Páginas

martes, 3 de enero de 2023

Gobernación de Antioquia firmó convenio con cuatro municipios para agua potable y saneamiento básico

-Los municipios son Andes, Argelia, La Unión y Armenia Mantequilla. Mañana la firma se hará en Zaragoza para completar cinco poblaciones beneficiadas.

-Los convenios suman alrededor de $38 mil millones y se espera sean ejecutados en el 2023.

Convenios del agua gobernacion

La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, firmó convenios con los municipios de Argelia, La Unión, Armenia Mantequilla y Andes, tendientes a mejorar las condiciones de acceso a agua potable y saneamiento básico. El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, resaltó la importancia de estos convenios y anunció que mañana en el municipio de Zaragoza se hará uno igual que beneficiará al corregimiento El Pato.

“Estos proyectos tienen una dinámica muy importante y son trascendentales para la salud, para el bienestar de todos nuestros antioqueños y antioqueños”, dijo.

Por su parte la gerente de Servicios Públicos, Nadia Maryori Maya, dijo que hoy se cosecha el trabajo adelantado que ha permitido cerca de 40 proyectos que han sido licitados, que permiten mejorar la calidad de vida de los antioqueños. Estos cuatro convenios firmados hoy, más el de Zaragoza mañana, suman un costo de alrededor de $38 mil millones.

“La idea es garantizar que en este año 2023 cerremos lo que venimos cosechando en estos tres años que acabamos de cerrar con el 2022”, explicó.

Los alcaldes manifestaron su complacencia con la firma de estos convenios que les permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus municipios.

“Quiero contarles a los argelinos que hemos firmado un convenio por $1560 millones para la construcción de la segunda etapa del relleno sanitario, para darle vida útil de 12 a 15 años, lo cual permitirá que en el corto plazo no nos vaya a colapsar”, dijo el alcalde de Argelia, Edwin Quintero.

“Es uno de los proyectos fundamentales para generar condiciones de calidad de vida y resolver necesidades básicas insatisfechas de una población, teniendo en cuenta que la salud es primordial para que te tengamos una población con capacidad socialmente productiva”, expresó el alcalde de Armenia Mantequilla, Guillermo León Molina.

“Es un proyecto fundamental para el desarrollo del municipio. Hoy La Unión es un municipio que tiene un crecimiento urbanístico grandísimo, ese crecimiento está condicionado al suministro de agua potable, con la firma de este convenio garantizamos ese suministro para los próximos 20 años”, explicó el alcalde de La Unión, Édgar Alexander Osorio.

“Este convenio se va a ejecutar en el corregimiento de Santa Rita con una población aproximada de 5800 habitantes y así vamos mejorando las condiciones de esta población”, manifestó el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio.

El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, viajará a Zaragoza para la firma del convenio en esa población.

¡Paremos ya la tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre!

fauna silvestre paremos ya

Este loro cabeciazul empezó a sentirse estresado , desde el momento que lo extrajeron violentamente del bosque y lo vendieron a una persona, para tenerlo enjaulado . Por la ansiedad del cautiverio, desarrolló un cuadro severo de estrés y se empezó a quedar sin plumas.
La #FaunaSilvestre no te pertenece ❌, pertenece al patrimonio natural de la Nación ✅, y es nuestro deber conjunto protegerla.
No hagas parte de la cadena de crueldad ☠️. Tener #AnimalesSilvestres, cazarlos⛓️ , consumirlos, venderlos , comprarlos, comercializarlos y transportarlos , es un grave delito para la ley colombiana.
#ParemosYa la tenencia y el tráfico ilegal de #FaunaSilvest@corantioquiaoficial @universidadces

En Medellín ya rigen las nuevas tarifas de buses y busetas urbanas con un incremento de $300 por pasaje

-En el caso de los buses, el pasaje quedó en $2.850 y para microbuses en $2.950.
- Las tarifas de rutas urbanas de recorrido corto, las rutas urbanas integradas al Sistema de Transporte Masivo y las de corregimientos tienen una tarifa diferencial. 
- Para el transporte masivo, el incremento definido por el Área Metropolitana quedó así: para los usuarios frecuentes $300 y para las rutas integradas al metro $375.

tarifas buses medellin

En Medellín ya rigen los nuevos valores para las rutas de buses y busetas conforme a la Resolución 202250129438 con la que quedó en firme el aumento de las tarifas para el servicio de transporte público colectivo. El pasaje para las rutas de buses y busetas urbanas tienen un valor de $2.850 y en el caso de los microbuses es de $2.950.

