Páginas

sábado, 23 de marzo de 2024

Antioquia se viste de tradición: ¡Descubre la Semana Santa en sus encantadores municipios!

La Gobernación de Antioquia lanzo una invitación abierta a todos los viajeros y devotos a sumergirse en la riqueza cultural y espiritual que ofrece el departamento durante la Semana Santa.


Desde la majestuosidad de Jericó hasta la devoción palpable en Sabaneta, pasando por las emocionantes procesiones de Santa Fe de Antioquia y la espiritualidad de Tarso y San Pedro de los Milagros, cada rincón de Antioquia está impregnado de historia y tradición en esta época sagrada.

Según lo expresado por Margarita Restrepo, Secretaria de Turismo de Antioquia, esta temporada es una oportunidad única para apoyar a los municipios locales y celebrar la identidad antioqueña. "Es momento de demostrar nuestro amor por Antioquia, quedándonos aquí y explorando las maravillas que nuestros municipios tienen para ofrecer", añadió.


El gobernador Andrés Julián Rendón también resaltó el compromiso del departamento con la seguridad durante la Semana Santa, anunciando un plan que contará con la presencia de alrededor de 30 mil efectivos de la Policía y el Ejército, dispuestos a garantizar la tranquilidad de los visitantes.

Urabá se levanta! Gobernador Andrés Julián destina millonarias inversiones en salud y vías

En un histórico encuentro en Apartadó, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una serie de inversiones destinadas a impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en la región de Urabá. Con una inversión inicial de 15 mil millones de pesos, se avanzará en los diseños del acueducto Sable, mientras que otros 27 mil millones se destinarán para la finalización del hospital de Apartadó, con el objetivo de brindar servicios públicos de calidad a los habitantes de la zona.

Además, el mandatario se comprometió a impulsar la conectividad vial en la región, con la implementación de un proyecto que contempla la construcción de una vía de 100 kilómetros que conectará San Pedro con Arboletes y Necoclí, así como la búsqueda de soluciones viales entre Urabá y el departamento vecino de Córdoba.

El encuentro, parte de una serie de nueve eventos subregionales del Plan de Desarrollo Departamental "Por Antioquia Firme" 2024-2027, también sirvió como plataforma para abordar otros temas prioritarios para la comunidad, como el desarrollo de distritos de riego, seguridad, alimentación, vivienda digna, inclusión social, educación y autonomía económica de las mujeres.


Destacando la importancia de la participación ciudadana, más de 2.800 personas se reunieron para compartir sus opiniones y propuestas, incluyendo representantes de las comunidades afro e indígenas, quienes enfatizaron la necesidad de fortalecer la educación y los emprendimientos para las mujeres de la región.

A pesar de los desafíos socioeconómicos, Urabá sigue siendo una región clave para el departamento de Antioquia, contribuyendo significativamente al PIB con un 6,4%. Con la promesa de continuar trabajando en conjunto con la comunidad, la Gobernación de Antioquia se comprometió a recoger todas las aportaciones para presentar el proyecto de Plan de Desarrollo a la Asamblea de Antioquia antes del 30 de marzo, donde será analizado y debatido durante un mes.