Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

Suspensión del servicio de telecomunicaciones por obras del MIO

Suspensión del servicio de telecomunicaciones por obras del MIO
Para facilitar el desarrollo de la construcción de la terminal Calima del Sistema de Transporte Masivo, MIO, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, deberá reubicar parte de su infraestructura de fibra óptica, lo que implicará la suspensión parcial del servicio para habitantes del sector norte de la ciudad. 

Los trabajos, que comprenden el traslado del cable, se llevarán a cabo este viernes  26 de junio, afectando la continuidad del servicio para 800 suscriptores ubicados entre las carreras Primera y 1A - 3A y las calles  70 y 70A, correspondientes a la Unidad Residencial Portada de Comfandi I y II, en la Comuna 6.

El servicio se restablecerá en la medida en que avancen los trabajos los cuales se efectuarán entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m

Metro Cali y Cable de Manizales firman contrato para operar el MIO Cable

Metro Cali y Cable de Manizales firman contrato para operar el MIO Cable
Es una realidad, el Cable Aéreo de Manizales es el operador del MIO Cable. Con la firma del contrato interadministrativo entre Luis Fernando Sandoval Manrique, presidente de Metro Cali, y Óscar Humberto González Franco, gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, queda en firme la entidad encargada de la operaciónyel mantenimiento del sistema aereosuspendido de la capital vallecaucana, hasta el 31 de diciembre del 2015.

Debido a que la  mayoría de los sistemas por cable, tanto internacionales como nacionales son turísticos, Metro Cali tomó la decisión de elegir al operador manizalita, por ser un ente público y teleférico de transporte de pasajeros. El Cable de Manizales  cuenta con la misma tecnología del sistema electromecánico que el MIO Cable: ambos de la empresa Leitner.

"Desde Metro Cali denominamos el 2015 como el año del servicio, y la firma de este contrato, la hicimos pensando en ofrecerle movilidad a los caleños en condiciones dignas.  Los habitantes de la Comuna 20, merecen integrarse al MIO de acuerdo a sus necesidades", expresó Luis Fernando Sandoval Manrique.

San Juan de Dios tendrá jardín infantil para la atención de 180 niños y niñas


El Jardín 'Mundo Nuevo' garantizará los derechos de 180 niños y niñas entre los 3 meses y 4 años de edad, de familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Policarpa, Caracas, Ciudad Berna, Ciudad Jardín Sevilla, Luna Park y La Hortúa.

Al igual que los demás jardines, éste les garantizará a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

Conexión de las troncales Caracas y NQS, una realidad que beneficiará a 65.000 pasajeros hora pico


Por lo menos 65 mil pasajeros, en hora pico, se beneficiarán al entrar en servicio la interconexión de las troncales de TransMilenio Caracas y NQS a través de la calle sexta, obra que entregó a la ciudad el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego y el Sector Movilidad, representado por la secretaria de Movilidad, María Constanza García; el director del IDU, William Camargo Triana, y el Gerente de TransMilenio, Sergio París.

La obra, que generó más de 1.300 puestos de trabajo directo durante los tres años de ejecución y hace parte del programa 'Cien Obras Bajo Control', consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera 30 o NQS al sistema TransMilenio.

Para lograr la integración de estas troncales, fue construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en la carera 27 con avenida Calle Sexta.

Medellín: siete años motivando la prestación de servicios de salud seguros y humanos


​La Alcaldía de Medellín realizará la séptima versión del "Premio a la Calidad, Medellín Ciudad Saludable"  y el segundo galardón al cuidado materno infantil donde serán reconocidas la calidad y humanización de instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas.
 
Las categorías del premio son oro, plata y bronce en los niveles hospitalario, ambulatorio y de apoyo diagnóstico. En las 6 versiones anteriores, 29 instituciones de la ciudad han sido ganadoras.
 
Han sido entregados 3 oros: al Laboratorio Médico las Américas en la versión 2010 y al IATM en la versión 2014 en el nivel apoyo diagnóstico. Y en el 2014 se entregó por primera vez el reconocimiento oro en el nivel hospitalario a la Clínica Universitaria Bolivariana.  
 