“La Secretaría de Movilidad, en conjunto con el gremio de transporte público colectivo, ha acordado un incremento de $300 en la tarifa para el año 2023. También, se tienen tarifas diferenciales para las rutas cortas, para las rutas integradas al metro y para las de los corregimientos. Este acuerdo se realizó debido al incremento en la canasta de costos”, expresó el subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta Estrada.

Los vehículos de servicio público tipo bus, buseta y microbús portarán un distintivo permanente que en este caso será un círculo de fondo naranja y orla negra, pintado en el parabrisas delantero, al costado derecho en la parte superior, que indica el valor de la tarifa fijada para 2023.

Los pasajes de rutas urbanas de recorrido corto, como son: Florencia - Alfonso López - Terminal del Norte quedaron a $1.950.

Las rutas urbanas integradas al Sistema de Transporte Masivo, para los usuarios que no realizan integración con dicho sistema a través de Floresta, Floresta Directa, Calasanz Integrada y Calasanz Directa Integrada, la tarifa quedó a $2.150.

Las rutas Los Tanques - El Volcán - El Corazón San Javier, El Morro - Travesías - Corazón - Santa Lucía, Villa Laura - San Javier y Blanquizal Integrada quedaron a $2.250; y las rutas del 20 de Julio, Colina, Depósito, Salado, Caseta, Peñitas, Gabriela, Quintas, Socorro y Conquistadores es de $1.700.

Las tarifas para los corregimientos se fijaron de la siguiente manera:

- El corregimiento San Cristóbal a $2.850, las rutas San Cristóbal - San Javier La Loma - Centro, Alterna - San Cristóbal La Asomadera - Centro, Doña María, Las Flores – Moravia –Centro,  Nuevo Occidente -Las Flores, El Tirol, San Cristóbal-Conexión Vial. Para los casos de las rutas de las veredas El Llano, Boquerón y Yolombó – Parque San Cristóbal, el precio se fijó en $2.600; Las Playas y La Cuchilla $2.500; vereda El Llano – Centro a $3.000; vereda Alto de Boquerón- Medellín a $3.500; y microbús San Cristóbal – San Javier La Loma - Centro, Alterna-La Asomadera- Centro a $3.050.

La tarifa para los trayectos entre las veredas y la cabecera del corregimiento San Cristóbal y viceversa quedó a $2.150.

- En el caso del corregimiento San Sebastián de Palmitas- Centro, el valor se fijó en $4.200.

- Para el corregimiento Santa Elena, de la cabecera a vereda, la tarifa quedó en $2.650; Santa Elena – Las Brisas - Medellín a $3.250; las rutas Santa Elena-Mazo,  Barro Blanco, Perico, El Plan,  El Cerro, Las Brisas - Medellín a $3.450; y Santa Elena - Piedras Blancas - Las Brisas - Medellín a $4.050.

Cuando la vía a Santa Elena se encuentre cerrada y se tenga la autorización de la Secretaría de Movilidad de Medellín para la modificación del recorrido, para acceder al corregimiento por las vías de las veredas Pantanillo y Perico del municipio de Envigado o por la vereda Sajonia del municipio de Rionegro, las tarifas serían de $3.850 en las rutas Santa Elena - Mazo, Barro Blanco, Perico, El Plan - Medellín; y en el caso de Santa Elena - Piedras Blancas, El Cerro - Las Brisas – Medellín, el pasaje sería de $4.450.

- Para los corregimientos San Antonio de Prado y Altavista no se fijaron las tarifas puesto que las rutas de San Antonio de Prado hacen parte de la Cuenca 4 del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá -SITVA; y las rutas de Altavista pertenecen a la Cuenca 3, las cuales son operadas por Masivo de Occidente.

“Para seguir prestando un servicio confiable, ágil y seguro, se hace necesario el incremento; además que somos parte de la cadena en la que todo ha venido aumentando; entonces, era necesario para el gremio”, indicó la ingeniera financiera de Flota Nueva Villa, Natalia Olaya Bedoya. 

En el caso del transporte masivo, es decir el metro, el incremento que definieron los mandatarios locales de los 10 territorios que conforman el Área Metropolitana, durante la última Junta Metropolitana de 2022, fue: para los usuarios frecuentes de $300 y para las rutas integradas al metro es de $375.

Medio Ambiente nos Cuenta

mediambiente envigado nos cuenta

Llega a Envigado Medio Ambiente nos Cuenta, magazine informativo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, disponible para toda la comunidad.

En esta última edición del año 2022, encontrarás temas de actualidad ambiental de nuestro Envigado natural

➕Info:

https://www.envigado.gov.co/.../llega-a-envigado-la...

Para acceder directamente al magazine ⬇️

https://alcaldia-municipal-de-envigado-en-antioquia.micol...

#juntossumamosporenvigado