Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

Participe en programas de la Unidad de Planificación Urbana Estadio 10

Participe en programas de la Unidad de Planificación Urbana Estadio 10

    En el marco de la formulación de las Unidades de Planificación Urbana (UPU), Planeación Municipal invitó a la comunidad de la UPU 10 Estadio a participar activamente en la definición de programas y proyectos territoriales, que resuelvan problemáticas locales y le apunten a mejorar la calidad de vida de los residentes, así como la identificación de las vías donde sea necesario el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto, que complementen la vivienda del sector. 

    Las UPU están establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali Acuerdo 0373 de 2014.

    Primer Concejo Municipal de Política Social de 2015 será este jueves

    Primer Concejo Municipal de Política Social  de 2015 será este jueves

      El primer Concejo Municipal de Política Social  –Compos- de este año, presidido por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, se realizará En las instalaciones del salón Consejo de Gobierno del CAM, este jueves 19 de marzo a las 4:00 p.m.

      El tema central de esta sesión será la participación de los niños y adolescentes en el Municipio de Santiago de Cali. Además, se socializarán las acciones realizadas para promover la participación durante 2014.

      Adicionalmente, se presentarán las que se llevarán a cabo durante 2015, buscando la unión de los diferentes integrantes públicos y privados que participen en el Compos, para lograr una participación significativa de este grupo poblacional.

      Administración organiza programas sociales para erradicar el trabajo infantil

      Administración organiza programas sociales para erradicar el trabajo infantil

        Con el fin de trabajar de manera articulada en la protección y erradicación del trabajo infantil, se reunieron representantes de cada secretaría de la Administración Municipal, la Fundación Telefónica y Funof, para consolidar planes de acción y líneas de atención a las familias para acabar con este flagelo.

        Luis Alfredo Gómez, secretario de Bienestar Social, quien preside la mesa constituida, dijo que el trabajo para erradicar este problema siempre ha estado encaminado a atender a la familia, desde programas educativos y deportivos.

        “Con la jornada complementarias y las escuelas de formación deportiva, pero también hay un línea de base en la que se recopilaron los datos de algunos sitios  o zonas donde se pueden presentar en la ciudad trabajo infantil”, precisó el funcionario.

        Fallo de Corte favorece derecho a salud de mujeres: Defensora del Paciente

        Fallo de Corte favorece derecho a salud de mujeres: Defensora del Paciente

        La Asesora para la Atención de los Usuarios en Salud, Mariluz Zuluaga, celebró la sentencia de la Corte Constitucional que obliga a las EPS a suministrar, a favor de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos, los servicios temporales de habitación, alimentación y transporte.

        La funcionaria, quien tiene a su cargo la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud Municipal, señaló que el fallo pone en presente los alcances de la Ley 1257 del 2008, de no violencia contra las mujeres, y destacó el hecho de que la población femenina haga valer sus derechos.

        Destacó la Asesora que “en Cali las mujeres son quienes con más frecuencia reclaman cuando sienten vulnerado su derecho a la salud, como lo demuestran datos estadísticos de 2014, del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud Municipal.”

        “De los 2483 Derechos de Petición –DP- recibidos el año anterior, el 59 % (1458) fue  interpuesto por mujeres”, señaló la funcionaria y explicó que los motivos más frecuentes citados por las peticionarias fueron: demora en servicios (395), aseguramiento (307), demora en programación de procedimientos (198) y demora en entrega de medicamentos (125).

        Viceministro Díaz Granados llega al MinAgricultura a consolidar gestión con las regiones

        clip_image001 Abogado de profesión y con especialización en Derecho Público, llega al Viceministerio de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo.

        Viene a integrarse al equipo de trabajo una persona de gran corazón. Tiene toda la experiencia necesaria en el sector agropecuario, porque, como yo, es un hombre que ha estado en el sector desde pequeño”, destacó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, en la ceremonia de posesión, realizada este miércoles 18 de marzo en la sede del Ministerio.

        Esta dependencia tiene la labor de transversalizar la gestión del Ministerio con un enfoque claro de impacto social. Temas como la gestión de bienes públicos rurales, el desarrollo de capacidades productivas, las políticas de restitución de tierras y el fortalecimiento de las organizaciones sociales rurales, entre otros, son cruciales para esta dependencia y hoy por hoy son la vía para hacer realidad la oportunidad que el campo merece.

        Chevrolet aumenta sus revoluciones en el segundo mes del año

        El Spark GT y Spark Life  son los primeros en ventas en su segmento con 1634 unidades vendidas en febrero

        La Chevrolet N300  sigue ganando terreno  llegando al 30% de participación en su segmento

        CHVRLT_Spark_det_trompa(baja)Febrero arrojó cifras positivas para  Chevrolet, con 22.895 unidades vendidas aportando un crecimiento a la marca en los últimos tres meses.  El Spark Life y Spark GT siguen siendo los vehículos número uno en ventas en su segmento, acumulando más del 53% de participación en el mercado de vehículos compactos y un 56% en el mes de febrero.