La Secretaría de Salud lleva a cabo el Premio a la Calidad buscando promover la adopción de un modelo de excelencia en la gestión, para que las organizaciones del sector salud del Municipio de Medellín tengan prácticas de organizaciones de clase mundial, en lo que corresponde a la seguridad del paciente,  a la humanización en la prestación de los servicios de salud y a la entrega de una oferta de valor innovadora a sus partes interesadas.

Con nuevas luminarias en los bajos del puente de la Avenida Oriental, en Villanueva, se busca mejorar la seguridad del sector


Durante esta semana la Subsecretaría de Servicios Públicos, mediante un convenio con Empresas Públicas de Medellín, viene efectuando el cambio de luminarias en los bajos del puente de la Avenida Oriental, sector de Villanueva.
 
Se pasará de tener luces tipo sodio por tecnología LED, cambiando la perspectiva de luz amarilla por blanca para mejorar la visibilidad del lugar y contribuir a la seguridad del sector y movilidad de los vehículos que transitan por allí.
 
Se instalarán 232 luminarias LED, con las cuales se obtendrá un ahorro hasta del 40% de energía, en comparación con lo que se tenía, implementando además un sensor electrónico que permitirá graduar la luz conforme a las condiciones del tiempo, si es de día o de noche.

Con inversión de más de $4.200 millones para la recuperación de la Ciénaga de Corralito, MinAgricultura le cumple a Córdoba


Con la firma de un convenio que inyecta más de $4.200 millones al sector piscícola de Córdoba, se cumplió un compromiso anunciado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en marzo pasado, cuando se comprometió a apoyar la recuperación de la Ciénaga de Corralito en Cereté.

Según lo explicó el alcalde de Cereté, Francisco Padilla, en el marco de la firma del convenio, "con esto que firmamos hoy recuperamos 548 hectáreas. Hacía más de 30 años que se las habían tomado y gracias a la voluntad del Ministro Iragorri, un hombre que llegó a Córdoba a hablar con pescadores y agricultores y quien está solucionando problemas grandes que venían de atrás, pudimos recuperar el humedal de forma rápida y fácil", aseguró tras la firma con el Ministerio de Agricultura.

El convenio fue firmado entre el alcalde y la Secretaria General del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Alejandra Páez Osorio.

En Villas de San Pablo, Alcaldía entregó CAI blindado para seguir fortaleciendo la seguridad

alt
Con gran alegría los moradores de Villas de San Pablo, en el corregimiento de Juan Mina, recibieron el CAI blindado que la Administración Distrital inauguró, con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad en toda la ciudad, como lo expresó la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella.

Con presencia del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la Alta Consejera para la Seguridad, Josefa Cassiani, el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Ávila Pareja, el Comandante Metropolitano (e) Coronel Edgar Muñoz, entre otros funcionarios, se llevó a cabo el acto de inauguración, en medio del respaldo de la comunidad.

La alcaldesa Elsa Noguera manifestó que en esta urbanización se están generando todas las condiciones amables y cercanas a la ciudadanía, "estamos entregando más infraestructura de policía para la seguridad de Barranquilla, y en esta oportunidad en un proyecto hermosísimo que se llama Villas de San Pablo".

La construcción del CAI tuvo una inversión cercana a los $190 millones y fue levantado en un área de urbanismo de 245 M2, acondicionado con andenes, jardines, de buen tratamiento urbanístico, astas de banderas, parqueaderos, con un área neta de construcción de 35 M2, para mayor comodidad de los agentes policiales.

Compañía artística Danzar llega este sábado a Los Cristales

Compañía artística Danzar llega este sábado a Los Cristales
Con la participación de artistas nacionales e internacionales, este sábado 27 de junio, el XXI Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, llegará al Teatro al aire libre Los Cristales.

