Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

No van a parar mis aspiraciones a seguir sirviéndole al país: Luis Alfredo Ramos


"No van a parar mis aspiraciones a seguir sirviéndole al país. No van a parar mis aspiraciones, como pasa en cada elección". Enfático, respondió el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, a los recientes señalamientos de la Fiscalía sobre posibe corrupción de los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino.


Vigía del Fuerte, primer municipio invitado al nuevo programa "Un Café con el Gobernador".

- En este espacio, el mandatario departamental comparte con los alcaldes y concejales  de los diferentes municipios, para analizar los problemas y necesidades de cada localidad.

- "Un Café con el Gobernador" es un elemento integrador de lo público y una forma de acercarse a la realidad de los municipios, con agenda abierta. Vigía del Fuerte, municipio localizado en la zona de Urabá, en el departamento de Antioquia, tiene grandes dificultades en materia de vías, acueducto y alcantarillado, escenarios deportivos y mejoramiento de vivienda.

-Con el fin de recuperar la confianza en el Estado y sus instituciones, el mandatario departamental, Luis Pérez Gutiérrez se reunió con el Alcalde y los nueve concejales de Vigía del Fuerte.

El alcalde, Manuel Cuesta Borja, pidió ayuda en lo que se refiere al agua potable, al igual que la priorización  de obras para acueductos veredales que garanticen que los 7.586 habitantes aproximadamente de este municipio se  vean beneficiados por el acceso al agua potable. "De la mano del Gobernador de Antioquia se busca trabajar en la renovación urbana, el espacio público y en el mejoramiento de barrios y viviendas de Vigía del Fuerte afirmó, el alcalde de este municipio.

En el nivel educativo, el delegado municipal pidió más colegios para que los estudiantes se vean beneficiados  de una jornada completa.

"La mejor forma de hacer política es la gestión", señaló el Gobernador y  se comprometió con la gestión y los recursos para este municipio.

Durante la reunión, el gobernador dejó un mensaje a la delegación de Vigía del Fuerte y es la elaboración  de estudios y diseños de las obras prioritarias que beneficien a este municipio.
"Trabajamos diariamente para que los municipios puedan darle una mejor atención a sus pueblos", concluyó el Gobernador.

Foros subregionales de movilidad se realizarán en Antioquia, para construir las políticas públicas de movilidad saludable, segura y sostenible

• En 2016 se registraron 1.026 muertes en medios de transporte. Cifra que llevan a la Gobernación de Antioquia a trabajar por ser el primer departamento de Colombia en contar con una Política Pública de Seguridad Vial

• Agencia para la Seguridad Vial de Antioquia – ASVA-  de la Secretaría de Gobierno de Antioquia contrata creación de Política Pública de Movilidad Saludable, Segura y Sostenible a 2030.

Con el fin de crear la primera Política Pública de Seguridad Vial en el país, se realizarán 9 foros subregionales a través de los cuales se busca contar con la participación de autoridades de todo el departamento, así como la mirada y necesidades de los diferentes actores en las vías.

Los insumos que surgen del trabajo de estos foros, permitirán también la creación de los 125 Planes Locales de Movilidad Segura a 2019, en los cuales se tendrán en cuenta las necesidades  y dinámicas concretas de cada municipio.

El foro de la Subregión Occidente que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, en la sede de la Universidad de Antioquia – Seccional Occidente, Santafé de Antioquia, Calle 9 Nº 7-36, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el cual se espera contar con presencia de autoridades en movilidad de todos los municipios que conforman la subregión, así como comunidad en general interesada en el tema.

En este foro se abordarán temas como:
• Situación de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible en el AMVA.
• Política Pública Visión Cero, gestión del riesgo y pilares de la Seguridad Vial.
• La sociedad civil y la formulación de Políticas Públicas de Movilidad Segura.
• Lineamientos de la ANSV para el desarrollo de Planes Territoriales de Seguridad Vial.
• Retos y perspectivas para la formulación de Planes Locales de Seguridad Vial en el AMVA.

