Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2024

¡Es un pecado que no la estemos utilizando!" Gobernador Andrés Julián insta al Concesionario Pacífico 1 a habilitar vía clave entre Amagá y Titiribí

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, ha expresado su profunda preocupación por la falta de habilitación de los 12 kilómetros de la vía entre Amagá y Titiribí, calificando esta situación como "un pecado" que debe ser rectificado de inmediato. En un llamado enérgico a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Concesionario Conexión Pacífico 1, el mandatario departamental instó a tomar medidas urgentes para permitir el tránsito vehicular hacia el suroccidente del país.

Durante una inspección a la unidad funcional 2 de la Concesión Conexión Pacífico 1, el gobernador Julián destacó la importancia estratégica de esta vía para la conectividad regional y nacional. Sin embargo, señaló que una disputa de 400 metros entre la concesión y la ANI ha obstaculizado la apertura completa de la vía, afectando negativamente el flujo de vehículos y la economía de la región.

"Es un pecado que no estemos utilizando esta vía", enfatizó el gobernador. "Esta infraestructura está hecha para ser utilizada, y su inactividad no solo impacta negativamente en la conectividad y los ahorros de tiempo, sino que también puede afectar su estado físico a largo plazo".

Ante esta situación, el gobernador Julián hizo un llamado a la Concesión Conexión Pacífico 1 para que tome la iniciativa y habilite el tránsito en los 400 metros en disputa. Además, instó al Gobierno Nacional a liberar los pagos pendientes para la ejecución de esta unidad funcional, una vez se resuelva el conflicto.

Por otro lado, el gobernador extendió una invitación al presidente de la República, Gustavo Petro, para que recorran juntos los proyectos de las Autopistas de la Montaña. Esta invitación busca resaltar la importancia de estas vías para la conectividad nacional y demostrar cómo la inversión en infraestructura puede beneficiar a todas las regiones del país, independientemente de su nivel socioeconómico.

La urgencia de habilitar esta vía entre Amagá y Titiribí es evidente, y el llamado del gobernador Julián busca garantizar que se tomen las acciones necesarias para resolver este problema y aprovechar al máximo el potencial de esta importante arteria vial.

¡Descubre el encanto medieval en el corazón del oriente antioqueño! Presentamos @medieval_proyecto, un conjunto residencial de ensueño

En el pintoresco escenario del oriente antioqueño, emerge un proyecto residencial único que combina el encanto medieval con el confort contemporáneo. @medieval_proyecto, creado por @pulsopromotora, te invita a adentrarte en un mundo de fantasía donde la historia se entrelaza con la modernidad.

Construido sobre un terreno que respira historia, este majestuoso castillo alberga cinco unidades residenciales que van desde los 60 m2 hasta los 87 m2, ofreciendo un espacio personalizado para cada estilo de vida.

Pero la verdadera joya de @medieval_proyecto son sus exclusivas zonas de entretenimiento privadas, diseñadas para el disfrute de sus privilegiados residentes. Sumérgete en el lujo y la relajación en la Zona Vita, donde encontrarás un baño romano, sauna y turco, o desafía a tus amigos en la Zona Cavalier, equipada con billares para tus pausas activas.

Para los amantes del ejercicio, el Gimnasio Corpus ofrece un espacio completo para practicar yoga, cardio y pesas, mientras que la Sala de Cine Imaginne te espera para vivir emocionantes sesiones de películas junto a tus seres queridos. Y para los momentos de diversión sin límites, el Salón de Juegos Batale ofrece emocionantes partidas de hockey de mesa y una variedad de videojuegos.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única. Regístrate ahora en www.expoinmobiliaria.com.co y únete a nosotros en Plaza Mayor, donde te esperamos para revelarte más detalles de este proyecto de ensueño. ¡Prepárate para vivir la magia de @medieval_proyecto! ✨🏰💫

¡Renace el Encanto de la Lectura! La Biblioteca Pública Débora Arango Abre sus Puertas de Nuevo

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango ha vuelto a abrir sus puertas, recibiendo con entusiasmo a envigadeños y visitantes ávidos de historias y conocimiento. Tras una nueva alianza entre la Secretaría de Cultura de Envigado y Comfenalco Antioquia, y la finalización de los procesos administrativos correspondientes, los usuarios pueden disfrutar nuevamente de los servicios bibliotecarios y las actividades culturales que ofrece este emblemático espacio.

Con una amplia variedad de actividades y servicios, la Biblioteca Débora Arango se presenta como un refugio para todos los amantes de la lectura. Desde la bebeteca, diseñada para los más pequeños con materiales sensoriales y libros de colores vibrantes, hasta la comicteca, con una colección de más de 600 cómics y novelas gráficas para jóvenes y adultos, el lugar ofrece un ambiente acogedor y estimulante para explorar el mundo de la literatura.

La colección general de la biblioteca alberga más de veinte mil materiales de diversas áreas del conocimiento, brindando a los usuarios la oportunidad de sumergirse en una amplia gama de temas y géneros literarios. La inscripción es sencilla y permite el préstamo de hasta diez materiales por un período de veinte días, con la posibilidad de renovación.

El horario de apertura inicial, desde el martes 5 hasta el viernes 8 de marzo, es de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., el sábado 9 de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y el domingo 10 de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. en jornada continua. A partir del lunes 11 de marzo, la biblioteca retomará su horario habitual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., sábados de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., y domingos y festivos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

La reapertura de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango se suma a la amplia oferta de servicios bibliotecarios disponibles en el Municipio de Envigado, consolidándose como un importante centro de encuentro y aprendizaje para la comunidad.