Páginas

lunes, 2 de octubre de 2023

Cale Definitivo del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri Está a 30 Metros y Será Realizado Esta Semana

En una sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri se encuentra a solo 30 metros de su cale definitivo y que se espera completar este hito histórico durante esta semana.

Tunel de occidente Antioquia asamblea

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, con una longitud impresionante de 9.730 metros, se erige como el túnel carretero más largo de América y representa un logro significativo para Antioquia, Colombia y América Latina en su conjunto. El Gobernador expresó su orgullo por este avance, que supera incluso el cronograma de obra establecido inicialmente.

Sin embargo, las celebraciones se han visto empañadas por las recientes declaraciones del Gobierno Nacional y del Ministro de Transporte, quienes han expresado su preocupación por la falta de recursos para finalizar las obras de las vías 4G en Antioquia. El Gobernador Gaviria Correa calificó estas declaraciones como "injustas" y "estigmatizadoras", subrayando la importancia de estas vías nacionales para el desarrollo económico y social de la región.

"Me parece una manifestación supremamente grave para Antioquia eso de que no habrá recursos para nuestro departamento para la conclusión y la terminación de las vías 4G, pero tampoco para la solución de problemas", afirmó el mandatario departamental. "Estas son vías en las cuales el Estado colombiano en su conjunto y con el aporte de la región está invirtiendo más de $20 billones".

Durante la sesión, el Gobernador Gaviria Correa agradeció a la Asamblea Departamental por su labor crítica y autónoma en el control político, destacando su papel fundamental en el proceso democrático. Además, anunció que en las próximas sesiones ordinarias se presentarán diversas ordenanzas, incluyendo el Presupuesto de 2024 y otras iniciativas destinadas a impulsar inversiones y proyectos en los municipios del departamento.

Estas acciones, lideradas por la Administración UNIDOS, reflejan un compromiso continuo con la modernización y la actualización de las políticas públicas departamentales en áreas cruciales como la paz, la noviolencia, la reconciliación, el bienestar animal y el apoyo a la juventud y los campesinos.

El cale definitivo del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri representa un logro monumental para Antioquia, pero también sirve como recordatorio de la importancia de la inversión continua en infraestructura para el desarrollo sostenible de la región y el país en su conjunto.

William de Jesús Muñoz, Colaborador del CAVR, un Protagonista Invaluable durante 23 Años

En el corazón del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVR), un colaborador excepcional, William de Jesús Muñoz, ha sido testigo de la evolución de este centro durante los últimos 23 años. Su dedicación incansable y su profundo conocimiento sobre el funcionamiento interno del CAVR lo han convertido en un pilar fundamental para el bienestar de los animales alojados allí.

retrato

Muñoz, quien ha estado con el CAVR desde sus humildes comienzos, recuerda esos primeros días con nostalgia y orgullo. "Hace 23 años, cuando esto inició; éramos una veterinaria y dos operarios. Entramos el mismo día incluso. Éramos toderos, hasta celadores, una semana me quedaba yo a amanecer y la otra mi compañero. Esto comenzó a crecer fue más adelante", relata con una sonrisa en el rostro.

Su labor diaria junto a otros operarios va más allá de las simples tareas de limpieza y alimentación. Muñoz y su equipo se aseguran de que los cubículos donde se encuentran los animales estén impecables y de que cada uno reciba sus alimentos a la hora precisa, siguiendo cuidadosamente las indicaciones de los zootecnistas para cada dieta individualizada.

El compromiso de Muñoz y sus colegas no solo se limita al cuidado directo de los animales, sino que también se ha convertido en un motor impulsor del #FuturoSostenible en nuestro territorio metropolitano. A través de su trabajo dedicado y apasionado, contribuyen significativamente a la conservación de la fauna silvestre y educan a la comunidad sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural.

Para conocer más sobre la notable trayectoria de Muñoz y otros colaboradores del CAVR, te invitamos a explorar nuestro especial preparado exclusivamente para ti. Descúbrelo en el siguiente enlace: Enlace al Especial del CAVR

El CAVR agradece la dedicación y el esfuerzo continuo de colaboradores como Muñoz, cuya pasión por la vida silvestre contribuye significativamente a la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Alcalde (e) Óscar Hurtado Instala Último Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo de Medellín en 2023

El Alcalde (e) Óscar Hurtado presidió la instalación del cuarto y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín en 2023. En la presencia de los 21 concejales, el Alcalde (e) Hurtado dio inicio oficial a las sesiones que se llevarán a cabo desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre del presente año.