Gobernación de Antioquia celebra convenio de educación, regulación y control vial y presenta política pública

- Mañana viernes 18 de agosto de 2017 a las 2:00 PM en el Edificio José Felix de Restrepo se realizará el acto protocolario para la firma de dicho convenio interadministrativo.

- Participarán la Universidad de Antioquia y la Dirección Nacional de Policía. En el marco de la firma del convenio, se realizará la formulación de la primera Política Pública de Seguridad Vial del País.

Desde la Secretaría de Gobierno Departamental se mantiene firme el compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía, y esta vez lo hace con la Agencia de Seguridad Vial Departamental adscrita a su Despacho.
En esa medida, la Gobernación de Antioquia, la Universidad de Antioquia y la Dirección Nacional de la Policía, suscribirán un convenio con 31 municipios del Departamento de Antioquia, con el propósito de aunar esfuerzos en temas de regulación del tránsito y transporte, aplicación de la normatividad e implementación de actividades de prevención vial, necesarias para conservar la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.
Como complemento a este proceso, y liderando en Colombia el trabajo por garantizar la salud pública del departamento en las vías, la Gobernación de Antioquia, presenta el convenio interadministrativo con la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, a través de la cual se realizará la formulación de la  Política Pública de Movilidad Saludable, Segura y Sostenible a 2030 y los Planes de Seguridad Vial para Antioquia a 2019.

Cuarta Feria de servicios “Antioquia Cercana” será en Ituango

La Gerencia de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, realizará la cuarta Feria de servicios: Antioquia Cercana, para la región del Norte del Departamento los días 24 y 25 de agosto. La Feria tendrá lugar en el municipio de Ituango.
Durante esta Feria la ciudadanía podrá acceder a diferentes trámites y servicios  que la Gobernación expide de manera presencial en el Centro Administrativo Departamental, la Feria evita que el ciudadano se desplace hasta Medellín, ahorrando con ello, tiempo y dinero.
Los trámites que se podrán hacer en el Municipio de Ituango, serán:
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia
• Programa Aéreo de Salud.
• Consulta odontológica y médica.
• Centro prenatal e hipertensión.
• Centro de joven y adulto sano.
Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
• Expedición y entrega del pasaporte.
• Capacitación a servidores públicos de la región.
• Asesoría en (PQRSD) peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.
• Capacitación a la ciudadanía en trámites en línea y descarga de la APP.
Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social
Organismos comunales
• Asesoría en trámites.
• Radicación de correspondencia externa.
• Radicación de solicitud de reforma de estatutos.
• Reclamación de documentación de organismos comunales.
• Solicitud de certificado de existencia y representación legal.
• Radicación de solicitud de registro de dignatarios.

Comercio ilegal de chance “se camufla”, utiliza personas de la tercera edad o con alguna discapacidad

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales realizó una jornada de control en el centro de Medellín que dejó la captura de una persona comercializadora de chance manual, práctica que está prohibida en el Departamento de Antioquia por poseer el monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar. En su poder tenía 26 talonarios de chance manual, el producido del día con 49 chances y $488.000, material que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional capturó al individuo por el delito tipificado en el Código Penal Colombiano, Articulo 312, “Ejercicio ilícito de actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico”, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Llama la atención que las personas encargadas de vender el chance manual en las subregiones del Departamento, tienen alguna discapacidad física o son de la tercera edad, característica que compadece y camufla la ilegalidad, mientras que los empresarios y coordinadores explotan a los vendedores y exigen ventas diarias.

Lugares icónicos de Envigado lucen más limpios y bonitos, gracias a la labor de Enviaseo

El Parque de AtardeSer y el pasaje peatonal de la Alcaldía han recuperado la imagen limpia y ordenada, gracias a labor de limpieza de Enviaseo.

