Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2019

Fin de semana con AltavozFest

Desde el sábado 9 y hasta el lunes 11 de noviembre en el Estadio Cincuentenario se reunirán los amantes del rock, punk, metal, ska, reggae, rap, core, electrónica y música alternativa.


Este año Altavoz Fest planteó una apuesta por la cultura ambiental. Durante los tres días del encuentro, a través del desarrollo de acciones pedagógicas, se pretende crear un entorno amigable con el planeta. 
Los comerciantes dentro del evento no usarán icopor, sino vasos de un material biodegradable, y en todo el lugar habrá recipientes para depositar los residuos sólidos a través del reciclaje, y se buscará además hacer una adecuada disposición del aceite que se utilice. 
Desde la producción del festival se redujeron los materiales impresos como la programación para generar menor impacto. Por lo cual se invita a los asistentes a aportar su grano de arena por la limpieza y las buenas prácticas ambientales.
Altavoz Fest
Altavoz Fest
Altavoz Fest
  •  
  •  
Otra buena noticia es que el Metro extenderá su horario para facilitar la movilidad de los asistentes. El sábado 9, el sistema operará hasta las 11:30 p. m. con servicio desde la Estación Universidad; y el domingo 10 y lunes 11, irá hasta las 11:00 p. m. 
Es importante tener en cuenta que estos horarios solo aplican para la Estación Universidad. Las otras estaciones a esa hora solo estarán abiertas para salir. 
En total son 58 bandas que celebrarán la edición número 16 de un festival que nació para apostarle a la convivencia a través de la diversidad musical, entre las que se destacan los legendarios jamaiquinos de Inner Circle, Ilegales y Nach de España, al igual que Suicidal Tendencies de Estados Unidos, y Black Pantera de Brasil. 
Talento paisa 
El talento de la ciudad estará representado por 28 grupos que a principios de año se presentaron a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, y que hicieron el proceso de audiciones incluyendo la exhibición de sus propuestas en los conciertos de Ciudad Altavoz. 
Altavoz Fest
El cartel local también está conformado por grupos invitados como Bajo Tierra que estará por primera vez en el evento, Johnie All Stars y De Bruces a Mí. Mientras que por Colombia sobresalen Reencarnación y Rap Bang club. 
Altavoz Fest
Altavoz Fest
  •  
  •  
Shows especiales 
El público podrá disfrutar también del Homenaje al reggae de Medellín, un espectáculo que contará con la participación de Coffee Makers, Tarmac, Bad Boys of Reggae , Risen, Feel No Way, Estación Caribe, Providencia y La Tifa, entre otros grupos. 
Los asistentes, igualmente, podrán deleitarse con la Orquesta Filarmónica de Medellín y la banda Tributo Ensamble que presentará a Pink Floyd Sinfónico, un montaje con más de 50 músicos acompañados de una banda de rock. 
Y como reconocimiento a la importancia de las mujeres en la escena artística “Sonora, mujeres músicas de Medellín”, un show con algunas de las intérpretes más representativas del momento como Felisa, Valen Drummer y la guitarrista Manuela Londoño.
Felipe Grajales, director del festival, destacó que durante este cuatrenio se incrementaron los intercambios nacionales e internacionales, para permitir a las bandas de Medellín presentarse en otros escenarios y empezar a trabajar en la internacionalización de sus propuestas. “Altavoz  Fest no solo es un espacio de encuentro, sino un lugar de crecimiento para los proyectos musicales”, resaltó. 
La entrada es sin costo, sin boletas ni reservas. La edad permitida para el ingreso de menores de edad es a partir de los 12 años en compañía de un adulto responsable. 
Las recomendaciones generales y las opciones de rutas para llegar al Estadio Cincuentenario están en el sitio web www.altavozfest.co 
El año pasado más de 83.000 personas disfrutaron del evento, número que se espera aumentar de la mano de la armonía en la que se vive en el Altavoz Fest, el cual será transmitido por TeleMedellín.

Altavoz Fest
Altavoz Fest
Altavoz Fest
  •  
  •  
Por Medellín Cuenta