Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

Lista programación de conciertos para recibir la Semana Santa

Lista programación de conciertos para recibir la Semana Santa

Con conciertos de música de cámara, continúa la programación previa a Semana Santa, que ha preparado la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y la Arquidiócesis de Cali, para que propios y visitantes vivan con fervor esta celebración en diferentes escenarios de la capital vallecaucana.

Parroquias, Instituciones educativas y otros auditorios, son los espacios propicios para la presentación de coros, bandas musicales, orquestas, agrupaciones y solistas, en diferentes comunas de la ciudad, que sin costo alguno para los asistentes, se presentan para ambientar la llegada de la Semana Santa.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, explicó que se trata de permitir que el público caleño y los turistas que visitan por estos días la ciudad, puedan conocer las diferentes manifestaciones artísticas, destacando la música sacra, que puede ser apreciada por niños, jóvenes y adultos mayores.

Programación:

Marzo 20

Hora: 6:00 p.m.

Universidad d0  uNIVERSIDAD  7o.3UVENIL

ELBrassel Valle-Sede Meléndez

Auditorio 05

Concierto Orquesta Filarmónica de Cali

Marzo 23

Hora: 4:00 p.m.

Santuario Nuestra Señora de Fátima

Av. 10 N 15A-25 Cali

Camerata Alférez Real

Marzo 24

Hora: 7:00 p.m.

Capilla  La Merced

Carrera 4 calle 7

Concierto Clarinete y Piano

Duo Harmonia Mundi

Marzo 24

Hora: 7:00 p.m.

Parroquia San Fernando Rey

Calle 5ª No. 29-32 Cali - Barrio San Fernando

Quinteto de Metales Mussett Brass

Marzo 25

Hora: 7:00 p.m.

Parroquia Santa Teresita 

Carrera. 2B No. 13-100 oeste Cali

Aria y Memoria

Marzo 25

Hora: 7:00 p.m.

Parroquia  Santa Mónica

Av. 7N No. 26-50 Barrio Santa Mónica

Orquesta Sinfónica Juvenil  Instituto de Bellas Artes

Marzo 27

Hora: 7:00 p.m.

Teatrino Municipal

Carrera 5 calle 6º.

Concierto pianista solista Sergei Sichkov

Marzo 28

Hora: 8:00 p.m.

Parroquia San Pio X

Carrera 12E 51-08  - Barrio Villa Colombia

Concierto cuarteto de cuerdas Alférez Real

Marzo 29

Hora: 3:00 p.m.

Concierto Ritualidad Ancestral del Fuego

Ceremonia de las entidades de derecho público

Especial indígena

Abril 1

Hora: 6:15 p.m.

Capilla de la Ermita

Carrera 1ª. Calle 13

Grupo de Cámara Inem

Abril 2 y Abril 3

Hora: 5:00 p.m.

Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Carrera 5 6# 6-05

Concierto Orquesta Filarmónica de Cali

Abril 3

Hora: 5:00 p.m.

Iglesia La Visitación de la Virgen María

Calle 86 No.28D-4 Barrio Mojica

Concierto de Alabaos Corporación Corculguapi.

Abril 16

Hora: 4:30 p.m.

Templo de San Francisco

Calle 9 NO. 5-59

Coro y Orquesta Escuela de Música Desepaz

Mayo 8

Hora: 7:00 p.m.

Parroquia Nuestra señora del Perpetuo Socorro

Barrio Colseguros Calle 10 No.  29-25

Concierto Orquesta Filarmónica de Cali

Mayo 22

Hora: 7:00 p.m.

Templo Votivo del  Sagrado Corazón de Jesús

Avenida 3ª Norte No. 7-01 Centenario

Concierto Orquesta Filarmónica de Cali.

Mayores informes:

Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

Teléfono: 885 8859 ext. 117

Dagma invita a vivir una Semana Santa en paz con la naturaleza

Dagma invita a vivir una Semana Santa en paz con la naturaleza

    El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, viene realizando una campaña de sensibilización, con el apoyo de la Arquidiócesis de Cali, en la que se invita a los feligreses a participar de los actos religiosos sin atentar contra el medioambiente, especialmente con la utilización de especies naturales como la palma de cera (Ceroxylon quindiuense spp),  considerada de acuerdo con la Ley 61 de 1985, como árbol nacional del país.

