Páginas

viernes, 17 de febrero de 2023

Encuentra tu hogar ideal y aprovecha todas las ventajas en la Feria EXPOINMOBILIARIA 2023 de Medellín

La esperada Feria EXPOINMOBILIARIA 2023 se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor - Medellín. Este año, la feria ofrece una experiencia única para aquellos que buscan comprar una vivienda, conectándolos con ese inmueble soñado que les proporcionará su mayor fuente de estabilidad. La feria ofrecerá una amplia variedad de opciones, todas en un solo lugar, para ayudar a los visitantes a invertir en su propiedad preferida.


Con 383 proyectos nuevos en exhibición, incluyendo 332 residenciales y 51 no residenciales, presentados por 93 expositores, los visitantes tendrán acceso a una variedad de opciones para satisfacer sus necesidades y gustos. Los expositores incluyen 70 empresas constructoras y promotoras de proyectos, 10 entidades financieras, 2 cajas de compensación, 2 empresas de acabados y dotación para el hogar, 2 entidades gubernamentales y 7 empresas que ofrecen otros servicios. 

En la EXPOINMOBILIARIA 2023, los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de proyectos inmobiliarios, que incluyen apartamentos, casas, lotes, consultorios, locales comerciales, oficinas y suites, de empresas constructoras y promotoras afiliadas a Camacol. Estos proyectos, con una gran diversidad de precios, están ubicados en diferentes zonas de la región, como Medellín, Norte y Sur del Valle de Aburrá, Oriente Antioqueño, Occidente cercano, otras regiones de Antioquia y en otras ciudades, como Risaralda, Coveñas, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Puerto Colombia y Villavicencio. La feria ofrece una oportunidad única para conocer en un solo lugar una amplia variedad de opciones de inversión en bienes raíces.

La Feria EXPOINMOBILIARIA 2023 promete ser una oportunidad única para los compradores de vivienda, en la que podrán encontrar todo lo que necesitan para invertir en su hogar ideal.

Gobernación de Antioquia apuesta por el bienestar de la población al firmar construcción de siete nuevos Centros Vida Día

- La Gobernación de Antioquia avanza con éxito en la construcción de Centros Vida Día al alcanzar la entrega de 47 de los 56 previstos para este cuatrenio.

- Inversión histórica: La Gobernación de Antioquia y alcaldías invierten $125 mil millones en Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor.

La Gobernación de Antioquia sigue avanzando en la construcción de espacios dignos para la atención de los adultos mayores en el departamento. En esta ocasión, el gobernador Aníbal Gaviria Correa firmó acuerdos y resoluciones para la construcción de siete nuevos Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor en los municipios de Arboletes, Buriticá, Yarumal, Pueblorrico, Santa Bárbara, Fredonia y San Vicente Ferrer.

Con esta iniciativa, el departamento de Antioquia llega a un total de 47 espacios para la atención al adulto mayor en las cabeceras municipales, cumpliendo así una meta ambiciosa y destacada en Colombia y América Latina. La inversión para la construcción de estos siete nuevos centros es de $20 mil millones de pesos, y se espera que sean entregados a la comunidad a finales de este año.

El gobernador resaltó que este logro es el resultado del trabajo unido de las alcaldías y la Gobernación, y que debe llenar de orgullo a los habitantes de Antioquia. Además, se espera que se logre la meta de 56 Centros Vida Día al finalizar este cuatrienio, lo que representa una verdadera revolución social en la atención de la población adulta mayor del departamento.

Los alcaldes beneficiados expresaron su satisfacción por la construcción de estos espacios, que permitirán atender de manera digna a los adultos mayores en sus municipios. La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, destacó la importancia de pensar en los abuelos y ayudarles a través de la construcción de estos centros.

En total, la Gobernación de Antioquia y los municipios beneficiados han invertido $125 mil millones de pesos para la construcción de los 47 Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor. Sin duda, una iniciativa que resalta el compromiso y la gestión del gobierno departamental en la atención de la población adulta mayor del departamento.

El secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos, resaltó que la meta del gobierno es alcanzar el 100% de los municipios con Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor. Hoy en día, Antioquia cuenta con 56 municipios sin estos espacios de atención para la tercera edad, pero con la construcción de estos siete nuevos Centros Vida Día, ya se han llegado a 47.

