Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Sobre la entrega voluntaria de alias El Cabezón, cabecilla de La Terraza

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, informa a la opinión pública que:
•    Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Convivencia se realizó la entrega voluntaria del señor Juan Carlos Bedoya Duque alias El Cabezón, quien tenía orden de captura dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía 64 Especializada de la Dirección Nacional de Crimen Organizado-Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado, señalado de ser uno de los cabecillas de la organización La Terraza que delinque en Medellín.

Resultado de imagen para capturado con esposas•    El señor Bedoya Duque y su abogado buscaron la mediación de la Administración Municipal para efectos de su entrega voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación. La gestión se hizo de inmediato y a las 10:00 a.m. se concretó su entrega ante miembros del CTI quienes materializaron su captura.
•    La entrega de Bedoya Duque es otro importante resultado de policía judicial en trabajo conjunto con las demás autoridades, que se suma a las capturas de cabecillas delincuenciales como William Alberto Duque Ciro, alias El Diablo y Milton Fernando López Marín, alias El Pecoso, ocurridas el último mes.
•    El pasado 23 de septiembre y tras una investigación de ocho meses, estas instituciones desarticularon la banda delincuencial La Terraza capturando a siete de sus integrantes, cuatro de ellos cabecillas, hombres cercanos a alias El Cabezón. Esta banda ha controlado las principales plazas de vicio y la comercialización de estupefacientes en la Comuna 3, nororiente de Medellín, especialmente en el barrio Manrique.
•    El hecho registrado hoy es resultado de la presión institucional, gracias a labores de inteligencia y de un trabajo coordinado e interagencial con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la SIJIN, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación con su Dirección de Crimen Organizado. Todas ellas, instituciones comprometidas con la Alcaldía de Medellín para desarticular las diferentes estructuras delincuenciales que hacen presencia en la ciudad. 

El Grupo Éxito inaugura su primer Centro Comercial en el Oriente Antioqueño: Viva La Ceja

Con este centro comercial también llega por primera vez la marca Éxito a este municipio.

Con una inversión de $43.000 millones, 16.000 m2 de área construida y 10.000 m2 de área arrendable, Viva La Ceja llega a ser parte de la vida de los cejeños.

Con una inversión que supera los $6.000 millones llega por primera vez la marca Éxito al municipio de La Ceja con opciones de servicios propios como el programa de Puntos Éxito, Tarjeta Éxito, Móvil Éxito, Catálogos Digitales y Giros.

A través del Centro Comercial Viva y el almacén Éxito, la Compañía aportará al desarrollo económico y social de la región, con la generación de más de 600 empleos.

Este jueves 29 de septiembre se abrirán por primera vez las puertas al público de Viva La Ceja, el primer Centro Comercial del Grupo Éxito en uno de los municipios más antiguos de Antioquia.

Después de 18 meses de construcción, los cejeños podrán disfrutar el sueño de tener en un solo lugar todo lo que necesitan sin necesidad de desplazarse a otros municipios aledaños. 

"Es realmente grato para el Grupo Éxito llegar al municipio de las flores y las bicicletas, especialmente por la alegría y cariño con los que nos ha recibido su gente. Esperamos seguir construyendo esta relación de confianza con todos los habitantes y contribuir positivamente a esta hermosa región con la posibilidad de crecimiento, desarrollo económico, progreso y calidad de vida para todos los cejeños". Expresó Carlos Mario Díez, Presidente Operativo del Retail en Colombia.

Viva La Ceja trae múltiples beneficios para toda la comunidad

Con el objetivo de seguir aportando al desarrollo social y económico del municipio de La Ceja, el Grupo Éxito y la Agencia de Empleo de Comfama se aliaron para realizar el proceso de selección de las personas de la región que estuvieron interesadas en ser parte del equipo humano del Centro Comercial Viva La Ceja. En total se emplearon más de 600 personas.

