Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2023

La Gobernación de Antioquia Reconoce el Valioso Aporte de los Concejales Destacados del Departamento

En un evento público lleno de reconocimiento y gratitud, la Gobernación de Antioquia distinguió a los concejales más destacados del departamento, resaltando su transparente liderazgo, participación comunitaria y compromiso en el ejercicio de sus funciones durante la vigencia 2022.

concejales departamento

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, elogió la labor incansable de 117 concejalas y concejales de Antioquia, destacando su contribución al bienestar de las comunidades y al desarrollo de los municipios, lo cual impacta directamente en el progreso de la sociedad antioqueña.

En conformidad con la Ordenanza No. 39 de 2018 de la Asamblea de Antioquia, la Administración Departamental reconoció el trabajo conjunto con estos líderes y lideresas, subrayando la importancia de la colaboración para impulsar el desarrollo social y la equidad en cada rincón del departamento.

El acto también sirvió para rememorar la inversión histórica de más de $1.000 millones realizada por el Gobierno Departamental en la dotación tecnológica de 40 concejos municipales, subrayando el compromiso con la modernización y eficiencia en el ejercicio de las funciones de estos órganos legislativos locales.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el Gobernador de Antioquia expresó su agradecimiento a los concejales por su papel trascendental, especialmente en tiempos desafiantes como los vividos durante la pandemia, el invierno y otras complejidades. Instó a los concejales a seguir sirviendo a sus comunidades y a contribuir a la construcción de la Agenda 2040, un proyecto destinado a marcar un propósito conjunto como sociedad.

Heiber Aristizábal López, concejal destacado de El Santuario, habló en representación de todos los galardonados, destacando la dedicación incansable y el servicio público de sus colegas. Enfatizó que la condecoración no marca el final de su labor, sino un impulso para continuar trabajando por el bien común.

Asimismo, Aristizábal López invitó a sus compañeros a enfrentar los retos venideros con renovado compromiso, trabajando en estrecha colaboración con otros líderes y buscando soluciones innovadoras para los problemas que enfrentan sus comunidades.

El acto público también rindió homenaje a la memoria de los 17 concejales fallecidos durante su periodo, destacando el liderazgo ejercido en sus municipios. Cabe mencionar que las corporaciones municipales eligieron de manera autónoma a sus integrantes más destacados, siendo solo nueve concejos municipales los que optaron por no realizar dicha elección por razones propias: Abejorral, Amalfi, El Retiro, Guadalupe, Medellín, Remedios, Uramita y Yarumal.

El Cautiverio: Un Condena Desgarradora para la Fauna Silvestre

En un desgarrador testimonio, el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de Fauna Silvestre, en colaboración con la Universidad CES, destapa las crudas secuelas que enfrentan los animales silvestres atrapados en el tráfico y la tenencia ilegal.

2023-11-24_024341 cautiverio

Los animales silvestres, convertidos en víctimas de tráfico y tenencia ilegal, sufren una sentencia cruel: el cautiverio. Desde el debilitamiento físico hasta trastornos mentales provocados por el estrés y la monotonía, este destino les impone una vida de sufrimiento, lejos de su hábitat natural.

La soledad se convierte en un cruel castigo. La privación de interacción social y la incapacidad de expresar comportamientos naturales los sumerge en una realidad desoladora. Esta situación afecta negativamente su capacidad para integrarse en grupos sociales, buscar alimento, protegerse y reproducirse.

La tenencia ilegal no solo representa un riesgo para la fauna cautiva, sino también para quienes los mantienen. En condiciones insalubres, parásitos, virus y bacterias encuentran un terreno propicio, desencadenando una cadena de peligros tanto para animales como para seres humanos.

Desde el CAVR, se lanza un llamado urgente a la comunidad: si posees fauna silvestre, comunícate con nuestra línea de emergencias de fauna silvestre ☎ 3046300090. Estamos aquí para asesorarte y facilitar la entrega de estos seres a nuestro centro.

Estos seres merecen vivir en libertad, en sus hábitats naturales, donde pueden prosperar y contribuir al equilibrio de nuestros ecosistemas. Rechacemos el cautiverio y trabajemos juntos por un futuro donde la fauna pueda florecer en completa libertad. #LibertadParaLaFauna

La Alcaldía de Envigado Anuncia Modificaciones en el Horario de Atención para la Temporada Navideña

La Alcaldía Municipal de Envigado informa a la ciudadanía sobre ajustes en el horario de atención durante la temporada navideña, según lo estipulado en el Decreto Municipal 20230000554, emitido el 20 de noviembre de 2023. Estas modificaciones estarán vigentes desde el lunes 27 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024.

108579_conoce-el-horario-de-atencion-en-el-municipio-de-envigado_1024x600

El objetivo de estos cambios es optimizar la prestación de servicios municipales, garantizando la continuidad en la atención a la ciudadanía, al tiempo que se busca facilitar la conciliación de las festividades decembrinas con el eficiente funcionamiento de las dependencias gubernamentales.

Nuevos horarios de atención:

Administración Central:

  • De lunes a viernes: 7:00 a. m. a 4:00 p. m. (jornada continua).
  • Atención al público en general hasta las 4:00 p .m.
  • Atención al público en taquillas (Hacienda y Tesorería) hasta las 3:30 p. m.

Secretaría de Movilidad:

  • De lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Sábados: 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía.

Personal de la Secretaría General:

  • Personal de aseo interno: 6:00 a. m. a 3:00 p. m. (jornada continua).
  • Personal de conductores: 7:00 a. m. a 4:00 p. m. (jornada continua).

Se hace un llamado a la comprensión y colaboración de la comunidad durante este periodo, destacando que estas medidas buscan facilitar tanto la eficiencia operativa de las dependencias municipales como la participación de todos en las festividades decembrinas.

Para mayores informes, la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional está disponible en el número (604) 3394000, extensión: 4006.

La Alcaldía de Envigado agradece la cooperación de la ciudadanía y reitera su compromiso de brindar servicios eficientes durante esta temporada festiva.