A diario los lugares públicos de este municipio reciben una mano de amor por parte de la cuadrilla de Enviaseo, velando por su buena imagen y buscando mantener siempre impecables los espacios de esparcimiento familiar.

El municipio de Envigado presenta algunos programas al Secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia

La Secretaria de Desarrollo Económico de Envigado, Paula Andrea Taborda Betancur, se reunió con el Secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Federico Guerra Hoyos.

En este acercamiento se trataron temas del municipio de Envigado, como: Centro Emprender Aburrá Sur, Turismo (proyecto de Caminos Ancestrales y productos turísticos), Registro Invima y Banco de la Gente.

El objetivo es trabajar en trasversalidad con la Gobernación de Antioquia, para fortalecer los programas del Municipio.

Iniciaron en Apartadó los intercolegiados: la gran fiesta deportiva de Antioquia


Con éxito se inauguró los juegos departamentales supérate juvenil, en donde 3000 jóvenes deportistas desfilaron por las calles de Apartadó, culminando en el Coliseo Cubierto Antonio Roldar Betancur.

Campaña de lactancia materna llegó a El Reposo

La Secretaría de Salud de Apartadó realizó la campaña de lactancia materna con madres lactantes y gestantes del corregimiento El Reposo, donde con participación activa de los participantes se desarrollaron todas actividades y aprendizaje expuesto a esta comunidad, que con buena aceptación recibió todo el insumo necesario de información para replicar con sus bebes en su territorio.
Este es el quinto sector donde La Secretaría de Salud lleva esta importante campaña, que cuenta con el acompañamiento de Janeth Cristina Castaño, Secretaría de Salud, quien comparte y sensibiliza a las madres primerizas, de la importancia de lactar a sus niños y niñas.

Reunión de seguridad y movilidad en Apartadó

El Alcalde Eliécer Arteaga Vargas convocó una reunión para tratar temas relacionados con el orden público y la movilidad en el Municipio. Participó el Coronel Luis Eduardo Soler y otros miembros de la Policía Nacional, junto con funcionarios de la Administración Municipal.

El Mandatario pidió que la Policía Nacional y los agentes de tránsito realicen un trabajo articulado para bajar los niveles de accidentalidad y la alta cantidad de infracciones de tránsito que se vienen presentando en Apartadó.

En El Obrero, comunidad participa en la limpieza de sus caños

El Equipo Ambiental de la Sama realizó una jornada de limpieza, sensibilización y siembra entre las manzanas 97 y 98, en el bloque 2 de la vía principal del Barrio Obrero; en el municipio de Apartadó. La actividad estuvo acompañada por la comunidad, instituciones educativas del sector, Junta de Acción Comunal y tuvo el contundente respaldo de la Secretaría de Inclusión Social.
En las zonas verdes fueron sembrados 12 árboles de Guayacán de Bola, insignia del Municipio.

Cerca de 300 habitantes de Apartadó se capacitaron en el punto Vive Digital


En el Punto Vive Digital de la Alcaldía, 298 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron certificados en cursos de Ofimática y TIC'S.
Desde el gobierno de Apartadó, liderado por el alcalde, Eliécer Arteaga Vargas, se continuará generando y fortaleciendo estos espacios de formación que contribuyen a la construcción de tejido social a través del acceso a la tecnología y comunicación.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Sabaneta a estudiar


El alcalde Iván Alonso Montoya Urrego le apuesta al progreso educativo, facilitándole a la comunidad sabaneteña la educación gratuita para evitar la deserción escolar.

         ·         En el municipio de Sabaneta comienza la entrega gratuita de formularios para las inscripciones de estudiantes que deseen realizar su primaria o bachillerato en el año 2018.

        ·         Desde el 1 hasta el 29 de septiembre los sabaneteños podrán reclamar el formulario de inscripción en la Secretaría de Educación y Cultura ubicada en la carrera 45 No. 72 sur 25.

 ​ · A través de la página web www.sabaneta.gov.co los usuarios también podrán descargar el formulario para solicitar los cupos escolares.