Hoyos afirmó que se harán todos los esfuerzos necesarios para completar los nueve municipios restantes y financiarlos para el 31 de diciembre de este año, con el objetivo de garantizar que todos los adultos mayores de Antioquia puedan tener acceso a los servicios y la atención que necesitan. Este proyecto representa una revolución social en el departamento, y es un gran paso hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todas las edades.

No olvide renovar su licencia de conducción antes del 20 de junio: fecha límite para vencimiento

- La Alcaldía de Medellín invita a renovar licencia de conducción con anticipación para evitar aglomeraciones de última hora.

- Renueva tu licencia de conducción en los Centros de Servicios de Sao Paulo y Mascerca El Poblado.

- La licencia de conducción vencida puede generar sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

El Gobierno Nacional estableció plazo para renovación de licencias de conducción vencidas hasta el 20 de junio. En Medellín, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto de todos los recursos necesarios para atender este trámite en los Centros de Servicios de Sao Paulo y Mascerca El Poblado, en jornada continua. 

La Secretaria de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahíta, hizo un llamado a los conductores para que consulten los requisitos del trámite y agenden sus citas con anticipación, evitando aglomeraciones de último momento y multas por ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

Para renovar la licencia de conducción, los conductores deben estar inscritos en el RUNT, presentar los exámenes médicos de aptitud física, mental y coordinación motriz que se realizan en los Centros de Reconocimiento de Conductores y cargarlos en el RUNT. También deberán presentar original y copia de la licencia a renovar, además de original y copia del documento de identidad, y no tener multas pendientes. La información sobre multas o infracciones de tránsito se puede consultar con la cédula de ciudadanía del usuario en el sitio web del SIMIT www.fcm.org.co/simit

El costo de los exámenes médicos de aptitud que se hacen en los Centros de Reconocimiento de Conductores se cancela en el respectivo lugar, de acuerdo con las tarifas fijadas. La expedición del documento físico, es decir del plástico, tiene un valor de $63.300 en la Secretaría de Movilidad de Medellín.

César Hernández, conductor de vehículo particular, hizo un llamado a todos los conductores a realizar la renovación de la licencia de conducción con anticipación, evitando sanciones y molestias de filas. 

En caso de requerir mayor información, las personas pueden consultar en las líneas telefónicas 4457777 (opción 1) y 3855555 (opción 1), y en la página https://www.medellin.gov.co/qxi_tramites/servicios.jsp#, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las últimas fechas.

Trabajos de reposición de alcantarillado en Envigado generarán cierres viales en la Vía Distribuidora

 


Durante los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2023, se llevará a cabo el cierre total nocturno de la Vía Distribuidora Sur, carrera 49 (sentido sur-norte) entre las calles 18C sur a la altura de la Urbanización Vegas de Zúñiga y 27 sur a la altura de Contegral, en el municipio de Envigado.


El cierre de esta vía iniciará a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. de cada día. Esta medida se llevará a cabo con el propósito de avanzar en las obras de construcción de la red de alcantarillado de aguas lluvias, ya que la anterior tubería presentó una filtración que ocasionó el hundimiento del pavimento, afectando el estado de la vía.

Las labores a desarrollar durante este cierre abarcan la intervención en los tres carriles para llevar a cabo actividades como el levantamiento de la capa asfáltica, excavación, demolición y reposición de tubería, llenado, compactación de material y repavimentación. Estas tareas, aunque necesarias, afectarán el tránsito vehicular y se espera que generen congestión en la zona, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternas para evitar retrasos en sus desplazamientos.


 A partir del martes 14 de febrero de 2023 y hasta el jueves 6 de abril de 2023, se realizará el cierre parcial diurno de un carril en la carrera 49 (Vía Distribuidora) entre la calle 18C sur y la calle 25 sur barrio Vegas, durante las 24 horas del día. 


Para los conductores que normalmente circulan por esta vía, se les recomienda tomar los carriles paralelos de la avenida Regional o la avenida Las Vegas, como alternativa de movilidad. Además, los agentes de tránsito estarán presentes en el sector para regular el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía durante la duración de las obras.