    La Semana Santa es una época de reflexión interior. Por estos días se hace un alto en el camino para recapacitar, razón por la cual el Dagma invita a la comunidad caleña a reflexionar igualmente sobre el comportamiento que se tiene con el medioambiente circundante.

    La palma de cera ha sido catalogada como la más alta del mundo por alcanzar hasta 70 metros. Es nativa de los valles altos andinos de Cocora en el departamento del Quindío y es hábitat para muchas especies, entre ellas el loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) especie declarada en vía de extinción, la cual se alimenta de sus frutos y anida  en agujeros de los troncos de las palmas viejas.

    Otra especie que aprovecha las palmas es el oso de anteojos (tremarctos ornatus) de hábito vegetariano y que trepa sobre los ejemplares jóvenes para comer los cogollos tiernos.
    Por lo anterior, el Dagma hace un llamado a la comunidad caleña para que viva el tradicional Domingo de Ramos  sin atentar contra la palma de cera y otras especies como la palma irica (Carludovica palmata), una planta herbácea que se explota indiscriminadamente para extraer sus cogollos, los cuales son utilizados para realizar entretejidos y figuras que se comercializan durante estas celebraciones religiosas.

    La Autoridad Ambiental invita a remplazar estas especies por plantas ornamentales, así como las  espigas de trigo, el carapacho u hojas de  maíz conocido como amero, Igualmente se invita a poner en práctica la creatividad y realizar ramos artificiales  elaborados en  papel, cartón u otros materiales que no atenten contra el medio ambiente.

    TIOS se alía con organizaciones para generar empleo a personas en vulnerabilidad

    TIOS se alía con organizaciones para generar empleo a personas en vulnerabilidad

      Setecientos treinta jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse para el trabajo y formarse en el sector productivo con el programa que la Estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS) desarrolla con tres consolidadas organizaciones de la ciudad.
      La primera alianza se realizó con el Centro de Capacitación Don Bosco.  Esta alianza facilitará que 180 jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad, pertenecientes a comunas TIOS, se formen en mecánica automotriz, soldadura, contabilidad, estética y belleza.
      “Una vez capacitados, mejoraran sus competencias laborales y por ende su empleabilidad. Podrán entonces generar sus propios ingresos y mejorar sus condiciones de vida”, manifestó Óscar Rojas, director de la estrategia TIOS.

      Avanza construcción de escorrentías en avenida Colombia, para desviar aguas lluvias

      Avanza construcción de escorrentías en avenida Colombia, para desviar aguas lluvias

        En procura de brindar una mayor capacidad de respuesta a la hora de la evacuación de aguas lluvias antes del Túnel Mundialista, el Gobierno de Santiago de Cali, a través del grupo constructor Conalvías, construye una serie de escorrentías entre los sectores de los hoteles Obelisco e Intercontinental.
        Se conoció que para disminuir el riesgo de anegación sobre la carrera 1ª, se efectúan una serie de obras sobre el andén del margen derecho del río Cali, para la evacuación de las aguas de fuertes aguaceros hacia el afluente.
        Además, quedó claro desde el Gobierno local que estas labores representan un esfuerzo de mitigación para hacer un buen manejo de las lluvias, aumentando con ello la prevención, sobre el ingreso de aguas al túnel que comunica el oeste y el sur con el centro y norte de la capital vallecaucana.

        EMCALI en vía de mejora su servicio con segundo reservorio

        EMCALI en vía de mejora su servicio con segundo reservorio

          Con una inversión de $ 19.080 millones, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, ejecuta desde inicios de  este año obras de ampliación del sistema actual de reserva de agua clarificada en la Planta de Potabilización Puerto Mallarino, para el abastecimiento del sistema de acueducto - Red Baja de la Ciudad de Cali-, con lo cual se aumenta la capacidad de embalse de agua para atender situaciones de emergencia.

          La finalidad de las obras es la de reducir los riesgos de desabastecimiento de agua en la parte baja de la ciudad cuando por contaminación o alta turbiedad del río Cauca no se pueda captar agua para potabilizar.

          En el desarrollo de la obras se realiza una excavación de  227.061 metros cúbicos, para la conformación de un embalse de 100.000 m3, el cual constará de un sistema de conexión con el actual reservorio, un sistema de lavado y desagüe y una garita de vigilancia.

          Para diciembre de 2015 se contará con la terminación de esta importante obra para la ciudad.