jueves, 20 de marzo de 2014

DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA HONRA A SUS HEROES EN “UN MINUTO DE SILENCIO POR LA VIDA”

image

En un acto simbólico el día de hoy a las 12:00 del mediodía, el Departamento de Policía Antioquia se unió a la sensibilización de los colombianos, en las diferentes regiones del país, con el fin de  visibilizar el esfuerzo que realiza la Institución para salvaguardar la vida, honra y bienes de los ciudadanos en todo el territorio nacional, entregando en diferentes acciones policiales la vida de nuestros hombres y mujeres.

En un minuto de silencio los uniformados adscritos a la unidad quisieron compartir con los ciudadanos, el dolor que representa perder 14 policías que han ofrendado su vida, en cumplimiento de su deber durante 2014.

LAS ORGANIZACIONES JUVENILES AMBIENTALES DEL VALLE DE ABURRÁ CONTINÚAN FORTALECIÉNDOSE

 

image003

En el 2014 continua el proceso de fortalecimiento de las organizaciones juveniles ambientales del Valle de Aburrá, proceso liderado por Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad Santo Tomás. Esta apuesta educativa ambiental viene trabajando en el acompañamiento y formación de 22 grupos juveniles.

En el 2013 se realizaron 24 talleres lúdicos creativos, 110 talleres temáticos, 5 recorridos territoriales zonales, 5 talleres de cartografía social zonales, 3 encuentros zonales de articulación y se apoyó la ejecución de  22 iniciativas ambientales, además se realizó  el Encuentro Juvenil Ambiental Metropolitano en el cual participaron 130 jóvenes de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Para el primer semestre de 2014 se proyecta la realización de 44 talleres de fortalecimiento, 3 encuentros zonales y un encuentro metropolitano. A la fecha 241 jóvenes han participado de los talleres grupales de comunicación y de planeación territorial;  a través de ejercicios de trabajo grupal, relatos de transformación histórica del territorio e intercambio de correspondencia, con el “buzón viajero” se ha buscado generar espacios para consolidar los grupos juveniles participantes y abonar el camino para la formación de una Red Juvenil Ambiental en el Valle de Aburrá.

“Estos espacios son importantes para tomar fuerza y hacer que a los jóvenes nos tomen en serio y nos escuchen en espacio como la Mesa Ambiental o el Concejo Municipal, porque nosotros podemos ser más sensibles para ver la realidad de nuestro municipio” esto expresa Isabel Navarro, joven que participa del proceso y lidera el grupo RedEcoclubes de Caldas.

El viernes: apertura del Parque Cultural Débora Arango

image

Este viernes 21 de marzo, a las cinco y media de la tarde, será la apertura oficial de servicios de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango del municipio de Envigado, un espacio que dentro de poco se consolidará como referente cultural del municipio y del sur del Valle de Aburrá. Comfenalco Antioquia a través de un convenio de asociación con la Secretaria de Educación de Envigado será la entidad administradora.

Al acto protocolario asistirán el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, el alcalde Héctor Londoño Restrepo, el director de Comfenalco Carlos Mario Estrada Molina y representantes del Ministerio de Educación, quienes participaran en una serie de actividades, ambientadas bajo la obra y legado artístico de Débora Arango, que mostraran los servicios y programas que se ofrecen en la Biblioteca y el Parque Cultural para el goce y el disfrute de la comunidad, todos ellos sin ningún costo.

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango ofrece a la comunidad gran variedad de talleres con el fin de generar un acercamiento al arte y a la cultura, estimular el conocimiento y el bienestar de todos. La oferta comprende cursos como manualidades, iniciación a las artes plásticas, técnicas mixtas de cómic y caricatura, pintura experimental, fotografía y memoria, baile urbano, danzas afro-colombianas, ballet clásico, capoeira, tango, ritmos tropicales, danza árabe, clown para niños y niñas, clown para adolescentes, guitarra básica y percusión con objetos ordinarios.