Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mejores bailarines de Cali y Bogotá, este miércoles en la Bienal Internacional de Danza


La 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali que se realiza desde el 6 al 14 de noviembre contará con la asistencia de grandes compañías de danza con el objetivo de continuar posicionándose como un evento de gran magnitud para Santiago de Cali.
Este miércoles 11, en el sexto día de la Bienal, Cortocinesis de Bogotá llega a la ciudad con su obra ‘Papayanoquieroserpapaya’ un ejercicio que busca responder a preguntas sobre la identidad, utilizando la figura simbólica de la papaya (figura semiológica de la idiosincrasia colombiana).
El lugar de encuentro será en el Auditorio Centro Cultural Comfandi este 11 de noviembre a las 5:00 pm.


Carnaval de Barranquilla alegra el Paseo de la Avenida Colombia, en la Bienal de Danza

Carnaval de Barranquilla alegra el Paseo de la Avenida Colombia, en la Bienal de Danza

Al Paseo de la Avenida Colombia llega este miércoles la 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali con los sonidos del Carnaval de Barranquilla, con el que se destaca el folclor, colorido y alegría de su región.

Este emblemático sitio caleño se consolida como epicentro de  la danza desde este 10 al 13 de noviembre en Cali.

La ‘Calle de la Danza’ es una propuesta gratuita en donde durante cuatro días, de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., los ciudadanos podrán interactuar con más de 50 bailarines pertenecientes a diferentes grupos de danzas populares colombianas.

Santiago de Cali se promocionó en México

Santiago de Cali se promocionó en México

Una serie de reuniones con autoridades y empresarios de turismo de Ciudad de México y los estados de Iztacalco, Cuernavaca y Acapulco, realizó la coordinadora de la Oficina Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco de la gira promocional Cali en América III.
La gira permitió promocionar los atractivos turísticos de Santiago de Cali a personalidades del turismo mejicano como: Francisco José de la Vega Aragón, director general de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de México; Carlos Estrada Meraz, jefe delegacional de Iztacalco.

Además, Alejandro González Molina, secretario de Turismo de Acapulco; César Salgado Castañeda, secretario de Turismo de Cuernavaca, con quien se hizo una retroalimentación frente al trabajo que se viene adelantado en estas ciudades.
En este encuentro binacional se trataron temas como el proceso de comercialización de los productos turísticos desarrollados y las estrategias para impulsarlos, el beneficio de desarrollar productos turísticos comunitarios que ayuden a fortalecer las relaciones sociales y por ende mejoren la calidad de vida de la población.

Asimismo, la infraestructura y el equipamiento turístico para atender la demanda turística, la importancia de la inversión pública para fortalecer el turismo, entre otros, precisó Bania Guerrero Ramos, coordinadora de la Oficina de Turismo de Cali.