Muchas más posibilidades de comercio y entretenimiento

Los habitantes y visitantes podrán disfrutar de múltiples beneficios y presencia de diversas marcas locales como: Acciones y Valores, Ambrosia, Animal Friends, Banco Davivienda, Bancolombia, Bata, Bosi, Brochetas, Bubble Gummers, Candilejas, Canvas, Celucom, Churromanía, Colchones Petalo, Comodísimos, Copo de Nieve, Cosechas, Cosmos, Dogger, Dolce Caprice, El Camarón Cevicheria, El Chalán, Ela, Evacol, Expressions Parfummes, Face 2 Face, Feria del brasier, Formas Intimas FI, Fraiche, Frisby, Fruvita, Granadinos, Happy Helatto, Helados Mimos, Hipermercado del Peluquero, Il Forno, Juan Valdez, Keggel´s, Kungfu Express, L´Fressia, La Wafflera, Lili Pink, Lorena Amariles, Los Verdes, Matien, Mattiu Express, Medipiel, Militar Hobbies, Moft, Mr Bono, Mundo Bags, My Touch, Nappa, Natural Mix, Offcorss, Opticalia, Oxford, Paletería YOM YOM, Pasarela, Pasteur, Pizzetas, Plaza Black, Plica, Polito, Ponto Brazileiro, Popsy, Presto, Prevenga, Procinal, PSYCHO FIT, Punto Deportivo, Racketball, Rambler, Rifle, Sandwich Qbano, Sol Verde, Stop Jeans, Subway, Tennis, TRAFFIC, Totto, Valentino Design, YOYO, entre otras.

Los niños también tienen un espacio reservado donde podrán divertirse con las instalaciones de Happy City, la empresa con más parques de diversiones del país.

Ficha técnica de Viva La Ceja:

Inversión aproximada: $43 mil millones.
Área aproximada del lote: 25.000 mts2.
Área construida  aproximada: 16.000  mts2.
Área comercial arrendable (GLA): 10.000 mts2 aproximadamente.
Número de niveles: 2 (dos plantas comerciales).
Número aproximado de parqueaderos: 156 para vehículos y 24 para motos y bicicletas.
Número aproximado de locales: 100.
Anclas: Éxito, Happy City y Cinemas Procinal.

En Santa Elena muchos hogares renacen gracias al Isvimed

Jesús Enrique Gutiérrez y su familia son algunos de los 168 núcleos familiares que se benefician del proyecto Mejoramiento de Vivienda que desarrolla el Isvimed en el corregimiento de Santa Elena Foto: Isvimed.

La pequeña finca de Jesús Enrique Gutiérrez, ubicada en la vereda Piedras Blancas sector El Tambo del corregimiento de Santa Elena, se había convertido en un riesgo para él y su familia. Grietas en las paredes, goteras en el techo y un escaso cableado eléctrico eran los principales problemas de la vivienda.
La Alcaldía de Medellín y el Isvimed conocieron la historia de Jesús Enrique y decidieron intervenir su casa a través de un subsidio de Mejoramiento Saludable. Nivelación, y enchape del piso en la parte interior de la vivienda, revoque de las paredes, adecuación de la cocina y el ajuste del techo fueron algunas de las obras que se realizaron y que hoy le permiten a esta familia tener una mejor calidad de vida.


El Isvimed invirtió cerca de diez millones de pesos para el mejoramiento del hogar de Jesús Enrique Gutiérrez. Las obran incluían la intervención de techos, paredes, cocina, entre otros.  Foto: Isvimed.

Jesús Enrique no se quedó con las manos cruzadas mientras los contratistas del Isvimed trabajaban en su vivienda. De su propio bolsillo contrató unas obras adicionales y al lado de su esposa y sus hijos cambiaron ventanas, revocaron paredes y enchaparon el piso del corredor de la vivienda.


La Alcaldía de Medellín invierte actualmente $2.500 millones de pesos para el desarrollo de 168 mejoramientos en el corregimiento de Santa Elena. Foto: Isvimed.

Actualmente el Isvimed a través de su proyecto Mejoramientos de Vivienda interviene 168 viviendas en el corregimiento de Santa Elena, las cuales se encontraban en malas condiciones estructurales y se convertían en un riesgo para las familias.
Los subsidios para el mejoramiento de las viviendas van hasta los 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes si es saludable o hasta los 18 si requieren intervenciones locativas. 