OSCAR DE JESUS HURTADO

Durante este periodo, se abordarán diversas propuestas y proyectos de acuerdo que tienen un impacto significativo en la ciudad y sus habitantes. Entre los temas destacados se encuentran las transferencias extraordinarias que se destinarán a las Instituciones de Educación Superior del Distrito, incluyendo el Pascual Bravo, el ITM y el Colegio Mayor. Estas transferencias beneficiarán directamente la iniciativa de Matrícula Cero, beneficiando a más de 24,000 estudiantes en la ciudad.

El Alcalde (e) Óscar Hurtado subrayó la importancia de estas sesiones para la ciudad, destacando que Medellín continúa siendo un modelo para el mundo en términos de respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y la provisión de oportunidades para todos.

"Hoy la ciudad vuelve a estar en el mapa del mundo como un territorio que responde a las necesidades de sus habitantes y les brinda oportunidades", afirmó el mandatario distrital (e). "Medellín Futuro se gestó en las calles junto a las personas que querían un gobierno cercano y transparente. Esta es una ciudad que no puede temerle al progreso y al desarrollo, que tiene que vislumbrarse como modelo para Colombia y el mundo en cualquier apuesta o iniciativa que emprendamos".

Además de los temas educativos, durante las sesiones se discutirá el proyecto de acuerdo de ajuste salarial para el alcalde, el personero y el contralor de la ciudad, en conformidad con lo establecido por la ley. También se llevará a cabo la designación del representante del Concejo de Medellín para la participación en el órgano asesor de la política pública de ciencia, tecnología e innovación más sostenibilidad, aprobada el pasado 26 de junio del presente año.

La ciudad de Medellín continúa avanzando hacia su visión de futuro, impactando positivamente en las 16 comunas y cinco corregimientos a través de diversas estrategias. Proyectos emblemáticos como el Metro de la 80, Biblioteca España, Hidroituango, la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, Matrícula Cero, Computadores Futuro, el Metrocable El Picacho y las obras de Parques del Río Norte siguen avanzando conforme a lo planeado, consolidando el compromiso de Medellín Futuro con el desarrollo sostenible y la mejora constante de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Alcalde Braulio Espinosa instala Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Envigado para Octubre y Noviembre

En un acto significativo para la comunidad envigadeña, el Alcalde Braulio Espinosa lideró la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Envigado, marcando el inicio de las actividades correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2023. La ceremonia tuvo lugar este domingo 1 de octubre, donde el Alcalde se dirigió a los concejales y a la ciudadanía para compartir los logros y desafíos que ha enfrentado la administración local.

104422_el-alcalde-braulio-espinosa-realizo-la-instalacion-de_1024x600

Durante esta sesión, que marca el último periodo de sesiones ordinarias del año, el Alcalde presentó un detallado informe sobre el progreso de las obras de infraestructura pública que se están llevando a cabo en el municipio. Este informe incluyó actualizaciones sobre proyectos tanto en áreas urbanas como rurales, que están programados para su conclusión antes del cierre del año en curso.

Un punto destacado del informe fue el anuncio de la apertura completa del tramo 2B de Metroplús. Como parte de las iniciativas para respaldar la reactivación comercial en la región, el Alcalde informó que se ha ordenado la reanudación de la ciclovía en la avenida El Poblado, una medida que contribuirá significativamente al apoyo de los negocios locales.

104423_5o7a9973_1024x600

104425_img_3138_1024x600

Además, se informó sobre el inicio del Plan Parcial Peldar, un proyecto que se caracteriza por la generosa asignación de espacio público. Este área contará con un parque lineal diseñado para el disfrute de la comunidad, promoviendo al mismo tiempo la conservación del patrimonio ambiental del municipio.

En su informe, el Alcalde resaltó la colaboración con diversas entidades a nivel metropolitano, departamental y nacional para asegurar los recursos necesarios para llevar a cabo estas obras. Esta gestión de recursos externos ha sido fundamental para el desarrollo exitoso de los proyectos municipales.

Además de los logros en infraestructura, el Alcalde anunció una victoria importante en términos de seguridad: el desmantelamiento de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en el área de Alto de Los Rave. Este logro fue posible gracias a la colaboración efectiva entre las autoridades locales y las fuerzas del orden.

En su discurso, el Alcalde expresó su profundo agradecimiento a los concejales por su apoyo continuo durante casi cuatro años de gestión. Subrayó la importancia de la cooperación y la voluntad de la corporación para aprobar y avanzar en los proyectos del Plan de Desarrollo, subrayando que "juntos sumamos por Envigado".

El inicio de estas sesiones ordinarias marca un periodo crucial para la administración local, que continúa trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos envigadeños y fortalecer el tejido social del municipio.