Páginas

miércoles, 26 de julio de 2023

¡El futuro está aquí! 8.000 cupos en becas para jóvenes de Antioquia: la apuesta por una educación transformadora.

El Sistema de Educación Superior de Antioquia (SESA) da un paso trascendental en la formación académica de la región, al anunciar la ampliación de las becas para cursos y diplomados, pasando de 5.000 a 8.000 cupos disponibles. La convocatoria, inicialmente dirigida al Bajo Cauca y el Nordeste, ahora se extiende a los 125 municipios del departamento, brindando oportunidades educativas a jóvenes de todas las subregiones.

ampliacion becas universidades antioquia gobernacion

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en compañía de la secretaria de Educación de Antioquia, Mónica Quiroz, y en colaboración con el SESA, anunció el aumento de 3.000 nuevos cupos para cursos y diplomados, que serán impartidos por prestigiosas universidades públicas de Antioquia, incluyendo la Universidad de Antioquia, el Tecnológico de Antioquia, la IU Digital de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y el politécnico Jaime Isaza Cadavid.

"Estos cursos están asociados a carreras universitarias o tecnológicas y, dentro del proceso de formación, las universidades van a preparar a estos estudiantes para presentarse a algunos exámenes de admisión como los tiene la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional", afirmó la secretaria de Educación, Mónica Quiróz Viana.

El SESA, una iniciativa conjunta entre la Gobernación de Antioquia, la Corporación Gilberto Echeverri Mejía y las Instituciones de Educación Superior, tiene como objetivo fortalecer el acceso a la educación terciaria en las nueve subregiones del departamento, ofreciendo oportunidades diversas y de calidad en el territorio.

"En una estrategia de seguridad humana integral, una de las herramientas fundamentales son las oportunidades de educación para nuestros jóvenes, oportunidades diversas y de calidad en el territorio", enfatizó el gobernador Gaviria, destacando la importancia de brindar alternativas educativas para evitar que los jóvenes sean cooptados por grupos al margen de la ley.

Los programas formativos, con modalidades virtuales, híbridas y presenciales, tendrán una duración de 8 a 16 semanas y estarán enfocados en atender las necesidades y vocaciones productivas de las subregiones de Antioquia. Los estudiantes y/o graduados de las Instituciones Educativas del Departamento son el público objetivo, con preferencia para estudiantes graduados en 2022 y 2023, estudiantes de grado 10° y 11° de las Instituciones educativas de Antioquia, y graduados en Antioquia con disponibilidad para cursar los programas.

Las inscripciones a esta convocatoria son virtuales, gratuitas, y estarán abiertas hasta el 8 de agosto de 2023. Los interesados pueden diligenciar sus formularios en la página web de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía: https://www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co/

Con esta ampliación histórica de cupos en becas de educación superior, el departamento de Antioquia demuestra su compromiso con el desarrollo académico y el futuro de sus jóvenes, en busca de construir una sociedad más preparada, equitativa y próspera.

Amor incondicional por nuestras mascotas: Programa de bienestar animal llega a todos los rincones del Valle de Aburrá.

peludos 1

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se enorgullece en presentar su programa de bienestar animal, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los animales de compañía en la región. Bajo el lema "¡Transformamos las vidas de los animales de compañía del #ValleDeAburrá!, el programa invita a todos los amantes de las mascotas a participar en jornadas de cuidado y bienestar para mantener a sus peludos amigos saludables y felices.

peludos 3

 

peludos 2

 

El bienestar animal ha sido una prioridad para el Área Metropolitana, y el programa forma parte del Plan de Gestión #FuturoSostenible , una estrategia integral que busca construir una región más amigable con el medio ambiente y comprometida con el bienestar de sus habitantes, tanto humanos como animales.

El programa incluirá diversas jornadas de bienestar animal, donde los dueños de mascotas podrán acceder a servicios como vacunación, desparasitación, atención veterinaria básica y orientación sobre cuidados adecuados. Además, se llevarán a cabo actividades de concienciación sobre la importancia de la adopción responsable y el respeto a los derechos de los animales.

peludos 5

 

peludos 4

El programa de bienestar animal también busca fomentar la esterilización como una medida fundamental para controlar la población de animales callejeros y prevenir la propagación de enfermedades. Se espera que, a través de estas acciones, se promueva una convivencia más armoniosa entre los ciudadanos y sus queridas mascotas.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá invita a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y participar activamente en las jornadas de bienestar animal para asegurar un futuro más saludable y feliz para las mascotas del Valle de Aburrá.

