Páginas

lunes, 21 de agosto de 2023

Exitoso Comienzo de Caféstival 2023: Una Celebración del Café y la Cultura

Con una afluencia de más de 4.600 visitantes, la apertura de Caféstival 2023 marcó un triunfante inicio de la segunda edición de este evento que celebra la esencia del café y la riqueza cultural de la región. La jornada inaugural, que tuvo lugar el pasado sábado 19 de agosto, atrajo a personas de todas las edades, incluyendo niños, jóvenes, adultos y hasta nuestras queridas mascotas.

Cafestival Gobernador Inauguracion

El espíritu festivo se hizo sentir en cada rincón, con una variada programación que abarcó desde zonas de entretenimiento para mascotas hasta actividades de preparación de bebidas en la tarima de talleres. Los asistentes disfrutaron de juegos inflables, muestras de más de 60 marcas de café de especialidad, una zona gastronómica que satisfizo los paladares más exigentes y presentaciones culturales en la tarima principal, donde se presentaron DJs, conferencistas expertos en café y la banda musical Trilogía Bar.

El Caféstival 2023 no solo es una ocasión para saborear y explorar la diversidad de cafés de la región, sino que también busca fomentar la identidad cultural y el turismo en la zona. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó su apoyo y compromiso con el festival, destacando su importancia en la creación de oportunidades de empleo y en la promoción del café como un símbolo de la región.

La jornada inaugural fue solo el comienzo, ya que Caféstival 2023 continuará durante el domingo 20 y el lunes 21, con una amplia gama de actividades que incluyen conversaciones sobre café, talleres de preparación en diversos métodos, exhibiciones comerciales de café, mercado Milagro y el emocionante concurso Arte Latte, donde baristas competirán en duelos uno a uno. Además, la banda musical Trilogía Bar ofrecerá una presentación en vivo con su Tributo a Juan Gabriel, Ana Gabriel y Rocío Durcal.

El gobernador de Antioquia invitó a todos los amantes del café y las familias a unirse a la celebración en los días restantes y a participar en la amplia gama de actividades planificadas. Los detalles completos sobre la programación se pueden encontrar en las redes sociales de Caféstival en Instagram (@cafestival_) y en su sitio web oficial (https://turismoantioquia.travel/cafestival/).

Esta segunda edición de Caféstival promete ser un hito en la celebración del café y la cultura en la región, con su éxito evidente en la respuesta entusiasta de los asistentes en la jornada de apertura.

Celebrando el Día Mundial de la Fotografía: Capturando la Esencia del Valle de Aburrá

En el marco del Día Mundial de la Fotografía, una fecha emblemática que rinde homenaje a la capacidad de la imagen para transmitir emociones, capturar la belleza y narrar historias sin palabras, se honra y agradece a los talentosos artistas visuales del Valle de Aburrá, cuyos lentes se convierten en el medio para acercarnos a la espectacular y diversa riqueza de la región.

Dia mundial de la foftografia 3

 

Dia mundial de la foftografia 2

La fotografía es un arte que trasciende las barreras del tiempo y del lenguaje, permitiendo a los fotógrafos inmortalizar momentos efímeros y plasmar la profundidad de las emociones humanas en cada captura. En el Valle de Aburrá, esta forma de expresión artística ha encontrado un escenario excepcional para retratar la majestuosidad de sus paisajes, la vida cotidiana de su gente y la interacción entre la naturaleza y la urbanidad.

A través de sus objetivos, estos apasionados fotógrafos logran revelar la esencia misma de la vida, resaltando la conexión entre las personas y el entorno que las rodea. Cada instantánea se convierte en un testimonio visual que trasciende el tiempo y permite a quienes la observan viajar a través de la perspectiva del artista, viviendo nuevamente el momento capturado.

En el corazón de cada fotografía yace la capacidad de contar historias sin palabras. Estos artistas visuales no solo nos ofrecen una visión única de la belleza del Valle de Aburrá, sino que también nos invitan a reflexionar sobre los matices de la existencia humana, la diversidad cultural y la fragilidad de nuestro entorno.

Dia mundial de la foftografia 5

 

Dia mundial de la foftografia 4

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá extiende su agradecimiento a todos los fotógrafos del Valle de Aburrá que, con sus talentos y su pasión, han convertido instantes fugaces en obras maestras duraderas. Sus imágenes nos inspiran a apreciar más profundamente la tierra que habitamos y a celebrar la magia de la vida en todas sus formas.

El Área invita a compartir el nombre del fotógrafo que les haya dejado una huella significativa. En este día especial, honremos juntos a aquellos cuyas imágenes han capturado nuestra imaginación y emociones, y han enriquecido nuestro entendimiento de la belleza que nos rodea.

Que el Día Mundial de la Fotografía sirva como recordatorio de la importancia de la imagen en nuestra vida cotidiana y como un tributo merecido a los valientes artistas del obturador que nos permiten ver el mundo con nuevos ojos.

Exitoso Inicio de la Semana de la Juventud: Más de 20.000 Personas Disfrutan en Medellín

La Semana de la Juventud 2023 ha dado comienzo en la ciudad de Medellín con un arranque vibrante y lleno de energía. Más de 20.000 personas participaron en las diversas actividades que marcaron el inicio de esta celebración que se extenderá a lo largo de ocho días en esquinas y veredas de la ciudad.

semana de la juventud medellin

La Acampada Mutante, celebrada en el Parque Juanes de la Paz, marcó el inicio de la Semana de la Juventud con un éxito rotundo. Durante catorce horas continuas, la zona norte de Medellín se convirtió en un epicentro de actividades destinadas a redefinir la noche y el amanecer en la ciudad. Esta iniciativa buscó brindar una experiencia única y enriquecedora a los jóvenes, quienes se reunieron para disfrutar de una variada programación.

Byron Miranda, Secretario de la Juventud, destacó la participación masiva en esta apertura. "Tuvimos una participación masiva en recorridos por Castilla hasta llegar al Parque Juanes de La Paz, donde dimos inicio a la Acampada Mutante con más de 50 actividades. De esta forma, con estas 14 horas de programación continua, empezamos los ocho días de la Semana de la Juventud", expresó.

La Acampada Mutante reunió a jóvenes de todas las edades en un ambiente de diversión y aprendizaje. Las actividades incluyeron áreas de camping, conciertos en las tarimas 'Osadías' e 'Indefinibles', talleres, carpas temáticas y una variada oferta cultural y recreativa que abarcó desde presentaciones musicales hasta batallas de k-pop, hip hop y freestyle.

Además de la Acampada Mutante, los recorridos 'De roce por Medallo' también dieron inicio a las festividades. Estos recorridos continuarán en diferentes zonas de la ciudad a lo largo de la semana. Otras actividades incluyen encuentros musicales, rodadas en bicicleta y una variedad de planes culturales y recreativos.

La Semana de la Juventud 2023 tiene como objetivo brindar a los jóvenes un espacio para el encuentro, la diversión y el crecimiento personal. Esta iniciativa busca reforzar la identidad cultural y el sentido de comunidad entre los jóvenes de Medellín.

La programación completa también está disponible en el sitio web oficial: semana.medellinjoven.com.