El compromiso con el acceso a la educación es una acción permanente por parte de la Administración Municipal de Sabaneta, por ello a partir del 1 de septiembre se comenzará a entregar los formularios a las familias sabaneteñas para que inviten a los menores en edad escolar a iniciar o continuar con la educación y de esta forma culminar con los aprendizajes básicos que se generan en esta etapa de la vida.

El formulario de cupo escolar también puede ser descargado por la página web www.sabaneta.gov.co ingresando al menú Institucional, Documentos Sobre el Municipio, Documentos, Entidad/Secretaría, Educación, solicitud cupo escolar.

El alcalde Iván Alonso Montoya Urrego le apuesta al progreso educativo, facilitándole a la comunidad sabaneteña la educación gratuita para evitar la deserción escolar y de esta manera tomar la Educación como prioridad, con el objetivo de que todas las personas que por algún motivo nunca ingresaron a sus estudios tengan la oportunidad de acceso y permanencia al Sistema Educativo.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a las líneas 2881248 ext 113 - 121 o acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, Subdirección de Cobertura, ubicada en la carrera 45 No. 72 sur 25 y reclamar el formulario de solicitud de cupo escolar.

La Secretaría de Equidad de Género de Envigado realizó el cierre del programa de Primera Infancia

En el evento de cierre del programa de Primera Infancia de la Secretaría de Equidad de Género, los niños y niñas de Envigado jugaron a la equidad con el alcalde municipal, Raúl Cardona González, y la Secretaria de Equidad de Género, Jeny Andrea Hernández Maya.

Más de 300 niños y niñas de transición y los grados 1º y 2º, en representación de 5 instituciones educativas de Envigado, fueron protagonistas del evento de cierre del Programa de Primera Infancia “Juguemos a la Equidad”. En la jornada se contó con recreación dirigida, espectáculo circense, interacción de niños y niñas con el mandatario envigadeño, en la cual los infantes presentaron los aprendizajes alcanzados en el tema de género.

Pesas y boxeo aportan sus primeras medallas a la delegación naranja

En el debut de las disciplinas de pesas y boxeo, la delegación de la Ciudad Señorial comienza a sumar medallas importantes en los Juegos Deportivos Intercolegiados Supérate que se realizan en el Municipio de Apartadó.

Juan José Uribe en la división de 77 kilogramos y Marcela Trejos en la división de 53 kilogramos lograron medallas de plata, mientras que Santiago Ocampo en la división de 69 kilogramos, se quedó con la medalla de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas.

En el primer combate de un deportista Envigadeño en los Juegos, Melissa Rivera; el próximo viernes disputará la medalla de oro.

Por primera vez en la historia de Cali, habitantes de Golondrinas tendrán subsidios para el mejoramiento de vivienda

Luego que el alcalde Maurice Armitage sancionara el Acuerdo 0404 de 2016, las buenas noticias para las familias vulnerables de Cali no han parado.

Una de las más importantes, es que el sector rural podrá adquirir subsidios de vivienda de interés prioritario y social, siempre y cuando éstos sean de estratos 1 y 2.

Las personas del sector rural deberán tener en cuenta que para acceder a cualquiera de la modalidad de los subsidios, el terreno debe estar ubicadoen un desarrollo legal, además del título de propiedad inscrito ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

“Esto ha sido un acierto, toda vez que con este apoyo podremos trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario que son los encargados de entregar los subsidios de Mejoramiento de Vivienda para la zona rural”, manifestó el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera.

Durante la jornada de postulación de subsidios de mejoramiento que se llevó a cabo en el sector de Golondrinas en julio, se postularon cuatro personas que cumplieron con todos los requisitos que la Ley exige y a finalizar este año podrán cumplir su sueño de tener mejoramientos en sus viviendas.

