad de capturas, conducciones de adolescentes, inmovilizaciones de motocicletas por alteraciones y comparendos por infracciones de tránsito.

En total fueron ejecutados 7 puestos de control en zonas estratégicas del oriente de la capital antioqueña, específicamente en los barrios Santo Domingo, Popular, Aranjuez, Campo Valdés y Manrique, en los que técnicos en automotores acompañados por investigadores de la SIJIN y la Secretaría de Movilidad, inspeccionaron un total de 1.250 motocicletas, de las cuales se logró incautar 38 ya que presentaban piezas con remarcación y otras reportadas como hurtadas.

Entre otros resultados logrados se encuentran la captura de 32 personas todos hombres mayores de edad, quienes fueron judicializados por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público, receptación y falsedad marcaria, de la misma manera fueron conducidos 6 adolescentes.

Los operativos permitieron realizar un total de 223 comparendos e inmovilizar 189 motocicletas por la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Las motocicletas incautadas tienen un valor de 133 millones de pesos.

Estos operativos se continuarán desarrollando en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá, mediante procesos investigativos y con la ejecución de puestos de control.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que evite comprar motocicletas y/o partes hurtadas ya que esta práctica constituye delito pudiendo ser capturado.