Páginas

jueves, 8 de febrero de 2024

Expoinmobiliaria 2024: El Espacio Definitivo para Cumplir el Sueño de la Vivienda Propia

Expoinmobiliaria 2024 se presenta como el evento destacado para aquellos que buscan opciones de vivienda y financiación, reuniendo en un solo lugar la más amplia oferta del sector inmobiliario, acompañamiento especializado de Camacol Antioquia y oportunidades únicas para hacer realidad el sueño de adquirir una vivienda propia.

Con la participación superior a 400 proyectos de empresas constructoras y promotoras afiliadas al Gremio, así como la presencia de 8 entidades financieras y 2 cajas de compensación familiar, esta feria ofrece una amplia gama de opciones para invertir en inmuebles, desde casas y apartamentos hasta locales comerciales y oportunidades de inversión, con precios que van desde $115.000.000 hasta $4.198.000.000.

Uno de los atractivos principales de Expoinmobiliaria 2024 es la incorporación del 30% de proyectos con soluciones y prácticas amigables con el medio ambiente, ofreciendo no solo viviendas de calidad, sino también opciones que generan ahorros a largo plazo.

Además del compromiso con el medio ambiente, otro aspecto destacado de la feria es la oportunidad que representa para aquellos que desean adquirir vivienda nueva en Antioquia. En palabras de los organizadores, "estamos en un buen momento para comprar vivienda nueva en Antioquia, porque si se compra hoy, esa vivienda será entregada en dos o tres años y para entonces, las tasas de interés estarán en niveles bajos."

El sector de la construcción conserva un número significativo de empleos, con más de 140.000 en el Valle de Aburrá y cerca de 400.000 entre empleos directos e indirectos en Antioquia. Esto se debe a la dinámica de construcción que proviene de las preventas de los últimos 4 años.

En este 2024, la construcción se posiciona como un factor clave para la reactivación de la economía en la región, destacando su papel como motor de empleo y desarrollo económico. 

Además, la feria llega en un momento crucial para aquellos trabajadores que reciben sus cesantías, brindándoles la oportunidad de descubrir cómo utilizar estos recursos de forma inteligente para invertir en una vivienda nueva, convirtiendo un activo financiero en la realización de un sueño tangible.

Expoinmobiliaria 2024 se llevará a cabo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín, los días 8, 9 y 10 de marzo, convirtiéndose en la plataforma de despegue para la recuperación del sector de la construcción en Antioquia.

Las personas interesadas en asistir pueden pre-registrarse en www.expoinmobiliaria.com.co hasta el 4 de marzo para obtener una tarifa especial en el ingreso, y para más información pueden contactar al +57 3054349946. Expoinmobiliaria 2024 es hoy el espacio definitivo para convertir los sueños de hogar en realidad.

Acciones conjuntas de Ejército y Policía Nacional restablecen el orden en Nechí

En un esfuerzo coordinado entre el Ejército y la Policía Nacional, se logró restablecer la tranquilidad en el municipio de Nechí, luego de enfrentar disturbios generados por la invasión de varios terrenos.

El secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, el general en retiro Luis Eduardo Martínez, ofreció un parte de tranquilidad a la comunidad nechiseña tras informar que se recuperaron cuatro predios privados que habían sido invadidos. "La Policía Antioquia, con un destacamento significativo, actuó luego de agotar todos los medios de diálogo para que las personas abandonaran los terrenos de manera voluntaria", afirmó el general Martínez.

El compromiso de la Gobernación de Antioquia, respaldado por las autoridades locales, es garantizar el respeto al derecho a la propiedad privada. En colaboración con la Empresa de Vivienda de Antioquia - VIVA, se trabajará para que más antioqueños puedan acceder a una vivienda digna, siempre a través de los canales legales establecidos.

Estas acciones reflejan el compromiso conjunto de las autoridades para preservar el orden público y proteger los derechos de los ciudadanos en el municipio de Nechí y en toda la región de Antioquia.

Envigado implementa jornadas de sensibilización y control de plagas para proteger la salud comunitaria

La Administración Municipal de Envigado está llevando a cabo una serie de jornadas de sensibilización comunitaria y control de plagas, roedores y vectores, con el objetivo de mejorar la gestión integral de residuos sólidos y proteger la salud de sus habitantes.

Las acciones, coordinadas por las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Enviaseo, han abarcado diversos puntos de la ciudad, incluyendo barrios como Las Casitas, Alcalá, Barrio Mesa, Consuelo y El Guáimaro. Estas intervenciones han beneficiado a cerca de 23.000 habitantes, quienes han recibido información preventiva y medidas correctivas para evitar la proliferación de plagas y enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, chikungunya y zika.

En los próximos días, la iniciativa se extenderá a otros barrios como Los Naranjos, Uribe Ángel (parte alta), La Sebastiana y La Magnolia, con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana en materia de manejo de residuos y promover hábitos saludables en la comunidad.

Estas jornadas reflejan el compromiso de la Administración Municipal de Envigado por garantizar la calidad de vida de sus habitantes y proteger la salud pública, reforzando así el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para construir un entorno más saludable y sostenible.