Páginas

martes, 28 de febrero de 2023

Antioquia y Brasil exploran posibilidades en el campo de la agricultura y agroindustria

 

El embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita, realizó una visita protocolaria al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para discutir la ampliación de la cooperación entre Brasil y el Departamento de Antioquia en temas de agricultura, agroindustria, minería, cultura, turismo, servicios y educación.

El gobernador Gaviria Correa destacó la importancia de intensificar las relaciones con Brasil y sus empresarios, denominando al país como un "gigante económico" y subrayando la necesidad de avanzar hacia nuevas etapas y generar nuevos movimientos de capitales que favorezcan a ambos territorios.

En este proceso, Puerto Antioquia se perfila como un elemento clave, ya que habrá una mayor capacidad de intercambio y una conexión directa entre Brasil y el Departamento de Antioquia. Gaviria Correa mencionó que la conexión entre Medellín y el puerto es una realidad, y que las obras y contratos están en ejecución, por lo que la comunicación con Brasil se intensificará en el futuro cercano.

El embajador Mesquita, en su primera visita oficial a Antioquia, se mostró complacido por la disposición del gobernador para profundizar la relación entre Brasil y Antioquia, y precisó que el Departamento cuenta con muchas empresas brasileñas establecidas, así como con importantes intercambios humanos de turistas y estudiantes académicos.

Ambos líderes acordaron una visita del gobernador y empresarios de Antioquia a Brasil en el transcurso del año para definir aspectos concretos y estimular las inversiones, lo que augura un futuro alentador para el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de cooperación entre Brasil y Antioquia.

Inclusión y apoyo: Alcaldía de Medellín beneficia a 263 personas con discapacidad con planes de negocio y suministros.

 

La Alcaldía de Medellín otorga planes de negocio e insumos para fomentar emprendimientos productivos entre personas con discapacidad y sus cuidadores. En total, 263 beneficiarios fueron seleccionados y recibieron entre 2 y 4 millones de pesos para la compra de insumos. El proyecto busca impulsar el desarrollo de habilidades sociales, adaptativas y laborales a través de capacitaciones personalizadas que promuevan su crecimiento personal, familiar y social.

La Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cadavid, destacó la importancia de apoyar a las poblaciones más vulnerables y fomentar la construcción de ideas de negocio que den resultados positivos. Entre los emprendimientos aprobados se encuentran venta y fabricación de alimentos, barberías y peluquerías, confección de prendas de vestir, lencería para el hogar, artesanías, papelerías y mecánica, entre otros.

El proyecto también incluye atención psicosocial, acompañamiento, orientación, formación y seguimiento a esta población en sus emprendimientos, proporcionando planes de negocio personalizados y abastecimiento en insumos. En el año 2022, se realizó una inversión de $2.140 millones, beneficiando a un total de 530 personas con discapacidad y personas cuidadoras en los diferentes componentes del proyecto, a través de recursos de Presupuesto Participativo y recursos ordinarios. En total, durante la vigencia 2020-2022, se han apoyado las ideas innovadoras de 709 emprendedores.

Luis Enrique Salazar, beneficiario del proyecto, destacó la importancia de la formación recibida y el apoyo en insumos para poner en marcha su negocio. La Alcaldía de Medellín invita a los interesados a pertenecer al proyecto y obtener el beneficio para este año a través de las jornadas de postulación del Equipo de Discapacidad, que irán hasta el 6 de marzo. Los requisitos y documentos necesarios se pueden encontrar en la página web oficial del municipio. Para inscribirse, está habilitada la sede del Equipo de Discapacidad en Belén Las Playas (carrera 72 # 11 - 11) o de manera virtual a través de www.medellin.gov.co/postulacionbeneficios. Es necesario reunir los documentos solicitados, escanearlos, diligenciar la información solicitada para aplicar y subir los soportes digitales a la página.

Iniciativa conjunta de la Administración, entes descentralizados y empresa privada beneficia a familias cejeñas en la Jornada de Salud y Servicios

 

 

La comunidad del Corregimiento de San José, en La Ceja, recibió atención médica gratuita y servicios diversos durante la primera Jornada de Salud y Servicios del año 2023, en la cual participaron cerca de 500 personas.

Durante el evento se llevaron a cabo más de 700 actividades de promoción de la salud con el fin de brindar acceso gratuito a la oferta institucional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


La Administración, entes descentralizados y empresas privadas se sumaron a esta gran iniciativa para el bienestar de las familias cejeñas, contribuyendo a la realización de esta exitosa jornada.


Se espera que este tipo de actividades sigan realizándose en diferentes sectores de la ciudad con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes y continuar fortaleciendo el compromiso social de las instituciones y empresas privadas.