Páginas

jueves, 13 de julio de 2023

¡Mayor eficiencia en trámites fiscales! La Secretaría de Hacienda de Antioquia simplifica su proceso de atención al ciudadano para reducir tiempos de respuesta.

En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda de Antioquia ha implementado una serie de cambios significativos en su atención ciudadana. Estas transformaciones buscan agilizar los trámites relacionados con tributos y cobro coactivo, brindando un servicio más efectivo y rápido.

Una de las principales modificaciones realizadas es la eliminación del paso por Gestión Documental para los trámites relacionados con tributos y cobro coactivo. Ahora, estos trámites serán radicados directamente por la dependencia, lo que permite simplificar y acelerar el proceso interno.

Además, se ha establecido un equipo dedicado exclusivamente a recibir y gestionar las solicitudes de los ciudadanos en relación con tributos y cobro coactivo. Este equipo proporcionará un acompañamiento personalizado, asegurándose de que los trámites estén debidamente documentados y completos antes de ser radicados. Esto evitará devoluciones innecesarias y permitirá reducir los tiempos de respuesta.

"Con nuestras nuevas taquillas de atención, podremos clasificar, filtrar y orientar de manera más eficiente a los usuarios, lo que nos permitirá brindar una mejor prestación y atención a los trámites y solicitudes de la Secretaría de Hacienda. Además, lograremos una asignación más oportuna al área competente y una respuesta más rápida para el usuario", explicó Iván Felipe Velásquez, subsecretario de Ingresos.

Estos cambios no solo se enfocan en ofrecer un servicio más ágil y eficiente, sino también en establecer una mayor cercanía con los ciudadanos. La iniciativa permitirá una asesoría personalizada y una mayor claridad sobre los trámites relacionados con tributos y cobro coactivo. Asimismo, se espera una disminución en los tiempos de respuesta, evitando reprocesos y optimizando la gestión interna.

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda es la dependencia de la Gobernación de Antioquia que recibe la mayor cantidad de solicitudes radicadas al mes, incluso superando al área de Pasaportes, según datos proporcionados por la Secretaría de Suministros y Servicios. Los trámites más frecuentes se relacionan con impuestos vehiculares y de registro, habiéndose registrado más de 2 millones de trámites relacionados con impuesto vehicular solo el año pasado, incluyendo las declaraciones para el pago del gravamen.

Es importante señalar que la atención a los ciudadanos por parte de la Secretaría de Hacienda se lleva a cabo en las taquillas 12 y 13, ubicadas en el primer piso del edificio del Centro Administrativo Departamental, CAD.

Con estas mejoras implementadas en su atención ciudadana, la Secretaría de Hacienda busca brindar un servicio más eficiente y ágil, adaptado a las necesidades de los ciudadanos, promoviendo una gestión transparente y cercana con el objetivo de simplificar los trámites y optimizar la experiencia de los usuarios.

Junto a la Alcaldía de Envigado, se declara oficialmente la Ecozona Las Tres Lomas como Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio

En un esfuerzo conjunto por la conservación de la biodiversidad local, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado se unen para hacer oficial la declaratoria de la Ecozona Las Tres Lomas como Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio. Un hito importante en la protección y preservación de la fauna silvestre de la región.

El evento, que contará con la presencia de autoridades locales y destacados expertos en conservación, busca concienciar sobre la importancia de proteger y respetar la vida silvestre y promover acciones que contribuyan al futuro sostenible de la región.

La Ecozona Las Tres Lomas, reconocida por su excepcional riqueza ecológica y diversidad biológica, se convierte así en un espacio donde la fauna silvestre podrá desarrollarse de manera libre y en armonía con su entorno natural. Este logro es resultado de un trabajo conjunto entre diferentes actores y organizaciones comprometidas con la conservación y el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia oficial de declaratoria se llevará a cabo el jueves 13 de julio a las 10:00 a. m. en la Placa Deportiva I.E. Loma del Chocho, ubicada en el corazón de la Ecozona. Durante el evento, se destacarán las acciones y estrategias implementadas para alcanzar este importante hito, así como se resaltarán los beneficios y la importancia de proteger la fauna silvestre en su hábitat natural.

"Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad, las autoridades locales y las organizaciones ambientales. Es un paso significativo hacia la conservación de nuestra rica biodiversidad y la garantía de un futuro sostenible para las generaciones venideras", afirmó el representante del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La declaratoria de la Ecozona Las Tres Lomas como Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio es un llamado a la reflexión y una invitación a sumar esfuerzos por la protección y preservación de nuestro entorno natural. Un mensaje claro de compromiso con la conservación de la vida silvestre y el respeto por la biodiversidad.

¡Acompáñanos en este importante evento y seamos parte del cambio hacia un futuro sostenible!

#FuturoSostenible 🍃

¡Embellece Envigado! Participa en el concurso Envigado Florece y contribuye a la naturalización del municipio.

La Alcaldía Municipal de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, presenta con entusiasmo el concurso Envigado Florece, una iniciativa que invita a los ciudadanos a mostrar su creatividad, originalidad y talento en el embellecimiento natural del territorio, contribuyendo así a la naturalización de este municipio.

El objetivo principal de este concurso es promover la participación ciudadana y el compromiso con la mejora del entorno natural en los barrios y zonas de Envigado. Para lograrlo, se han establecido cinco categorías: Jardín por cuadra, por unidad residencial, Jardín Individual (incluyendo antejardines y balcones), jardín institucional y jardín rural. Los criterios de calificación incluyen la originalidad, la funcionalidad ornamental y ecológica, la diversidad de especies vegetales y el trabajo en equipo.

Las inscripciones para el concurso estarán abiertas hasta el 28 de julio. Los interesados pueden completar el formato de inscripción en línea haciendo clic aquí o comunicarse a la línea telefónica 3394000, ext. 4282. Una vez finalizado el período de inscripciones, se llevará a cabo un proceso de acompañamiento y revisión de los jardines inscritos en cada categoría.

La premiación se realizará el 26 de agosto, en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel. Durante este evento, se reconocerá la participación ciudadana, el embellecimiento del paisaje y la construcción de tejido social a través de la creación de jardines naturales en el municipio.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa por un Envigado que florece y a realizar tu proceso de inscripción. ¡Demuestra tu amor por la naturaleza y embellece nuestro municipio!

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario al número telefónico 339 40 00, extensión 4282.

¡Únete al concurso Envigado Florece y se parte del cambio hacia un municipio más verde y natural!