Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras, tendrá certeza de la identidad de víctimas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil suscribió un nuevo convenio que permitirá a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, tener acceso a las bases de datos del Archivo Nacional de Identificación – ANI y al Sistema de Información de Registro Civil – SIRC.

Este cruce de bases de datos permitirá evitar fraudes por suplantación de identidad, “pues se constituye en una herramienta clave para establecer la identidad y relaciones de parentesco de las víctimas y su núcleo familiar. De esta manera estamos dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 1448 de 2011, la cual establece que en el registro se determinará el predio objeto de abandono forzado, la persona y el núcleo familiar del despojado o de quien abandonó el predio” explicó Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional del Estado Civil.

A la fecha, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha suscrito 38 convenios interadministrativos de cooperación que permiten la consulta de información producida y administrada por la entidad.

Entre tanto el procedimiento para las personas naturales que requieran la expedición física de la información no sujeta a reserva legal de la base de datos del Archivo Nacional del Identificación, señala que “deben elevar solicitud escrita de intención de celebrar contrato, indicando el propósito y las razones de la solicitud, las cuales deben estar relacionadas con su objeto social”.

La consulta del Archivo Nacional de Identificación – ANI para las entidades públicas no tiene costo, así como tampoco para aquellos particulares que ejerzan funciones administrativas, según quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2010 -2014, Ley 1450 de 2011.

Presidente Santos y Nairo Quintana se unen a #ElRegaloPerfecto e invitan a consumir productos del campo colombiano

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ciclista y Embajador del Agro, Nairo Quintana, invitaron a través de sus redes sociales a todos los ciudadanos a preferir y regalar en esta navidad los productos del campo colombiano.

A través de la etiqueta #ElRegaloPerfecto, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, viene liderando una campaña que busca incentivar el consumo de productos del campo, los que Colombia Siembra, con el fin de apoyar como ciudadanos la labor de nuestros campesinos.

“Debemos conectar las ciudades con las realidades del campo y poner un granito de arena para contribuir a su desarrollo. Y es que cuando compramos los productos que Colombia Siembra, estamos mejorando el empleo, los ingresos y la calidad de vida de más de 12 millones de personas que viven en el sector rural”, indicó el Ministro.

De esta forma, y tras recibir el café como presente en navidad, a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos, el Presidente expresó: “#ElRegaloPerfecto es la paz. Con ella el campo será motor de una nueva Colombia”, dijo.

A su vez, el ciclista colombiano y Embajador de Buena Voluntad del Agro Colombiano, Nairo Quintana apuntó a través de las cuentas de @minagricultura y @miniragorri: “los invito a que en estas navidades sorprendamos con el regalo perfecto y a que en el 2016 consumamos productos de nuestra tierra, de esta manera estamos reconociendo la labor de todos nuestros productores”, señaló.

A través del fútbol, la Fundación Bancolombia y Alcaldía de Medellín formarán en valores a 100 jóvenes de la comuna 8

La estrategia Golombiao aprovecha los valores de un deporte como el fútbol para generar en los jóvenes intervenidos mejores condiciones y calidad de vida. Por eso, la Fundación Bancolombia en alianza con la Alcaldía de Medellín, el INDER y la Liga Antioqueña de Fútbol, implementarán en la UVA Sol de Oriente dicho programa.



Un centenar de jóvenes - 50 niños y 50 niñas - serán los primeros beneficiados con este programa que busca, además, formar en valores, aumentar las oportunidades para esta población a partir del uso adecuado del tiempo libre y evitar un alto porcentaje de deserción escolar.



“En esta cancha de la UVA Sol de Oriente queremos que estos jóvenes no solo sean campeones del fútbol sino también campeones para la vida, así aportarán a nuestro objetivo de construir una ciudad para la vida”, explicó Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín durante la presentación de la alianza público-privada.



Por su parte, Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, indicó que “ser parte de esto nos llena de orgullo y satisfacción porque sabemos que estamos brindando oportunidades y contribuyendo a un modelo donde el respeto por el otro sea la esencia. Así cumpliremos el sueño de vivir tranquilos y en reconciliación”.