La gala contará con la presentación del Grupo de proyección folclórica Panamá del Alma Mía (Panamá), Guateque, ballet folclórico de Puerto Rico  (Corozal -  Puerto Rico), Compañía integral de danzas Cidebol (La Paz – Bolivia), Asociación cultural Presencia Negra (Esmeraldas – Ecuador),   Escuela de danza Palma Africana (Barranquilla), Academia Así es Colombia (Acacias – Meta), Universidad del Pacífico (Buenaventura - Valle del Cauca), Compañía de danza Jocaycu (Cali - Valle del Cauca) y Compañía Artística Danzar (Cali - Valle del Cauca).

En la comuna 13 de Cali tuvo lugar el cabildo abierto con presencia de la Administración Municipal

En la comuna 13 tuvo lugar el cabildo abierto con presencia de la Administración Municipal
La Administración Municipal hizo presencia en el Cabildo Abierto citado por la Junta Administradora Local de la Comuna 13, para tratar los temas de vivienda, predial y educación.

El evento se realizó en el Polideportivo El Diamante. En el Cabildo también hizo presencia el Concejo Municipal.

La Secretaría de Vivienda dio a conocer a los asistentes al evento, la gestión realizada en la comuna 13 en cuanto a mejoramientos de vivienda y titulación de predios, además de motivar a la comunidad para que apliquen a los subsidios de mejoramiento vigentes para este 2015.

La Secretaría de Educación, por su parte, anunció inversiones en infraestructura educativa en la I.E Santa Rosa por vigencias futuras por valor de $500 millones. También se discutieron temas de jornada única, alimentación escolar y cobertura educativa en la comuna 13.

Hacienda y Planeación Municipal explicaron los temas de incremento del predial y la liquidación de Asprosocial, tema en que los representantes comunitarios expresaron sus inquietudes frente al proceso llevado a cabo con esta entidad. La Administración expresó que este tema es judicial y que son los jueces los encargados de resolverlo.

La Asesoría de Participación Ciudadana realizó acompañamiento a los líderes en el proceso de convocatoria a las dependencias citadas a este espacio, fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana y apoyando las iniciativas comunitarias en beneficio del desarrollo de los territorios.

Este jueves jornada de recuperación de la Calle 26

Este jueves jornada de recuperación de la Calle 26
A partir de las 8 de la mañana de este jueves 26 de junio se llevará a cabo la recuperación del espacio público ubicado en la Carrera 44 entre calles 25 y 26 (Limites entre los Barrios San Judas y Villa del Sur) en el  marco del proyecto que se adelanta desde los operadores de aseo EMAS, Promoambiental Valle y Cali y Ciudad Limpia, junto a EMSIRVA en Liquidación, y el área de residuos sólidos del DAGMA, y que cuenta con el apoyo de la Policía ambiental.

Este lugar, que se ha convertido en un basurero crónico por personas inescrupulosas y habitantes de calle y que se encuentra impactado por la gran cantidad de residuos y escombros arrojados de forma clandestina, será intervenido con limpieza, cerramiento y siembra de plantas para mejorar las condiciones ambientales del sitio y así evitar que siga siendo afectado.

Una vez recuperado será entregado a la policía para que como autoridad realice el control y evite que continúe su deterioro.

Medidas conjuntas entre Ministerio, Administración y Operadores para mejorar sistema de transporte masivo

Medidas conjuntas entre Ministerio, Administración y Operadores para mejorar sistema de transporte masivo
"Medidas que apuntan a la mejora del servicio, la eliminación del paralelismo y un trabajo continuo entre operadores y Metro Cali conllevarán a consolidar el MIO". Con esta frase el Vice Ministro de Transporte Enrique José Nates resumió la reunión sostenida para revisar las estrategias de mejoramiento del transporte masivo.

A la misma asistieron además del vice ministro, la administración en cabeza del alcalde Guerrero Velasco, Metro Cali y representantes de los cuatro operadores del sistema de transporte público.

"Se hicieron propuestas muy factibles que apuntan a mejorar el servicio y al trabajo en conjunto para mejorar los diálogos entre los operadores y Metrocali. La idea es que exista un diálogo mensual de todas las partes y que se construyan soluciones de manera conjunta", resaltó.