¡Infractores, tengan cuidado! 154 comparendos por Pico y Placa en Medellín durante semana pedagógica.

Durante la semana pedagógica, que se llevó a cabo entre el 17 y el 24 de julio, la Administración Distrital aplicó un total de 154 comparendos a conductores que incumplieron la medida del Pico y Placa en la ciudad. La iniciativa busca promover la responsabilidad vial y sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de respetar esta restricción.

comparendos medellin

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez, informó que de los comparendos emitidos, 123 fueron impuestos a conductores de motos y 31 a conductores de automóviles.

Desde el pasado martes 25 de julio, quienes infrinjan el Pico y Placa en Medellín se exponen a una multa de $580.000 y a la inmovilización del vehículo. Sin embargo, como parte de la fase pedagógica, aquellos que recibieron sanciones podrán realizar un curso en seguridad vial de manera virtual, como alternativa para cumplir con la medida.

Los controles se llevaron a cabo en sitios identificados donde se registra un mayor incumplimiento de la restricción, utilizando tecnología del Centro Integrado de Tráfico y Transporte (CITRA) de la Secretaría de Movilidad. Entre los puntos de control se destacan la calle 33 con carrera 64 B (sector bar Caverna de Baco), la carrera 52 con calle 6 Sur (Avenida Guayabal) y la carrera 48 con la calle 12 sur (Aguacatala).

La medida de Pico y Placa en Medellín, que incluye restricciones para camperos, motocarros y cuatrimotos, aplica según el último dígito de la placa de los vehículos. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, la restricción se basa en el primer número de la placa, en un horario de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.

La Administración Distrital resaltó una disminución significativa en el flujo de vehículos durante el primer semestre de 2023 en comparación con el segundo semestre de 2022, con más de 1.400.000 carros y más de 1.100.000 motos menos circulando durante el período del Pico y Placa.

La Secretaría de Movilidad de Medellín reitera el llamado al cumplimiento de las normas de tránsito, incluyendo la restricción del Pico y Placa, como parte de la estrategia para proteger la calidad del aire en la ciudad, en línea con el Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire en el Valle de Aburrá (PIGECA 2017 - 2030).

La restricción del Pico y Placa se mantendrá vigente sin vías exentas en la zona urbana y su período se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024, debido a la gran afluencia de visitantes durante los meses de diciembre y enero, así como al cambio de Administración Distrital.

Quienes recibieron sanciones pedagógicas pueden adelantar el curso en seguridad vial, a través de https://escuelavirtual.medellin.gov.co/. Anteriormente, estas personas tenían que destinar cerca de medio día para este trámite y desplazarse a las taquillas de la Secretaría de Movilidad, pero ahora lo pueden hacer a través de la virtualidad. 

Emprende el camino al éxito digital: Curso GRATUITO para empresarios y emprendedores en Envigado, cupos limitados.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado, en colaboración con la reconocida empresa INTELECTE, se complacen en anunciar la apertura de inscripciones para un curso de formación en gestión de marketing y creación de contenido digital, dirigido a empresarios y emprendedores del municipio.

83811_empresario-o-emprendedor-envigadeno-inscribete-y-aprende_1024x600

El curso, diseñado para impulsar la presencia digital de los negocios locales, busca dotar a los participantes de herramientas y conocimientos clave para desenvolverse eficazmente en el entorno digital actual. Entre los temas a tratar se encuentran la gestión del marketing digital, creación de contenido para redes sociales, técnicas digitales innovadoras y un fortalecimiento integral en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La inscripción al curso es sencilla. Los emprendedores interesados deben contar con el Sisbén poblacional, mientras que los empresarios deberán adjuntar su registro de la Cámara de Comercio al proceso de inscripción. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados asegurar su participación lo antes posible.

El curso se impartirá en modalidad híbrida, combinando clases virtuales con encuentros presenciales, para brindar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y flexible. Las sesiones se llevarán a cabo los martes y jueves, desde el 1 hasta el 15 de agosto, en horario de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

No pierdas esta oportunidad de impulsar tu negocio hacia el éxito en el mundo digital. ¡Inscríbete ahora mismo en el siguiente enlace: https://forms.gle/e2HSQmRCG7AZ4ceV7

Para obtener mayor información sobre el curso y el proceso de inscripción, los interesados pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: daniel.lopez@envigado.gov.co o comunicarse al número de teléfono (604) 339 4000, ext. 4674.

Con esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado e INTELECTE, se espera fortalecer la presencia digital de los empresarios y emprendedores locales, contribuyendo así al desarrollo económico y a la consolidación de los negocios en la era digital.