Imágenes: BettiniPhoto.net
El líder de la 'Corsa Rosa' analiza en la segunda jornada de descanso su papel y el de Movistar Team hasta el momento, así como sus expectativas para los exigentes 39 km de este martes en Foligno
Sobre la contrarreloj individual Quintana expresó que “Por naturaleza física debería ceder algo de tiempo mañana. Hablamos de un Dumoulin especialista o del mismo Pinot, que es muy fuerte contra el crono. Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar a que llegue mi terreno. Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuantos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar a mañana para resolver esa intriga”.
“Vamos a ver cómo salen las cosas y en función de cómo salgamos mañana buscaremos puntos favorables en las próximas jornadas para intentar imponernos a nuestros rivales. No puedo comentar nuestra estrategia a partir de la crono, pues los rivales nos la pueden escuchar (sonríe), pero sí tengo claro que debemos buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo venimos haciendo todos estos días”, agregó el El líder de la 'Corsa Rosa', Nairo Quintana (Movistar Team), maglia rosa de la prueba tras su victoria ayer domingo en la cima del Blockhaus.