Alcaldía Peñalosa anuncia captura de fleteros que asesinaron a comerciante en Bogotá

Anuncio captura fleteros - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Diego Bauman

- Las autoridades capturaron a 5 personas por su presunta participación en casos de fleteo en Bogotá.

- Alcalde Peñalosa pide fuertes sanciones a delincuentes y así evitar su pronta excarcelación.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa logró importantes resultados contra el delito de fleteo. Este miércoles fueron capturados los presuntos responsables del asesinato de un comerciante en Bogotá.

La muerte del joven Jeison Méndez se conoció después de que una persona grabara con su teléfono celular mientras el comerciante era robado y asesinado, el pasado 17 de septiembre en el barrio Villa Alsacia. Gracias a las imágenes, las autoridades emprendieron la búsqueda de los responsables.

Uno de los presuntos implicados fue capturado en el barrio Ciudad Jardín. El otro fue encontrado en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.

El alcalde Peñalosa destacó que el fleteo es uno de los delitos que ha tenido una mayor reducción en la capital.

"En Bogotá en todos los delitos se ha logrado una reducción significativa en relación con el año anterior, exceptuando el delito de hurto de automotores", explicó.

El Alcalde atribuyó al trabajo mancomunado con las autoridades, los resultados en la lucha contra los delitos de alto impacto.

"Mi reconocimiento es a este trabajo en equipo Fiscalía- Policía que está mejorando de manera clara y contundente la seguridad en la ciudad. Esta es nuestra prioridad entre los desafíos que enfrentamos", señaló.

Peñalosa hizo un llamado para que la justicia les imponga las sanciones que merecen, no solo a estos presuntos fleteros, sino también todos aquellos que atenten contra la seguridad de los bogotanos.

"No se trata de hacer populismo punitivo, sino simplemente de tener las mismas sanciones que cualquier otro país tiene para los delincuentes. Ojalá tengamos una legislación que castigue con penas incrementadas los delitos a mano armada", pidió.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que otros dos adultos y un menor integrantes de la banda denominada "Los Yakusa" fueron capturados el pasado 22 de septiembre, sindicados de dar muerte a un ciudadano en otro caso de fleteo en la localidad de Bosa.

Este jueves a las 3:00 p.m. se presentará la Reforma Administrativa para Cali

Este jueves a las 3:00 p.m. se presentará la Reforma Administrativa  para Cali

    Este  jueves 29 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, se realizará  la presentación de la nueva Reforma Administrativa para Cali que le permitirá a la ciudad transformarse y generar mayor progreso.

    La Casa Merced, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, será el punto de encuentro donde se llevará a cabo la presentación  ante los medios de comunicación.

    El acto contará con la asistencia  del Alcalde de Cali,  Maurice Armitage, el gabinete municipal y los actores del proceso en la construcción de la nueva Reforma Administrativa.

    Fecha: jueves 29 de septiembre de 2016

    Hora: 3:00 p.m.

    Lugar: Casa Merced – Centro Histórico de Cali

    Dirección: Carrera 4 No. 6-42

    Vía libre para que Alcalde destine recursos para subsidiar la demanda del MIO

    Vía libre para que Alcalde destine recursos para subsidiar la demanda del MIO

      Los $12.423 millones que el Concejo de Cali facultó trasladar del presupuesto vigencia 2016 con destino al sistema integrado de transporte masivo MIO, ya podrán destinarse para que subsidie la gestión a la demanda porque el Cabildo local aprobó en segundo debate autorizar al Alcalde para hacer un aporte con destino al Fondo de Estabilización del MIO.

      Así las cosas, los planes de choque para salvar al MIO tienen vía libre y se espera con ellos mejorar el servicio y aumentar la cobertura y frecuencia con esta nueva herramienta.

      Cali se constituye en la primera ciudad de Colombia que hace uso de las herramientas dictadas en el Plan Nacional de Desarrollo, en especial el artículo 33 que permiten generar nuevas fuentes de financiación con destino a los sistemas de transporte masivo.

      La próxima semana será sancionado dicho Acuerdo que permitirá a través de proyectos de la Secretaría de Tránsito poder firmar un convenio con destino al MIO.