Páginas

domingo, 7 de enero de 2024

Medellín, Capital Deportiva: Alcalde Gutiérrez apunta a ser sede de eventos deportivos de talla internacional

Con la firme convicción de posicionar a Medellín como epicentro de grandes eventos deportivos, el alcalde Federico Gutiérrez inauguró el Festival de Festivales 2024, que congrega a más de 8,000 niños y niñas en 25 escenarios deportivos de la ciudad. El evento, que se extenderá hasta el 20 de enero, promete ser una experiencia inolvidable y es considerado como cuna de grandes talentos.

Durante la apertura, el alcalde Gutiérrez animó a los participantes diciendo: "Disfruten de esta experiencia. Esto nunca se les va a olvidar. Independientemente de que ganen o pierdan un partido, esta será una experiencia de vida. Respeten la norma y a los demás".

Más de 600 deportistas representan a Medellín en diversas disciplinas, llevando con orgullo la camiseta del INDER Medellín y formando parte de los procesos de las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo en todas las comunas y corregimientos.

En el marco del evento, el alcalde destacó el compromiso de la administración para mejorar el estado de los escenarios deportivos de la ciudad, señalando que el 86 % de los 1,044 escenarios se encuentran entre regular y mal estado. "Llegó la hora de invertir de las fachadas hacia adentro, en los hogares, en la familia y en la gente. Vamos con toda, Medellín", manifestó.

Con la presencia de delegaciones de diferentes subregiones de Antioquia y representantes internacionales de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela, el alcalde Gutiérrez expresó su deseo de convertir a Medellín en sede de más competiciones deportivas a nivel nacional e internacional. La Alcaldía, comprometida con el bienestar de la comunidad, impulsa los sueños de los niños y niñas, fortaleciendo espacios de sano esparcimiento que transforman vidas y crean oportunidades.

Inicia el Festival de Festivales: Gobernador Andrés Julián Rendón celebra la fuerza y dedicación de miles de niños en 24 disciplinas deportivas

Este sábado marcó el comienzo de la edición número 13 del esperado Festival de Festivales en Medellín, un evento que reúne a más de 8 mil niños provenientes de seis países y diversas regiones de Antioquia. Bajo el lema "El Sueño de Todos", el gobernador Andrés Julián Rendón, en la ceremonia de inauguración, resaltó la entrega, perseverancia y fe de las familias y los jóvenes participantes.

"Aquí se congrega el sacrificio, la perseverancia y la fe de las familias y los niños para entregarnos en 24 disciplinas lo mejor de su talento durante estos días", expresó el mandatario departamental. Además, reiteró su compromiso de respaldar y cultivar los talentos deportivos de niños, jóvenes y adultos que participan en diversas disciplinas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también estuvo presente en la inauguración del evento, junto con directivos de la Corporación Los Paisitas, y representantes de entidades como Comfama, Comfenalco, Inder, Indeportes, Colanta, así como cientos de familias ansiosas por disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

Durante los próximos días, el Festival de Festivales será el escenario donde miles de niños demostrarán sus habilidades en 24 disciplinas deportivas, celebrando la diversidad y el talento que caracteriza a esta festividad anual.