Dichas familias se van a ver beneficiadas con los mejoramientos en la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

Con el Acuerdo 0404 se pueden beneficiar el adulto mayor, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y las personas reinsertadas.



Los principales requisitos para acceder a este subsidio son:

Pertenecer a estratos 1 y 2

Estar en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén

Tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes

Acreditar una residencia mínima de 5 años en la ciudad de Santiago de Cali



Sin duda alguna, estos son beneficios que la administración Armitage traerá para los habitantes de esta zona de la ciudad.


Por: Jennifer Macías

Vive Bailando, un emprendimiento social que ahora explora el turismo

Vive Bailando más que una fundación  es un emprendimiento social que está presente en seis municipios del país, entre ellos Cali, Buenaventura, Cartagena,  Barranquilla, Soacha y Mosquera; estos dos últimos en el departamento de Cundinamarca.

“Estamos muy felices de estar trabajando con más de 2200 jóvenes en nuestra línea de intervención social, impactando positivamente desde el baile, pues trabajamos en cuatro enfoques como son liderazgo, cuidado del cuerpo, desarrollo personal y principios y valores”, dijo Clemencia Vargas, gerente de este emprendimiento.

En Cali, Vive Bailando, opera en el barrio Desepaz, de la Comuna 21. Cerca de 200 jóvenes de sectores como Pizamos, Calimío, Ciudadela del Río, Potrero Grande y Remansos de Comfandi, entre otros, hacen parte de este proyecto. “Estamos felices de estar en Cali participando en diferentes eventos locales. La Embajada de Suecia y la Alcaldía de Cali nos han venido apoyando en nuestras iniciativas”, agregó Clemencia Vargas.

Actualmente la Secretaría de Turismo y Vive Bailando trabajan en la creación de un producto turístico en el que los protagonistas sean los jóvenes caleños que hacen parte de este emprendimiento social.  “Estamos consolidando la creación de un grupo productivo en el que los chicos puedan empezar a generar recursos utilizando el baile como herramienta de transformación. Queremos  promover el turismo comunitario con rutas hacia Vive Bailando para que los turistas  conozcan nuestros procesos culturales”,  expresó  la gerente de Vive Bailando.

Una de las grandes apuestas de la Secretaría de Turismo es que el baile como expresión cultural, siga siendo una de las fortalezas que tiene Cali para ofrecerles a sus visitantes.

Por:
Jhon Mario Orrego M.

Alcaldía de Cali convoca a familias de Playa Alta para subsidios de arrendamiento

La alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda  Social y Hábitat abrieron convocatoria para la postulación de subsidios de arrendamiento a 130 familias de Playa Alta.

Esta convocatoria tiene como propósito atender la situación habitacional de los hogares afectados por los incendios ocurridos el 29 de abril de 2015 en el asentamiento humano de desarrollo incompleto denominado ´Playa Alta´, laguna El Pondaje en la comuna 13.

El monto del subsidio municipal de vivienda corresponde a  $250 mil pesos mensuales, beneficio que ofrecerá durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, sin que los montos de los subsidios superen los 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cabe anotar, que este subsidio otorgado, no inhabilita a los que resulten beneficiarios para postularse con posterioridad a otro subsidio de vivienda, siempre y cuando no exceda el monto máximo de los subsidios.

Lo anterior, siguiendo los lineamientos del Acuerdo 0404 del 13 de diciembre de 2016, el cual se creó como iniciativa del alcalde Maurice Armitage, para dar a familias caleñas el subsidio municipal de vivienda de interés social urbano y rural, a los hogares de los estratos 1 y 2 o que se encuentren en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén y cuyos ingresos sean iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Esta convocatoria solo aplica para las familias registradas en la base de datos suministrada por el proyecto Plan Jarillón de Cali y quienes no se presenten hasta el jueves 17 de agosto del año en curso, perderán este beneficio que les otorga el subsidio correspondiente.

Entre los requisitos más importantes está presentar en la convocatoria, el contrato de arrendamiento firmado por el arrendador y el arrendatario.

