Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

Planeación Municipal trabaja con el sector solidario de Cali para formular política pública

Planeación Municipal trabaja con el sector solidario para formular política pública

Varias reuniones, talleres y espacios desarrollan Planeación Municipal para la formulación de la política pública en economía solidaria para Cali.

Por ello, en lo que resta del año se intensificarán los espacios, donde han participado más de 30 actores del sector solidario y académico y así realizar una construcción colectiva de los lineamientos de la política pública, trabajo que sirve de insumo a la próxima Administración Municipal para que se continúe con el fomento de esta rama económica.

Igualmente, se pretende visibilizar el sector solidario como un componente de desarrollo económico que jalona el progreso de sus asociados. En el trabajo con dichos sectores Planeación Municipal ha estructurado la labor en la formulación, lineamientos, actores y definición de la política pública.

Con Ventanilla Única, Gobierno de Cali brinda canales ágiles de interacción ciudadana

Con Ventanilla Única, Gobierno de Cali brinda canales ágiles de interacción ciudadana

Con atención personalizada y virtual, a través de la Ventanilla Única, el gobierno de Santiago de Cali brinda mejor servicio y mayor agilidad a los trámites que requieren los ciudadanos.
La oficina ubicada en el sótano 1 del Centro Administrativo Municipal – Avenida 2 Norte con calle 10 – tiene su ingreso por el sector de la bahía de acceso vehicular.
La coordinadora de esta dependencia, Sandra Parra, señaló que el ciudadano es en principio atendido en el punto de información, donde una vez se verifica la solicitud y la documentación exigida para cada trámite, le es asignado un turno que luego se traducirá en llamado por medio de las pantallas instaladas en este centro de interacción.
Posteriormente –indicó la funcionaria- la persona accede a uno de los 30 módulos dispuestos para su atención, de acuerdo con el trámite que vaya a efectuar, donde luego le será informado el tiempo que durará la respuesta a la solicitud, la cual se fundamenta de acuerdo con la ley y la normatividad existente.

Artistas locales y danza contemporánea, protagonistas en la Bienal Internacional

Artistas locales y danza contemporánea, protagonistas en la Bienal Internacional

La danza contemporánea fue la protagonista en la Bienal Internacional de Danza. Los asistentes al teatro Municipal Enrique Buenaventura disfrutaron de una presentación de 50 minutos de danza contemporánea con la compañía ‘Vertigo Dance Company, proveniente de Israel.

Durante el espectáculo se pudo apreciar cómo estos artistas exploraban los límites del cuerpo humano a través de la danza, contando una historia que se movía entre lo público y lo privado.

Durante la II Bienal de danza se han abierto espacios académicos en torno a la danza en la ciudad, y es así como entre el público se pudo apreciar que artistas locales están aprovechándolos para impulsar sus carreras.

Más seguridad para ahorradores de FNA gracias a la tecnología biométrica

 fna registraduria

Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez y Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez

El Fondo Nacional del Ahorro y la Registraduría Nacional del Estado Civil firmaron un convenio que permitirá identificar a todos los colombianos que se acerquen a los puntos de atención a través de la huella dactilar, para así brindar mucha más seguridad en las transacciones que se realicen al interior de la entidad.

El convenio interadministrativo permitirá que los colombianos mayores de 18 años puedan ser identificados a través de la tecnología biométrica, contrastando su identidad con la base de datos de la Registraduría.

El FNA se compromete así con las nuevas tecnologías para entregar más facilidades a los ahorradores y ofrecer mecanismos cada vez más seguros, ya que con este convenio  se “minimiza el riesgo de identificación equivoca y suplantación de identidad en los trámites presenciales, mediante un mecanismo fuerte de autenticación como lo es la comparación de las minucias dactilares capturadas desde un dispositivo electrónico contra la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Según el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez, “nosotros adoptamos estos avances para brindarle a nuestros clientes la seguridad de que su dinero está en las mejores manos y que cualquier trámite que realicen estará completamente respaldado”.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o la cuenta de Facebook FNAColombia.

Danza y Tecnología impactan en noche de Bienal Internacional

Danza y Tecnología impactan en noche de Bienal InternacionalLos sentidos de la vista y el oído de los asistentes a la presentación de la compañía francesa Adrien M. / Clarie B. fueron llevados a su máxima atención con la puesta en escena de la obra Hakanai, performance coreográfico en la que una bailarina es envuelta en un volumen de imágenes en movimiento, durante la Bienal Internacional de Danza.
“Buenísimo, novedoso, algo diferente danza moderna que no había visto, creó que la II Bienal, se está luciendo, dando una muestra de cosas diferentes, que de verdad vale la pena ver en nuestro país”, dijo la arquitecta Ana Isabel Santanilla, espectadora del evento.
La obra, que se presentó en el Auditorio del Centro Cultural de Cali, crea nuevos lenguajes a partir del movimiento y las artes numéricas, su puesta ubica al ser humano en medio de las nuevas tecnologías y el cuerpo en el corazón de las imágenes con la particularidad de adaptar estos elementos sobre la medida de sus intérpretes.
Esta obra recrea una ilusión trasladada a la escena contemporánea, fragilidad, evanescencia y transitoriedad, son los conceptos que evoca esta propuesta de danza y tecnología, que se interpretó bajo la codirección de Clarire Bardainne y Adrien Mondot.