        El Chevrolet Sail es el vehículo preferido por los colombianos acumulando 2.219 unidades en el 2015, y la Van N300 continua ganando prestigio con 307 unidades vendidas llegando al 30% de participación en su segmento en el mes de febrero.

        Medellín Solidaria realizó la primera Mesa de Emprendimiento e Innovación Social para población vulnerable

        Lleno total en el Teatro Porfirio Barba Jacob, para la primera Mesa de Emprendimiento e Innovación Social.

        Más de 350 personas de escasos recursos participaron en la primera Mesa de Emprendimiento e Innovación Social denominada “Aprender para Emprender”, un espacio diseñado por Medellín Solidaria para apoyar el proceso de emprendimiento y fortalecimiento de unidades de negocio nuevas o que ya estaban funcionando entre la población vulnerable perteneciente al programa.
        La idea es orientar su enfoque a través de estrategias que les permitan la competitividad y el desarrollo empresarial para enfrentar el mercado.
        Durante la actividad, los participantes se beneficiaron del conocimiento de profesionales en el tema de innovación social y escucharon la charla “Alguien te observa / claves de éxito”  dirigida por el empresario de seguros Juan Carlos Díaz Jiménez, autor de los libros “El Derecho a la Felicidad” y “Real Perdón y Olvido”, que buscan orientar  hacia el camino de la felicidad, soportada en la competitividad y el desarrollo de las familias y de las comunidades en general.

        CÁMARA CORPORAL PARA LOS POLICÍAS DE MEDELLÍN.

        MEDELLÍN SERÍA LA PRIMERA CIUDAD DE AMÉRICA LATINA EN INSTALAR A CADA POLICIA UNA CÁMARA CORPORAL

        El Candidato a la Alcaldía por el Movimiento "Juntos por Medellín", Gabriel Jaime Rico, propone que cada Policía de la ciudad lleve consigo una cámara de video con dispositivo de posicionamiento satelital, que le permitiría grabar en tiempo real cualquier procedimiento. La propuesta nace de la necesidad de garantizar la transparencia del accionar policial, lo que convierte la grabación en una evidencia que permita judicializar a los delincuentes y  blindar al ciudadano de algún tipo de abuso de autoridad que pudiera estarse cometiendo. Así mismo facilitará la localización satelital del uniformado controlando que esté en su área de trabajo.
        Esta novedosa propuesta de seguridad será incluida en el programa de gobierno del candidato a la Alcaldía de "Juntos por Medellín”.
        "Estos dispositivos permitirán judicializar de manera más eficaz a los delincuentes y nos llevarán a atacar los delitos de alto impacto social como la extorsión, el homicidio y el microtráfico o las denominadas ollas de vicio”, aseguró Gabriel Jaime Rico.
        "Esta tecnología de punta evitará abusos de la fuerza pública, combatirá la corrupción y aumentará la eficiencia en la lucha contra la delincuencia garantizando con ello a los ciudadanos la protección de los derechos humanos en los diferentes procedimientos oficiales”, añadió Rico.
        Medellín sería la primera ciudad de América Latina en contar con el innovador sistema que ya comienza a operar en algunas ciudades de los Estados Unidos.

        Emberas de El Calvario se comprometen a retornar a Pueblo Rico este 5 de mayo

        Emberas de El Calvario se comprometen a retornar a Pueblo Rico este 5 de mayo


        Los 206 emberas que están asentados en Cali en el barrio El Calvario decidieron junto con  sus autoridades indígenas que el 5 de mayo próximo será el retorno definitivo a su natal Pueblo Rico, Risaralda.





        “Con la mano de Dios regresamos a nuestro resguardo para esa fecha. La comunidad está feliz”, afirmó Estaban Queragama, único vocero de los embera.
        Por su parte, el asesor de Paz, Felipe Montoya Montoya, anunció que “la inversión por parte de la Alcaldía será mediante un convenio que se firmará con el Banco Agrario para la construcción de las viviendas definitivas”.

        Tránsito anunciará cambios viales y otras medidas para mejorar la movilidad

        Tránsito anunciará cambios viales y otras medidas para mejorar la movilidad

        La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali informará hoy acerca de la implementación de cambios viales en el oeste de la ciudad.
        Asimismo, hoy ampliará la información sobre la expedición de los decretos 106, 107 y 114 de 2015, en los que se modifica la medida de ‘Pico y Placa’ para el transporte público colectivo, se reglamenta el uso de los carriles preferenciales para el Sistema Integrado de Transporte Masivo y  se deroga el ‘Pico y Placa’ para vehículos de carga, respectivamente.
        De igual manera, Ómar Jesús Cantillo, jefe de la dependencia, presentará un balance de los cambios viales realizados en el presente año y ampliará información sobre la incorporación de los 142 nuevos agentes de Tránsito.