Las familias que deseen tener mayor información, pueden dirigirse a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, ubicada en la Av. 5AN #20N-08, edificio Fuente Versalles, segundo piso, de 8:00 a.m. a 12.00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.

Por: Jennifer Macías

Control de la hormiga arriera favorece sostenibilidad del jarillón del río Cauca

Un dique es un muro natural o artificial que sirve para contener o desviar el flujo del agua con el fin de proteger contra inundaciones una determinada área. Sin embargo, este se puede ver afectado por la presencia de la hormiga arriera y otros factores como la tubificación, la ganadería, la vegetación y la construcción de estructuras pesadas sobre él. Este es el caso del jarillón del río Cauca, que en la ciudad de Cali se debilitó por la presencia de hormigas arrieras que ocasionaron fuertes daños.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, como parte del Plan Jarillón de Cali, realizó un estudio con Georadar – GPR, que estableció cuales eran los lugares más críticos donde las hormigas habían hecho sus cavernas, y en el año 2013 rellenó a lo largo de cuatro kilómetros del dique que protege a esta capital.

En ese tiempo, se intervinieron 64 hormigueros a la altura de Navarro, Pizamos I y II y parte de Potrerogrande, donde se hallaron cavernas de hasta nueve metros de profundidad.

Según indicó el supervisor asignado por la CVC al Plan Jarillón de Cali, Rodrigo Mercado, “la hormiga arriera fue controlada con herramientas químicas, biológicas y mecánicas (…) las cavernas que hicieron las hormigas fueron llenadas y se hizo una mezcla de lodos, cal y ventonita, que inyectados permitieron el llenado de estas cavernas y de esta manera, evitar la filtración del flujo del agua por el cuerpo del dique”.

El funcionario señaló que “este trabajo fue muy importante, ya que los hormigueros pueden encontrarse dentro del cuerpo del dique, debajo de él o en ambas partes y estos fueron detectados en sus entradas y respiraderos o por las filtraciones de agua durante las crecientes”.

Actualmente, en la obra de reforzamiento adelantada por la CVC dentro del proyecto Plan Jarillón de Cali, se está realizando la construcción de una cortina de suelo cemento, la cual evita que se presenten filtraciones y afectación por túneles de las hormigas arrieras. Esta cortina se construye con maquinaria no convencional tipo piloteadoras o SoilMixing.

Salud Pública de Cali realiza jornada de desparasitación a población escolar del Municipio

La Secretaría de Salud Pública de Cali, desde el componente de escuela saludable y seguridad alimentaria, viene realizando la desparasitación y toma de peso y talla a todos los estudiantes de las escuelas públicas de la administración municipal, como estrategia para disminuir las tasas de prevalencia y los niveles de infestación de los parásitos intestinales que disminuyen la calidad de vida de los niños y niñas.

Estas acciones,  tienen como finalidad evitar infecciones causadas por parásitos que se alojan principalmente en el sistema digestivo (Oxiuros, Áscaris, Giardias) afectando a los niños en edad escolar. Así mismo,  con la toma del porcentaje en kilos y la altura de los alumnos, se está determinando si el escolar presenta problemas de desnutrición o sobrepeso, que en muchas ocasiones, provocan la ausencia y retraso en  la educación de esta población.

Igualmente, desde la Estrategia Escuela Saludable, la Línea de Creación de Ambentes y Entornos Saludables, se contribuye al desarrollo integral de la comunidad educativa en el componente de educación ambiental y gestión del riesgo, con  el proyecto ambiental escolar-PRAES. De esta manera, se fortalecen los conocimientos y habilidades de las brigadas escolares y docentes representantes de los proyectos: PRAES, PEGER y PGIRS.

Al finalizar el último semestre del año 2017, la Secretaría de Salud pretende tener las 230 sedes educativas de básica primaria  intervenidas, en procura, de mejorar la salud de la población escolar caleña.

Por: Marcelo Carmona